ACEITE ESENCIAL de MENTA Para las MIGRAÑAS y la MEJORA de la CIRCULACIÓN

0
271

¡Bienvenidos Templarios y Templarias a un nuevo artículo de aceites esenciales! En esta ocasión conoceremos dos aplicaciones maravillosas del aceite esencial de menta.

Este es un producto indispensable que no les puede faltar en su armario. ¡Acompáñenme a descubrir sus beneficios!

Aliviar el dolor de cabeza con el aceite esencial de menta

Aceite esencial de menta
Aceite esencial de menta para tratar los dolores de cabeza

La primera aplicación y la más conocida en aromaterapia es el uso del aceite contra las cefaleas y los dolores de cabeza. De hecho, es por ello por lo que se ha vuelto tan popular.

Si nos animamos a usarlo en casa, muy pronto descubriremos porqué es tan bueno. En apenas unos minutos, notaremos una sensación de frescor en la zona donde lo coloquemos y veremos como todos los dolores de cabeza y cefaleas desaparecen rápidamente.

Seguramente a muchos de nosotros nos ha pasado que, cuando estamos concentrados estudiando o trabajando la jaqueca nos empieza a agobiar provocando dolores punzantes que son muy molestos.

Al utilizar este aceite esencial podremos contrarrestar las molestias rápidamente. Bastará con aplicarnos unas gotitas en los dedos para esparcirlo por la zona donde sentimos dolor. En cuestión de minutos notaremos como la migraña se ha desvanecido.

Para colocar correctamente el aceite, es necesario concentrarnos para detectar el área exacta donde se está generando la molestia. Una vez encontrada esta zona, aplicaremos el aceite esencial acompañado de un pequeño masaje.

Beneficios del aceite esencial de menta
Aplicación del aceite esencial de menta

Al minuto (o pasados unos minutos) percibiremos que toda esa parte de la cabeza se empezará a refrescar, lo que significa que está por disminuir el dolor. Además, también nos dejará una sensación de relajación increíble que incluso, potenciará tu concentración y mejorará tu desempeño mientras trabajas o estudias.

Por último, es importante advertir que debemos tener cuidado con este aceite esencial, ya que es muy poderoso. A lo sumo, sólo se deben emplear 2 gotitas para aliviar el dolor de cabeza.

Mejorar la circulación con el aceite esencial de menta

Usos más populares del aceite esencial de menta
Aceite esencial de menta para mejorar la circulación

La segunda aplicación no es tan conocida, pero es muy efectiva.

Si tenemos un problema en el sistema linfático podemos complementar nuestro tratamiento de drenaje linfático (de gel frío, aceite, etc.) aplicándonos una gotita en el hueco poplíteo (atrás de la rodilla).

Aceite esencial de menta y drenaje linfático
Ubicación del hueco poplíteo

Una vez que lo coloquemos, se encargará de ayudar al retorno del sistema linfático para que funcione con mayor eficacia. Es decir, mejorará los problemas relacionados con las piernas cansadas, retención de líquidos y afecciones en las venas.

Para aplicarlo, doblaremos un poquito la pierna (para hacer más accesible el hueco poplíteo) y nos haremos masajes circulatorios justo en la parte trasera de la rodilla.

Al igual que en el tratamiento de cefaleas, pondremos una gotita en nuestro dedo y la esparciremos en la zona.

Consejos finales

Ventajas de usar el aceite esencial de menta
Ventajas de usar el aceite esencial de menta

Estas 2 aplicaciones son básicas para cualquier terapeuta de aromaterapia. Además, son las que tienen una mayor acogida por parte de los pacientes, tanto por su sencillez en la aplicación como por su efectividad.

No sé qué estás esperando para probar este maravilloso aceite esencial de menta. Recuerda dejarme tus resultados en los comentarios. Si te interesa conocer más sobre este tema, te invito a formar parte de nuestra comunidad siguiéndonos en todas nuestras redes sociales.

Y no lo olvides, cuídate que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí