3 puntos clave para MEJORAR la CIRCULACIÓN con REFLEXOLOGÍA podal

4
17435

¡Hola a todos! ¡Bienvenidos a un nuevo artículo! Uno bastante corto, pero muy especial porque voy a hablar de 3 puntos clave maravillosos que debes trabajar en el pie para mejorar la circulación.

Problemas de circulación

Los padecimientos de la circulación y las cardiopatías son de los más comunes en el ser humano. Además, componen un sistema muy importante que tenemos que cuidar para que no se dañe; como les he dicho en otros artículos, más vale prevenir que curar.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Reflexología Ahora Mismo!

Trabajar estos problemas a través de los pies es muy fácil y efectivo para ayudar a prevenir posibles enfermedades. A continuación, te diré cómo hacerlo:

3 puntos de reflexología para mejorar la circulación

Calentamiento

Antes de cualquier maniobra, debemos calentar el pie para la reflexología. En el blog tengo un artículo buenísimo que te enseñará cómo hacerlo.

Cuando ya hayas terminado, procederemos a masajear los siguientes puntos:

Punto #1

Reflexología podal para la circulación
Localización del punto

El primer punto es fácil de encontrar y es uno de los que más ayuda a la circulación. Para localizarlo, bajaremos por el huequito que hay entre el cuarto y quito dedo del pie hasta llegar a una zona donde el dedo se hunda antes del tarso.



Reflexoterapia para la circulación
Bombeo circular

Una vez aquí, procederemos a realizar un bombeo circular.

Punto #2

Cómo mejorar la circulación con reflexología podal
Movimiento de pinza

Lo segundo que haremos será un pinzado en esa misma zona, soltando con fuerza para no generar dolor, es un movimiento rápido que repetiremos varias veces.

¡Reserva una Reflexología Ahora!

Punto #3 “Zona del corazón”

El último punto que les voy a dar está justo en la zona utilizada en la reflexología para el corazón. Este solo lo encontraremos en el pie izquierdo y para ello, elevaremos el cuarto dedo y en la planta buscaremos una zona un poco más abultada. Aquí es justo donde se ubica.

Reflexología y circulación
Zona del corazón

Mejorar la salud del corazón con reflexología

Una vez detectado, procederemos a hacer un bombeo doble (al igual que el corazón) de arriba hacia abajo y viceversa. De esta manera, favoreceremos el movimiento de la sangre y el funcionamiento del corazón.



Técnicas de reflexología para mejorar al circulación
Bombeo del corazón

Este masaje lo puedes complementar con cualquier otra técnica que conozcas, lo que hará que la terapia sea mucho más agradable.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Reflexología Ahora Mismo!

Hasta aquí el artículo de hoy, fue muy rápido pero muy nutrido. Espero que les haya gustado y si tienen dudas déjenmelas en los comentarios y las responderé enseguida.

Recuerda hacerte miembro de mi canal de YouTube para que apoyes mi trabajo y no lo olvides, cuídate que tu cuerpo, es tu templo. ¡Hasta la próxima!

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí