El MEJOR MASAJE de CUELLO usando una TOALLA

0
526

隆Bienvenidos Templarios y Templarias a un nuevo art铆culo! En esta ocasi贸n hablaremos de un masaje b谩sico de cualquier terapeuta: El masaje de cuello y cervicales.

Estas son de las partes del cuerpo m谩s agradecidas e indispensables en cualquier terapia, ya que si no se trabajan las cervicales puede generar en el paciente un dolor de cabeza o una sensaci贸n de aturdimiento.

驴Quieres Aprender M谩s? 隆Inscr铆bete a Nuestro Curso Online de Iniciaci贸n al Masaje Ahora Mismo!

Adem谩s, en la actualidad, el cuello es una de las zonas que m谩s se sobrecargan y nunca lo tenemos en la postura correcta, solemos levantar la barbilla hacia arriba o llevarla hacia abajo, algo que no es saludable.

Si quieres aprender a trabajar esta zona del cuerpo, a continuaci贸n, te mostrar茅 unos trucos maravillosos para hacerlo utilizando una toalla:

Masaje del cuello con toalla

隆Reserva un Masaje Ahora!

Lo primero que haremos ser谩 colocar una peque帽a cantidad de aceite en la palma de nuestra mano. Si es un aceite esencial especifico los resultados ser谩n mejor, aunque tambi茅n puedes usar el que tengas a mano.

Masaje de cuello con toalla
Aplicaci贸n del aceite

Despu茅s frotaremos un poco las manos para calentarlo. Recuerda no usar mucho para poder hacer m谩s presi贸n en las contracturas y para no ensuciar el pelo.

Hecho lo anterior, vamos a aplicar el aceite en toda la zona de los hombros y el cuello.

Masaje en el trapecio y el cr谩neo

Una vez que hayamos esparcido el aceite, comenzaremos a trabajar la relajaci贸n de la musculatura.

Mejores t茅cnicas para masajear el cuello
Masaje desde el trapecio hasta el cr谩neo

Para ello, haremos movimientos ascendentes con las yemas de los dedos, desde la zona del trapecio hasta el cr谩neo.

C贸mo hacer un masaje de cuello
Relajaci贸n de la musculatura

Insistiremos en las 谩reas que notemos m谩s duras y trataremos de desplazar el tejido arrastr谩ndolo con los dedos hasta la zona superior.

Maniobras de masaje para relajar el cuello
Desplazamiento del tejido

Maniobra de calentamiento

Posteriormente, realizaremos una maniobra de calentamiento colocando los nudillos en ambos lados de cuello y movi茅ndolos como si estuvi茅semos tocando unas casta帽uelas. La zona por trabajar ser谩 la misma, empezaremos en el trapecio, pasaremos por todo el lateral y terminaremos en la cabeza.

C贸mo relajar el cuello con un masaje
Maniobra de calentamiento

Despu茅s, procederemos a hacer los estiramientos con la toalla. Una vez que hemos calentado toda la musculatura el tiempo necesario (dependiendo del paciente) realizaremos estos ejercicios.

Es importante tener en cuenta que, si no calentamos la musculatura antes del estiramiento podemos provocar lesiones o dolores no deseados. As铆 que este paso es fundamental y deberemos dedicarle el tiempo suficiente para que se haga de forma perfecta.

Sabremos que hemos acabado cuando notemos que la musculatura est谩 m谩s blanda, aceitosa o la cabeza se relaja mucho m谩s.

Estiramientos con toalla

Vamos a hacer unos estiramientos maravillosos con toalla que son s煤per agradables y a la gente les encanta.

隆Reserva un Masaje Ahora!

Para ello, cogeremos una toalla mediana (que no sea demasiado grande, pero tampoco muy peque帽a) y la colocaremos debajo de la cabeza del paciente. Yo te recomiendo hacer un peque帽o doblez para tener un poco m谩s de fuerza en la zona de la nuca.

Estiramientos del cuello con toalla
Estiramientos del cuello con toalla

Con la toalla colocada, cogeremos los extremos de esta y los levantaremos para elevar la cabeza del paciente sin que ejerza fuerza ni genere tensi贸n. Despu茅s, realizaremos un movimiento de un lado a otro para empezar a relajar la musculatura.

Estiramiento de la barbilla al hombro

Estiramientos de cuello relajantes con una toalla
Estiramiento de la barbilla hacia el hombro

Ahora que ya hemos calentado un poquito la articulaci贸n de todas las cervicales del cuello procederemos con los estiramientos.

Comenzaremos llevando la barbilla hacia el hombro, tapando con la toalla la parte superior de la cabeza con el objetivo de aprovecharla para aumentar el estiramiento. Con una mano sujetaremos la cabeza mientras que con la otra empujaremos el hombro de forma suave.

T茅cnicas para estirar el cuello
Aumentaremos el estiramiento con el peso del cuerpo

Para mejorar el estiramiento, dejaremos caer el peso de nuestro cuerpo ligeramente hacia delante (sin causar dolor o molestias).

Podemos aprovechar esta postura para trabajar las contracturas que nos encontremos en el cuello. Terminado el trabajo, repetiremos el mismo proceso en el otro lado.

Aliviar las contracturas del cuello con masaje
Tratamiento de las contracturas

Estiramiento de la oreja al hombro

En el siguiente estiramiento vamos a llevar la oreja al hombro. Para eso, primero levantaremos un poquito la cabeza de la camilla y procederemos a desplazarla.

Masaje de cuello con toalla
Estiramiento de la oreja al hombro

Con una mano vamos a sujetar la cabeza por la zona de la toalla, mientras que la otra empujaremos el hombro con el peso del cuerpo como hemos hecho antes.

T茅cnicas de estiramiento del cuello con una toalla
Presi贸n en la zona
C贸mo estirar el cuello para relajarlo
Aumento del estiramiento con el peso del cuerpo

Del mismo modo, podemos trabajar todas las contracturas que hallemos en el cuello y realizar unos amasamientos en la zona del trapecio.

Disminuir las molestias del cuello con un masaje
Tratamiento de las contracturas
Aliviar las molestias en el cuello con estiramientos
Tratamiento en el trapecio

Estiramiento del cuello hacia delante

El 煤ltimo estiramiento consistir谩 en llevar la cabeza hacia delante. Cogeremos la toalla, elevaremos la cabeza y con los brazos la llevaremos hacia los pies del paciente.

C贸mo masajear y estirar el cuello adecuadamente
Estiramiento del cuello llevando la cabeza hacia delante

De esta manera, lograremos trabajar toda la parte posterior incluyendo la 煤ltima cervical.

隆Reserva un Masaje Ahora!

En esta postura, moveremos un brazo hacia delante, de este modo, la cabeza se desplazar谩 hacia un lado. Posteriormente, repetiremos lo mismo en el otro costado.

Para finalizar, vamos a estirar la primera cervical y, en consecuencia, todas las cervicales. Para ello, cogeremos la toalla por la parte de abajo y la pegaremos bien a la parte de occipital. En esta posici贸n, realizaremos una tensi贸n hacia atr谩s, simplemente con el peso del cuerpo, sin hacer fuerza.

Formas de relajar el cuello con masaje y estiramientos
Estiramiento de la primera cervical

Al realizar este movimiento estiraremos todo el cuello, generando una sensaci贸n de relajaci贸n que llegar谩 hasta los pies del paciente.

驴Quieres Aprender M谩s? 隆Inscr铆bete a Nuestro Curso Online de Iniciaci贸n al Masaje Ahora Mismo!

Consejos finales

Para lograr mejores resultados, al terminar los estiramientos podemos realizar unos pases sedantes y relajantes, un masajito en la cara, un drenaje en el cuello, etc.

C贸mo hacer un masaje de cuello a un paciente
Pases sedantes y relajantes

Como puedes darte cuenta esta t茅cnica es muy sencilla y mucho m谩s agradable en comparaci贸n con los estiramientos sin toalla. Ponlo a prueba y dime c贸mo te ha resultado.

T煤 y yo nos vemos muy pronto y no lo olvides, cu铆date que tu cuerpo es tu templo. 隆Hasta la pr贸xima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆