DESCUBRE el ACEITE ESENCIAL del LIMÓN

0
112

¡Bienvenidos Templarias y Templarios a un nuevo artículo de aceites esenciales! En esta ocasión, hablaremos del aceite esencial de limón. ¡Uno de mis favoritos y un básico que no les puede faltar!

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Para preparar 1 litro de aceite esencial de limón son necesarios 4 mil limones, lo cual, habla de la importancia y efectividad de este maravilloso aceite. ¡Acompáñenme a descubrir todos sus secretos!

Origen del aceite esencial de limón

Aceite esencial de limón
Aceite esencial de limón

Antes de conocer las propiedades del aceite esencial de limón, hablemos un poco de su historia.

El limonero es originario de la estepa de Asia central, ubicada justo al norte del Himalaya. Esta es una región seca y soleada donde existen pequeños oasis habitados por tribus seminómadas, las cuales, cultivaban este árbol desde la antigüedad. Muy pronto, descubrieron todas las propiedades que ofrecía.

Este aceite esencial cuenta con las dos polaridades (Yin-Yang), lo que significa que sirve para equilibrar tanto la energía masculina como la energía femenina.

¡Reserva un Masaje Ahora!

Propiedades cosméticas del aceite esencial de limón

Propiedades cosméticas del aceite esencial de limón
Propiedades cosméticas del aceite esencial de limón

Efectos a nivel facial

Este aceite tiene un montón de propiedades cosméticas a nivel facial:

  • Manchas de la piel: Es potentísimo para tratar este problema. De hecho, en muchas cremas podemos encontrar la esencia del aceite de limón. También está presente en muchos tratamientos médicos, estéticos y caseros. Su funcionamiento se basa en la quemadura de las manchas para que se vayan eliminando y se regenere la piel.
  • Astringente: También es conocido por su efecto astringente, lo que significa, que sirve para limpiarnos la piel, atacar el acné, tratar las pieles grasas o como exfoliante natural.
  • Tonificador de piel: Consigue un efecto rejuvenecedor, ya que ayuda a la generación de células nuevas.

Efectos a nivel corporal

Usos del aceite esencial de limón
Usos del aceite esencial de limón
  • Piernas: Sirve como anticelulítico y para tratar la retención de líquidos.
  • Depurativo: Cuenta con un efecto desintoxicante. Por esta razón, muchas personas por las mañanas se toman un vaso de agua caliente con unas gotitas de limón. Ayuda a depurar antes de desayunar.
  • Piel: En el resto del cuerpo tiene las mismas propiedades, va a depurar y limpiar de toxinas todo el organismo, lo que nos vendrá de maravilla para algunos tratamientos. Además, previene el endurecimiento de los tejidos.
  • Cicatrizante: Es un potente cicatrizante, lo cual, lo hace perfecto para tratamientos postoperatorios.

¡Reserva un Masaje Ahora!

Propiedades emocionales del aceite de limón

Propiedades emocionales del aceite esencial de limón
Propiedades emocionales del aceite esencial de limón

Mucha gente se centra en las propiedades cosméticas que tiene este aceite, pero realmente también aporta mucho en la parte emocional.

  • Equilibrio energético: Hemos hablado de que tiene la misma polaridad (Yin-Yang) eso significa que nos va a dar un equilibrio energético.
  • Claridad mental: Nos ayuda muchísimo a la concentración, tanto emocional como en la toma de decisiones.
  • Miedos: Permite enfrentar los temores, tanto escénicos (interactuar con mucha gente) como los relacionados con la vergüenza, ya que nos aportará la seguridad que necesitamos.
  • Afrodisiaco: Una característica que puede mejorar la relación con nuestra pareja.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Ahora ya conoces más sobre el aceite esencial de limón, te invitamos a probarlo para que tú también descubras sus beneficios. Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales si te interesan estos temas y no olvides cuidarte que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí