APRENDE sobre las PROPIEDADES del ACEITE DE LEMONGRASS para el PIE DE ATLETA

0
122

¡Bienvenidos Templarias y Templarios! Nuevamente tocaremos el tema de los aceites esenciales, aunque que en esta ocasión hablaremos de un pequeño gran desconocido: El aceite esencial de Lemongrass.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Al ser un aceite procedente de Siri Lanka y algunas zonas de África aquí en occidente lo conocemos muy poco. A continuación, les contaré todo acerca de sus increíbles beneficios. ¡Les sorprenderán!

Características del aceite de lemongrass

Aceite esencial de lemongrass
Aceite esencial de lemongrass

El lemongrass es una hierba aromática de la India. En la medicina tradicional de este país es muy utilizada, particularmente contra la fiebre y enfermedades infecciosas.

¡Reserva un Masaje Ahora!

Tiene una polaridad Yin, es decir, que sus tratamientos van a funcionar mejor a nivel interno.

Propiedades cosméticas del aceite de lemongrass

Propiedades cosméticas del aceite esencial de lemongrass
Propiedades cosméticas del aceite esencial de lemongrass

Reafirmante de pequeño

En cuanto a sus propiedades cosméticas destaca que, gracias a su potencia para regenerar células es muy efectivo cuando hablamos de reafirmar el tejido.

En el caso de las mujeres, nos ayudará a reafirmar y tonificar el busto, sobre todo, cuando hemos dado pecho a nuestro hijo y se ha descolgado.

Podríamos hacer la mezcla con aceite de almendras o con aceite de aguacate. Para ello, colocaremos 5 gotitas en un recipiente pequeño (con el aceite base). Posteriormente, usaremos las manos para irlo aplicando (diariamente) por el pecho desde fuera hacia dentro. Esto nos ayudará a recuperar el aspecto original.

Desinfectante, bactericida y antifúngico

Esta misma mezcla, la podemos utilizar después de una operación, ya que es un potente bactericida, antifúngico y desinfectante.

Desodorante casero

Para conseguir el desodorante casero, se puede mezclar el alcohol de la farmacia con 5 gotitas de lemongrass. Esta combinación se deberá macerar durante 3 o 4 días.

Pasado este tiempo, nos lo echaremos en la axila o en los pies, donde lo necesitemos y percibiremos sus increíbles efectos.

Propiedades emocionales del aceite de lemongrass

Propiedades emocionales del aceite esencial de lemongrass
Propiedades emocionales del aceite esencial de lemongrass

Antiestrés

En cuanto a sus propiedades emocionales este aceite trabajará mucho a nivel interno. Es muy bueno para tratar el agotamiento nervioso provocado por un estrés continuado.

También es utilizado como antidepresivo e incluso, sedante.

Tratamiento para el pie de atleta

Tratamiento contra el pie de atleta con aceite esencial de lemongrass
Tratamiento contra el pie de atleta con aceite esencial de lemongrass

Una de sus aplicaciones más conocidas y recomendadas es como tratamiento para el pie de atleta.

Este padecimiento se genera cuando, por mucho correr o caminar sudamos mucho y todo se queda retenido entre los dedos de los pies. Lo cual, termina por provocar la aparición de hongos, los cuales, perjudican la salud y desprenden un olor desagradable.

Dicha molestia es difícil de eliminar, ya que nos mantenemos activos durante todos los días y nunca estamos secos.

Para tratar este problema, después de hacer deporte vamos a secarnos y a lavarnos muy bien para aplicarnos la siguiente mezcla: En un bote con 100 mililitros de aceite de almendras colocaremos 20 gotas de lemongrass, 20 gotas de árbol de té y 10 gotas de lavanda. Posteriormente, agitaremos el recipiente unas 30 veces para que los ingredientes se integren y lo aplicaremos en los pies con un pequeño masajito, insistiendo en las áreas más afectadas.

¡Con esto conseguiremos acabar con el famoso pie de atleta!

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Ahora ya conoces más sobre el maravilloso aceite esencial de lemongrass. Recuerda dejarme un comentario con los resultados de la aplicación y no olvides cuidarte que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí