CURA tus ADICCIONES con estas 5 FLORES de BACH

0
4606

Bienvenidos Templarios y Templarias a un nuevo art铆culo en el que hablaremos de un tema s煤per interesante: Las adicciones.

驴Quieres Aprender M谩s? 隆Inscr铆bete a Nuestro Curso Online de Iniciaci贸n al Masaje Ahora Mismo!

En concreto, descubriremos c贸mo las podemos tratar usando Flores de Bach. Si conoces a alguien que ha deseado dejar una adicci贸n en alg煤n momento de su vida, pero le ha faltado confianza, voluntad o siempre tiene excusas, comparte este blog con 茅l, ya que las Flores de Bach pueden ser ese empuj贸n que le hace falta para lograr su objetivo.

A continuaci贸n, conoceremos 5 flores maravillosas fundamentales para tratar las adicciones. Adem谩s, sabremos porqu茅 son tan efectivas:

Usos y caracter铆sticas de las Flores de Bach

Las Flores de Bach son un conjunto de esencias florales de origen natural. Cada una tiene una vibraci贸n especial y se suelen utilizar para trabajar diferentes dolencias. Sin embargo, son m谩s usadas para tratar los problemas mentales y emocionales.

Su creador es el doctor Edward Bach, logr贸 diferenciar 38 tipos de flores distinguiendo su tipo de vibraci贸n y sus propiedades.

Flores de bach para tratar las adicciones
Edward Bach

Por lo anterior, antes de usarlas es necesario entender para qu茅 sirven o qu茅 caracter铆sticas particulares tienen.

Por lo general, son empleadas para tratar problemas relacionados con el miedo, estr茅s o la desesperaci贸n.

La gente las emplea tambi茅n para aliviar el insomnio con el objetivo de descansar mejor y de liberarse de las adicciones.

Cuando hablamos de adicciones entramos a un amplio campo: podemos hablar de dejar de fumar, dejar de tomar alcohol o alguna droga; sin embargo, tambi茅n abarcamos temas relacionados con dejar de consumir alimentos que nos generan ansiedad o de hacer cambios en la vida (tanto de trabajo como personales) donde nos est谩 costando dar ese paso.

Por ejemplo, cuando experimentamos ansiedad y comemos desesperadamente no es cuesti贸n de hacer dieta y quitarnos los alimentos, ya que nos va a costar much铆simo. Lo mejor ser谩 tratar primero el problema emocional para que el cuerpo no est茅 pidiendo constantemente comida.

C贸mo tratar las adicciones con flores de bach
驴C贸mo tratar las adicciones con Flores de Bach?

Seg煤n mi experiencia a la hora de trabajar con pacientes con adicciones, me he dado cuenta de que muchos tienen los mismos problemas. Por esta raz贸n, he elegido 5 flores que les ayudan mucho a superar estos obst谩culos.

5 Flores de Bach para decirle adi贸s a las adicciones

Agrimony

Flores de bach para eliminar las adicciones
Agrimony

La primera flor de la que hablaremos se llama Agrimony y es de las m谩s utilizadas para dejar las adicciones.

Est谩 recomendada especialmente para aquellas personas que tienden a esconder el sufrimiento. Normalmente, en la vida no decimos todo lo que pensamos, siempre nos colocamos una m谩scara delante para que la gente que nos rodea nos quiera un poquito m谩s.

隆Reserva un Masaje Ahora!

Debido a esto, nuestras emociones se transforman en un iceberg, s贸lo se ve una parte superficial, pero por debajo puede haber problemas graves.

Esto es lo que nos suele pasar, pensamos que tenemos las emociones de una manera, pero en realidad pueden estar por debajo de lo que creemos. As铆 es, incluso podemos tener nuestros conflictos emocionales ocultos para nosotros mismos.

Mucha gente no sabe c贸mo est谩 emocionalmente, lo que los lleva a utilizar las adicciones como una v铆a de escape a dichos trastornos.

La Agrimony nos va a ayudar a ser nosotros mismos y a no llevar esa m谩scara constante que tapa nuestras emociones.

Adem谩s, nos permitir谩 liberarnos de la necesidad de llevar esa m谩scara, lo que nos dar谩 el valor ir de frente con mucha m谩s seguridad y de expresar los sentimientos en funci贸n del acontecimiento que nos est谩 sucediendo.

Aunque los beneficios de la flor son maravillosos, para obtener los mejores resultados hay que saber c贸mo utilizarlas. 隆Al final del art铆culo te cuento c贸mo hacerlo!

Centaury

Las mejores flores de bach para las adicciones
Centaury

La segunda flor de la que hablaremos se llama Centaury. Esta planta sirve para tratar al paciente que siempre pone excusas, algo que me pasa muy seguido en consulta.

La gente desea dejar una adicci贸n, pero argumenta que no es posible debido a su entorno, la fecha del a帽o, el trabajo, etc. Son personas que nunca van a asumir sus propios problemas y buscan echarle la culpa a los dem谩s.

El obst谩culo de estas personas es, en realidad, una voluntad muy d茅bil y poca autoestima. Tambi茅n se caracterizan por no saber decir no o tienen mucha facilidad para dejarse convencer de cualquier cosa.

Por esta raz贸n, ser ellos mismos en las relaciones les causa pavor y est谩n siempre deseando complacer a los dem谩s y saltar en su ayuda si notan que la necesitan, incluso a costa de sacrificar sus propias necesidades.

Por este comportamiento, estas personas tienden a ser explotadas por los dem谩s, ya que ven que pueden abusar de ellas f谩cilmente.

Para tratar este problema, la Centaury aumentar谩 su autoestima y les brindar谩 la confianza suficiente para que puedan ser ellos mismos, mientras se relacionan con los dem谩s.

Tambi茅n, les brindar谩 lo necesario para que aprendan a responsabilizarse de ellos mismos con el objetivo de deshacerse del miedo y que puedan expresar sus propios deseos.

Este comportamiento mucha gente lo confunde con ego铆smo, pero no es as铆. Lo primero que debemos hacer es cubrir nuestros deseos y si sobra tiempo ayudar a los dem谩s.

隆Reserva un Masaje Ahora!

Es muy importante mantenernos bien, ya que si estamos mal nunca podremos asistir a los otros adecuadamente.

Para entenderlo mejor, tomemos en cuenta lo siguiente: Cuando subimos a un avi贸n, lo primero que nos dicen es que, en caso de accidente, nos pongamos la mascarilla y el salvavidas y una vez hecho esto, tratemos de ayudar a los dem谩s. 隆Tenlo en cuenta!

Chestnut Bud

Flores de bach recomendadas para las adicciones
Chestnut Bud

La tercera planta de la que hablaremos es la Chestnut Bud. Una planta que est谩 indicada para aquellas personas que han intentado dejar una adicci贸n varias veces y siempre han fracasado.

Seguramente a varios nos ha pasado que probamos dietas diferentes para perder peso o buscamos tratamientos para dejar de fumar, pero siempre acabamos dej谩ndolos y recayendo.

Si tenemos este problema, es normal que repitamos ciertos patrones:

  • Nos presentamos un poquito ingenuos o incluso poco observadores.
  • Nos impacientamos mucho, lo que nos lleva a apresurar los resultados. Queremos todo al momento y r谩pido, si no es as铆, llegamos a la frustraci贸n y abandonamos el objetivo.

驴Quieres Aprender M谩s? 隆Inscr铆bete a Nuestro Curso Online de Iniciaci贸n al Masaje Ahora Mismo!

La Chestnut Bud nos va a venir muy bien en estos casos, ya que nos ayudar谩 a prestar m谩s atenci贸n a los acontecimientos que nos rodean, lo que nos llevar谩 a entender nuestros errores, ya que, observando mejor nuestro alrededor y la realidad, podremos ver que est谩 bien y que est谩 mal.

Si tenemos mucha prisa y ansiedad no nos tomaremos el tiempo para ver las cosas buenas de la vida.

Adem谩s, esta flor nos permitir谩 mejorar nuestro aprendizaje y la experiencia. De este modo, todos los errores o decepciones que sufrimos en la vida no ser谩n una fuente de frustraci贸n sino un reconocimiento a la ense帽anza.

Esto nos dar谩 la oportunidad de descubrir lo que verdaderamente nos aporta en la vida y lo que nos viene bien.

Gentian

Flores de bach y las adicciones
Gentian

La cuarta flor que hemos elegido es Gentian (que es la Gentiana). Esta flor es maravillosa porque viene de maravilla para todas aquellas personas que son pesimistas.

Es perfecta para las personas que piensan que no van a conseguir nada o que sus metas jam谩s las podr谩n alcanzar.

Otro de los factores negativos de esto, es que el pesimismo es muy contagioso. Por lo cual, hay que tener cuidado con esta gente para que no nos absorban.

La Gentian est谩 indicada para los pacientes que no tienen confianza, dudan constantemente de todo y la mayor铆a de las cosas les parecen malas.

Son aquellos que se agobian con ver el primer obst谩culo, aunque sea s贸lo de lejos. Tambi茅n se suelen rendir cuando ya tienen una idea en la cabeza y algo los retrasa.

Por supuesto, todo este pesimismo hace que cada que algo se torne dif铆cil lo abandonen.

Por lo anterior, el Gentian le vendr谩 de maravilla a este tipo de pacientes ya que les ayudar谩 a incrementar la confianza y la fe, lo que derivar谩 en un coraje extra.

La fe es muy importante, ya que nos permite ver las dificultades de la vida como una opci贸n de aprendizaje, entendiendo que todo forma parte de nuestro proceso.

Adem谩s, brindar谩 la energ铆a necesaria para no huir de los contratiempos que se presentan sino afrontarlos y nos dar谩 la confianza de que se superar谩n.

Walnut

Usos contras las adicciones de las flores de bach
Walnut

La 煤ltima flor que he elegido se llama Walnut. Est谩 indicada para aquellas personas a las que les cuesta dar el cambio.

He dejado esta flor al final, porque no s贸lo nos servir谩 para tratar el tema de las adicciones (cambiar el h谩bito), tambi茅n nos ayudar谩 en otros momentos de la vida donde tenemos cambios importantes. Tal es el caso de las transformaciones que ocurren en nuestro cuerpo cuando pasamos de la adolescencia a una edad madura.

隆Reserva un Masaje Ahora!

Tambi茅n funcionar谩 cuando nos mudamos, ascendemos a un nuevo puesto de trabajo o cualquier otra modificaci贸n importante en nuestra vida.

Si nos dan miedo estos cambios y nos resistimos a ellos buscando nuestra zona de confort, esta flor nos ayudar谩 a dar ese paso.

Otro de los beneficios del Walnut es que nos brindar谩 firmeza en nuestras propias decisiones, ayud谩ndonos a adaptarnos a la nueva situaci贸n de nuestra vida y dejar谩 de lado la dependencia al pasado que es tan destructiva.

Asimismo, nos permitir谩 abrir la mente y el esp铆ritu a los cambios importantes que debemos hacer.

Walnut es una flor maravillosa que despertar谩 la psique para que veamos los cambios como nuevas experiencias o un aporte extra en nuestra vida.

El cambio es indispensable e inevitable en la vida, por lo cual, no hay que tenerle miedo. Cuando llegue hay que afrontarlo con seguridad y con confianza.

Recuerda que, en la vida, lo 煤nico constante es el cambio.

Consejos y recomendaciones

Ahora que ya conocemos las 5 Flores de Bach m谩s efectivas para dejar una adicci贸n. A continuaci贸n, hablaremos de c贸mo se deben utilizar.

Lo primero de todo es saber en qu茅 punto estamos y descubrir cu谩les son las flores que m谩s se acercan a nuestra situaci贸n. No es necesario usar todas al mismo tiempo, podemos elegir hasta 7.

Seleccionaremos las que m谩s se amolden a nuestra situaci贸n, aunque si no somos expertos, lo m谩s recomendable es acudir a un profesional que nos asesor茅.

隆Reserva una Cita Ahora en el Templo del Masaje!

Si tomamos una flor y sentimos que no nos est谩 ayudando con el cambio, es posible que no sea para nosotros, por lo cual, ser谩 necesario volver a analizar nuestra situaci贸n y elegir otra.

Estas Flores de Bach requieren de una cierta preparaci贸n. A continuaci贸n, te dir茅 c贸mo se realiza este proceso:

Preparaci贸n de las Flores de Bach

Preparaci贸n de las flores de bach
Preparaci贸n de las Flores de Bach

Para preparar las flores requeriremos de un recipiente o envase de vidrio (de preferencia con gotero) de 30 ml de capacidad.

Una vez que hayamos vaciado y limpiado este bote lo vamos a llenar con agua mineral hasta un 75% de su capacidad. Posteriormente, a帽adiremos un 15% de alcohol para que llegue al 90% de su capacidad.

Se puede utilizar cualquier alcohol, aunque lo m谩s recomendable es que usemos un Brandy o uno de buena calidad.

El alcohol va a actuar como un conservante natural de nuestra mezcla para que dure m谩s tiempo. Adem谩s, tambi茅n ser谩 un vinculante de las esencias.

Terminado lo anterior, agregaremos las Flores de Bacha que hayamos seleccionado. Aproximadamente, deber谩n colocarse 3 gotas de cada esencia, procurando no mezclar m谩s de 7 flores diferentes, ya que ser铆a demasiada carga.

Una vez que tengamos la mezcla hecha, le daremos unos golpecitos al envase para que haga una agitaci贸n especifica que consiga revolver toda la esencia y el l铆quido que hay dentro.

Con esto, habremos finalizado la preparaci贸n. Ahora deberemos guardarlo o llevarlo con nosotros para irlo utilizando poco a poco.

La dosis suele ser 4 x 4, es decir, 4 veces al d铆a tomaremos 4 gotas. Aunque esto puede variar, ya que, si el problema es muy grande se requerir谩 m谩s dosis. En caso contrario, si el problema es menor deber谩s consumir menos.

C贸mo aplicar las flores de bach para curar las adicciones
驴C贸mo aplicar las Flores de Bach para curar las adicciones?

Para aplicarlo mejor, es recomendable emplear el cuentagotas. Para ello, colocaremos el l铆quido debajo de la lengua. Una vez aplicadas las gotas, dejaremos reposar durante unos segundos antes de tragarlo.

En este momento es donde la flor har谩 m谩s efecto y entrar谩 a nuestro organismo de mejor manera. Si lo tragamos enseguida o lo colocamos por encima de la lengua, nos perderemos de muchos de sus beneficios.

Tambi茅n se suele recomendar que la aplicaci贸n se haga entre comidas y de una manera constante, respetando las mismas horas cada d铆a.

隆Reserva un Masaje Ahora!

Estas esencias son muy f谩ciles de encontrar tanto en internet como en herbolarios. Aunque son muy efectivas, no es necesario adquirir las 38 que existen, s贸lo llevate las que necesites.

Una de las maravillas de esta t茅cnica natural es que no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios. Aunque tampoco son una soluci贸n milagrosa, s贸lo representan una peque帽a ayuda extra a la decisi贸n que has tomado para que puedas tener un poco m谩s de apoyo.

Por lo general, el tratamiento variar谩 en funci贸n de cada caso; sin embargo, los expertos recomiendan tomar m铆nimo 3 semanas cada flor. Toda la terapia durar谩 aproximadamente 3 meses.

Si despu茅s de este tiempo hemos logrado dejar la adicci贸n ya no es recomendable tomar las flores, porque seguramente nuestro cuerpo ya se ha acostumbrado al cambio que le hemos dado.

驴Quieres Aprender M谩s? 隆Inscr铆bete a Nuestro Curso Online de Iniciaci贸n al Masaje Ahora Mismo!

Si te gustan las Flores de Bach y los temas relacionados a ellas, te invito a dejarme un comentario. No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales y recuerda siempre cuidarte que tu cuerpo es tu templo. 隆Hasta la pr贸xima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆