CURA tus ADICCIONES con estas 5 FLORES de BACH

2
5742

Bienvenidos Templarios y Templarias a un nuevo artículo en el que hablaremos de un tema súper interesante: Las adicciones.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

En concreto, descubriremos cómo las podemos tratar usando Flores de Bach. Si conoces a alguien que ha deseado dejar una adicción en algún momento de su vida, pero le ha faltado confianza, voluntad o siempre tiene excusas, comparte este blog con él, ya que las Flores de Bach pueden ser ese empujón que le hace falta para lograr su objetivo.

A continuación, conoceremos 5 flores maravillosas fundamentales para tratar las adicciones. Además, sabremos porqué son tan efectivas:

Usos y características de las Flores de Bach

Las Flores de Bach son un conjunto de esencias florales de origen natural. Cada una tiene una vibración especial y se suelen utilizar para trabajar diferentes dolencias. Sin embargo, son más usadas para tratar los problemas mentales y emocionales.

Su creador es el doctor Edward Bach, logró diferenciar 38 tipos de flores distinguiendo su tipo de vibración y sus propiedades.

Flores de bach para tratar las adicciones
Edward Bach

Por lo anterior, antes de usarlas es necesario entender para qué sirven o qué características particulares tienen.

Por lo general, son empleadas para tratar problemas relacionados con el miedo, estrés o la desesperación.

La gente las emplea también para aliviar el insomnio con el objetivo de descansar mejor y de liberarse de las adicciones.

Cuando hablamos de adicciones entramos a un amplio campo: podemos hablar de dejar de fumar, dejar de tomar alcohol o alguna droga; sin embargo, también abarcamos temas relacionados con dejar de consumir alimentos que nos generan ansiedad o de hacer cambios en la vida (tanto de trabajo como personales) donde nos está costando dar ese paso.

Por ejemplo, cuando experimentamos ansiedad y comemos desesperadamente no es cuestión de hacer dieta y quitarnos los alimentos, ya que nos va a costar muchísimo. Lo mejor será tratar primero el problema emocional para que el cuerpo no esté pidiendo constantemente comida.

Cómo tratar las adicciones con flores de bach
¿Cómo tratar las adicciones con Flores de Bach?

Según mi experiencia a la hora de trabajar con pacientes con adicciones, me he dado cuenta de que muchos tienen los mismos problemas. Por esta razón, he elegido 5 flores que les ayudan mucho a superar estos obstáculos.

5 Flores de Bach para decirle adiós a las adicciones

Agrimony

Flores de bach para eliminar las adicciones
Agrimony

La primera flor de la que hablaremos se llama Agrimony y es de las más utilizadas para dejar las adicciones.

Está recomendada especialmente para aquellas personas que tienden a esconder el sufrimiento. Normalmente, en la vida no decimos todo lo que pensamos, siempre nos colocamos una máscara delante para que la gente que nos rodea nos quiera un poquito más.

¡Reserva un Masaje Ahora!

Debido a esto, nuestras emociones se transforman en un iceberg, sólo se ve una parte superficial, pero por debajo puede haber problemas graves.

Esto es lo que nos suele pasar, pensamos que tenemos las emociones de una manera, pero en realidad pueden estar por debajo de lo que creemos. Así es, incluso podemos tener nuestros conflictos emocionales ocultos para nosotros mismos.

Mucha gente no sabe cómo está emocionalmente, lo que los lleva a utilizar las adicciones como una vía de escape a dichos trastornos.

La Agrimony nos va a ayudar a ser nosotros mismos y a no llevar esa máscara constante que tapa nuestras emociones.

Además, nos permitirá liberarnos de la necesidad de llevar esa máscara, lo que nos dará el valor ir de frente con mucha más seguridad y de expresar los sentimientos en función del acontecimiento que nos está sucediendo.

Aunque los beneficios de la flor son maravillosos, para obtener los mejores resultados hay que saber cómo utilizarlas. ¡Al final del artículo te cuento cómo hacerlo!

Centaury

Las mejores flores de bach para las adicciones
Centaury

La segunda flor de la que hablaremos se llama Centaury. Esta planta sirve para tratar al paciente que siempre pone excusas, algo que me pasa muy seguido en consulta.

La gente desea dejar una adicción, pero argumenta que no es posible debido a su entorno, la fecha del año, el trabajo, etc. Son personas que nunca van a asumir sus propios problemas y buscan echarle la culpa a los demás.

El obstáculo de estas personas es, en realidad, una voluntad muy débil y poca autoestima. También se caracterizan por no saber decir no o tienen mucha facilidad para dejarse convencer de cualquier cosa.

Por esta razón, ser ellos mismos en las relaciones les causa pavor y están siempre deseando complacer a los demás y saltar en su ayuda si notan que la necesitan, incluso a costa de sacrificar sus propias necesidades.

Por este comportamiento, estas personas tienden a ser explotadas por los demás, ya que ven que pueden abusar de ellas fácilmente.

Para tratar este problema, la Centaury aumentará su autoestima y les brindará la confianza suficiente para que puedan ser ellos mismos, mientras se relacionan con los demás.

También, les brindará lo necesario para que aprendan a responsabilizarse de ellos mismos con el objetivo de deshacerse del miedo y que puedan expresar sus propios deseos.

Este comportamiento mucha gente lo confunde con egoísmo, pero no es así. Lo primero que debemos hacer es cubrir nuestros deseos y si sobra tiempo ayudar a los demás.

¡Reserva un Masaje Ahora!

Es muy importante mantenernos bien, ya que si estamos mal nunca podremos asistir a los otros adecuadamente.

Para entenderlo mejor, tomemos en cuenta lo siguiente: Cuando subimos a un avión, lo primero que nos dicen es que, en caso de accidente, nos pongamos la mascarilla y el salvavidas y una vez hecho esto, tratemos de ayudar a los demás. ¡Tenlo en cuenta!

Chestnut Bud

Flores de bach recomendadas para las adicciones
Chestnut Bud

La tercera planta de la que hablaremos es la Chestnut Bud. Una planta que está indicada para aquellas personas que han intentado dejar una adicción varias veces y siempre han fracasado.

Seguramente a varios nos ha pasado que probamos dietas diferentes para perder peso o buscamos tratamientos para dejar de fumar, pero siempre acabamos dejándolos y recayendo.

Si tenemos este problema, es normal que repitamos ciertos patrones:

  • Nos presentamos un poquito ingenuos o incluso poco observadores.
  • Nos impacientamos mucho, lo que nos lleva a apresurar los resultados. Queremos todo al momento y rápido, si no es así, llegamos a la frustración y abandonamos el objetivo.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

La Chestnut Bud nos va a venir muy bien en estos casos, ya que nos ayudará a prestar más atención a los acontecimientos que nos rodean, lo que nos llevará a entender nuestros errores, ya que, observando mejor nuestro alrededor y la realidad, podremos ver que está bien y que está mal.

Si tenemos mucha prisa y ansiedad no nos tomaremos el tiempo para ver las cosas buenas de la vida.

Además, esta flor nos permitirá mejorar nuestro aprendizaje y la experiencia. De este modo, todos los errores o decepciones que sufrimos en la vida no serán una fuente de frustración sino un reconocimiento a la enseñanza.

Esto nos dará la oportunidad de descubrir lo que verdaderamente nos aporta en la vida y lo que nos viene bien.

Gentian

Flores de bach y las adicciones
Gentian

La cuarta flor que hemos elegido es Gentian (que es la Gentiana). Esta flor es maravillosa porque viene de maravilla para todas aquellas personas que son pesimistas.

Es perfecta para las personas que piensan que no van a conseguir nada o que sus metas jamás las podrán alcanzar.

Otro de los factores negativos de esto, es que el pesimismo es muy contagioso. Por lo cual, hay que tener cuidado con esta gente para que no nos absorban.

La Gentian está indicada para los pacientes que no tienen confianza, dudan constantemente de todo y la mayoría de las cosas les parecen malas.

Son aquellos que se agobian con ver el primer obstáculo, aunque sea sólo de lejos. También se suelen rendir cuando ya tienen una idea en la cabeza y algo los retrasa.

Por supuesto, todo este pesimismo hace que cada que algo se torne difícil lo abandonen.

Por lo anterior, el Gentian le vendrá de maravilla a este tipo de pacientes ya que les ayudará a incrementar la confianza y la fe, lo que derivará en un coraje extra.

La fe es muy importante, ya que nos permite ver las dificultades de la vida como una opción de aprendizaje, entendiendo que todo forma parte de nuestro proceso.

Además, brindará la energía necesaria para no huir de los contratiempos que se presentan sino afrontarlos y nos dará la confianza de que se superarán.

Walnut

Usos contras las adicciones de las flores de bach
Walnut

La última flor que he elegido se llama Walnut. Está indicada para aquellas personas a las que les cuesta dar el cambio.

He dejado esta flor al final, porque no sólo nos servirá para tratar el tema de las adicciones (cambiar el hábito), también nos ayudará en otros momentos de la vida donde tenemos cambios importantes. Tal es el caso de las transformaciones que ocurren en nuestro cuerpo cuando pasamos de la adolescencia a una edad madura.

¡Reserva un Masaje Ahora!

También funcionará cuando nos mudamos, ascendemos a un nuevo puesto de trabajo o cualquier otra modificación importante en nuestra vida.

Si nos dan miedo estos cambios y nos resistimos a ellos buscando nuestra zona de confort, esta flor nos ayudará a dar ese paso.

Otro de los beneficios del Walnut es que nos brindará firmeza en nuestras propias decisiones, ayudándonos a adaptarnos a la nueva situación de nuestra vida y dejará de lado la dependencia al pasado que es tan destructiva.

Asimismo, nos permitirá abrir la mente y el espíritu a los cambios importantes que debemos hacer.

Walnut es una flor maravillosa que despertará la psique para que veamos los cambios como nuevas experiencias o un aporte extra en nuestra vida.

El cambio es indispensable e inevitable en la vida, por lo cual, no hay que tenerle miedo. Cuando llegue hay que afrontarlo con seguridad y con confianza.

Recuerda que, en la vida, lo único constante es el cambio.

Consejos y recomendaciones

Ahora que ya conocemos las 5 Flores de Bach más efectivas para dejar una adicción. A continuación, hablaremos de cómo se deben utilizar.

Lo primero de todo es saber en qué punto estamos y descubrir cuáles son las flores que más se acercan a nuestra situación. No es necesario usar todas al mismo tiempo, podemos elegir hasta 7.

Seleccionaremos las que más se amolden a nuestra situación, aunque si no somos expertos, lo más recomendable es acudir a un profesional que nos asesoré.

¡Reserva una Cita Ahora en el Templo del Masaje!

Si tomamos una flor y sentimos que no nos está ayudando con el cambio, es posible que no sea para nosotros, por lo cual, será necesario volver a analizar nuestra situación y elegir otra.

Estas Flores de Bach requieren de una cierta preparación. A continuación, te diré cómo se realiza este proceso:

Preparación de las Flores de Bach

Preparación de las flores de bach
Preparación de las Flores de Bach

Para preparar las flores requeriremos de un recipiente o envase de vidrio (de preferencia con gotero) de 30 ml de capacidad.

Una vez que hayamos vaciado y limpiado este bote lo vamos a llenar con agua mineral hasta un 75% de su capacidad. Posteriormente, añadiremos un 15% de alcohol para que llegue al 90% de su capacidad.

Se puede utilizar cualquier alcohol, aunque lo más recomendable es que usemos un Brandy o uno de buena calidad.

El alcohol va a actuar como un conservante natural de nuestra mezcla para que dure más tiempo. Además, también será un vinculante de las esencias.

Terminado lo anterior, agregaremos las Flores de Bacha que hayamos seleccionado. Aproximadamente, deberán colocarse 3 gotas de cada esencia, procurando no mezclar más de 7 flores diferentes, ya que sería demasiada carga.

Una vez que tengamos la mezcla hecha, le daremos unos golpecitos al envase para que haga una agitación especifica que consiga revolver toda la esencia y el líquido que hay dentro.

Con esto, habremos finalizado la preparación. Ahora deberemos guardarlo o llevarlo con nosotros para irlo utilizando poco a poco.

La dosis suele ser 4 x 4, es decir, 4 veces al día tomaremos 4 gotas. Aunque esto puede variar, ya que, si el problema es muy grande se requerirá más dosis. En caso contrario, si el problema es menor deberás consumir menos.

Cómo aplicar las flores de bach para curar las adicciones
¿Cómo aplicar las Flores de Bach para curar las adicciones?

Para aplicarlo mejor, es recomendable emplear el cuentagotas. Para ello, colocaremos el líquido debajo de la lengua. Una vez aplicadas las gotas, dejaremos reposar durante unos segundos antes de tragarlo.

En este momento es donde la flor hará más efecto y entrará a nuestro organismo de mejor manera. Si lo tragamos enseguida o lo colocamos por encima de la lengua, nos perderemos de muchos de sus beneficios.

También se suele recomendar que la aplicación se haga entre comidas y de una manera constante, respetando las mismas horas cada día.

¡Reserva un Masaje Ahora!

Estas esencias son muy fáciles de encontrar tanto en internet como en herbolarios. Aunque son muy efectivas, no es necesario adquirir las 38 que existen, sólo llevate las que necesites.

Una de las maravillas de esta técnica natural es que no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios. Aunque tampoco son una solución milagrosa, sólo representan una pequeña ayuda extra a la decisión que has tomado para que puedas tener un poco más de apoyo.

Por lo general, el tratamiento variará en función de cada caso; sin embargo, los expertos recomiendan tomar mínimo 3 semanas cada flor. Toda la terapia durará aproximadamente 3 meses.

Si después de este tiempo hemos logrado dejar la adicción ya no es recomendable tomar las flores, porque seguramente nuestro cuerpo ya se ha acostumbrado al cambio que le hemos dado.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Si te gustan las Flores de Bach y los temas relacionados a ellas, te invito a dejarme un comentario. No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales y recuerda siempre cuidarte que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí