Menu

Oxigena tus piernas cansadas

No es nada raro escuchar frases como “¡tengo las piernas agotadas!” o “Esta tarde he llegado con las piernas cargadas e hinchadas” En muchas ocasiones llegamos a pensar que es muy difícil o casi imposible evitarlo. Pero conociendo sus causas y con unos pequeños trucos podemos mejorar ese conocido “síndrome de las piernas cansadas” que afecta a muchas personas al final de cada día.

Para empezar queremos empezar por saber las razones y causas de las piernas cansadas. Pueden ser varias y algunas de ellas solo les afectara a ellas, a las mujeres pero este síndrome de las piernas cansadas puede afectar a hombres también. La causa principal es la deficiente eliminación de líquidos, lo que conlleva una acumulación excesiva de líquido seroalbuminoso en el tejido celular. Las piernas cansadas nos produce una sensación de pesadez, agotamiento y hasta calambres.

Razones y causas de las piernas cansadas

 

  • Las razones de esa acumulación de líquidos puede ser debida al sedentarismo ya que el ejercicio favorece y ayuda a la circulación de la sangre.
  • El sobrepeso influye, ya que cuanto más peso sostengan nuestras piernas, más se hincharan.
  • Insuficiencia venosa que se presenta cuando existe una dificultad en el retorno sanguíneo hasta el corazón.
  • Durante la menstruación y el embarazo favorecido por los cambios hormonales y la adecuación del cuerpo a las circunstancias.
  • También la ingesta de medicamentos y las comidas grasas y con abundante cantidad de sal.
  • Además otros trastornos más graves como insuficiencia hepática o cardíaca o problemas en la glándula tiroidea.
  • Como vemos ciertos cambios de hábitos y algunas actividades físicas pueden favorecer y mejorar el “síndrome de piernas cansadas”.

 

Cómo mejorar el síndorme de las piernas cansadas

 

Por ejemplo, con sencillos estiramientos como mover los pies hacia arriba o hacia abajo.
Poner la musculatura en tensión durante unos segundos y con varias repeticiones. Con la espalda recta ponernos de puntillas en repetidas ocasiones.
Estirar las piernas hacia arriba y apoyadas en la pared.
Tumbados en una colchoneta o esterilla simular el movimiento de pedalear sobre una bicicleta.

piernas cansadasLos masajes son siempre una opción fantástica, sobre todo el Drenaje Linfático Manual. Este masaje  es suave y superficial. No es un masaje brusco ni duro. Con él movemos el líquido y activamos la circulación con maniobras de bombeo y arrastre.  Conseguimos aumentar la circulación de la sangre y reducir la inflamación en piernas cansadas e hinchadas. Recomendable también en personas embarazadas, antes o después de ciertas cirugías y para devolver vida a nuestras piernas cansadas. También es un tipo de masaje que podemos usar para pelear contra la celulitis.  La sesión mínima de estos masajes es de 40 minutos, siendo lo ideal una hora.

No dudes en consultarnos cualquier pregunta que tengas llamándonos o bien por email a cualquiera de nuestros centros.

Deja un comentario

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>