TEST del TRIGÉMINO REFLEXOLOGÍA PODAL para COMBATIR el ESTRÉS

0
152

¡Templarios y Templarias! Ya estoy se regreso con un nuevo artículo de reflexología (sus favoritos). En esta ocasión, les enseñaré un tratamiento buenísimo para quitar toda la carga y todas las tensiones que acumula el sistema nervioso a lo largo del día. ¡Les encantará!

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Reflexología Podal Ahora Mismo!

Bases del masaje

Anteriormente, hemos hablado de la reflexología y del sistema nervioso, pero no profundizamos en su relación.

La vida que llevamos actualmente no hace más que estresar y alterar el sistema nervioso. Por esta razón, empieza a no funcionar bien y no lleva a cabo sus tareas esenciales en el cuerpo.

Como ya sabemos, el estrés acumulado del día a día, acaba provocando un efecto cadena en nuestra salud. Lo peor de todo, es que seguimos acrecentando estas tensiones en vez de eliminarlas.

Para deshacernos de ese estrés, aprenderemos un tratamiento del sistema nervioso a través de los pies que nos ayudará a descansar y a regenerarnos mucho mejor al dormir.

Es muy importante enfatizar, que la salud del sistema nervioso debe estar bien para que pueda transmitir las señales correctamente a todos los órganos.

Con este masaje lo que lograremos será equilibrar el sistema y liberar todo el estrés y las tensiones acumuladas que nos han generado los problemas en el trabajo, la casa o cualquier otra situación vivida:

Localización del sistema nervioso en reflexología.

Lo primero que haremos será descubrir dónde se localiza y a qué llamamos sistema nervioso.

Para ello nos ubicaremos al dedo gordo del pie. En la parte superior hallaremos la zona del cerebro dividido en sus 2 hemisferios (uno en pie izquierdo y uno en pie derecho).

Reflexología para tratar el estrés
Zona del cerebro

En la lateral exterior hallaremos la parte frontal y en el lateral interior la parte occipital. El cerebelo se localiza por debajo del cerebro, es un pequeño bulto fácil de hallar.

Test del Trigémino
Zona del cerebelo

Más abajo, encontraremos la zona del tronco del encéfalo que es la parte más dura del dedo. Se caracteriza por estar engrosada y firme.

Aliviar el estrés con reflexología
Zona del tronco del encéfalo

Posteriormente, desde el tronco del encéfalo por todo el borde del pie detectaremos la médula. Accederemos a ella, a través de un hueco que se hace visible si estiramos el dedo gordo del pie. Justo el huequito que se forma a lado del tendón es la parte que abarcará la médula.

Reflexoterapia para tratar el estrés
Zona de la médula

Al llegar al borde del talón nos detendremos, porque nos encontraremos una masa más dura que no nos dejará avanzar.

Para finalizar, vamos a localizar el trigémino que es el quito par craneal que sale de la cabeza y se encarga de que el sistema nervioso funcione adecuadamente (más adelante aprenderemos a tratarlo). Su ubicación estará justo en el punto medio que hay entre el cerebro y el cerebelo, en el borde interno del dedo.

Ubicación del trigémino
Ubicación del Trigémino

Ahora que conocemos todas las zonas que vamos a tratar, les enseñaré a realizar el masaje:

Test del Trigémino

¡Reserva un Masaje de Reflexología Podal Ahora!

Lo primero que haremos antes de trabajar el sistema nervioso del paciente es hacer el test del trigémino.

Dicho test lo realizaremos justo en el punto del trigémino para saber si la persona va a ser receptiva a estos tratamientos de reflexología o no.

En realidad, lo que nos está midiendo este punto es cómo está el sistema nervioso. Es decir, nos dirá si se encuentra limpio o adaptado al punto de que al estimularlo se genere un efecto o en caso contrario, su estado es de bloqueo y no deja pasar la señal, lo que evitará que tenga resultados positivos el masaje.

Dicho de otro modo, al aplicar el test conoceremos la velocidad de reacción que va a tener la persona al tratamiento de reflexología.

Para realizar la prueba iremos a la zona del trigémino (debajo del cerebro) buscando ese punto de dolor y esa textura más durita que lo caracteriza.

Cómo hacer el test del trigémino
¿Cómo hacer el test del trigémino en reflexología?

¡Reserva un Masaje de Reflexología Podal Ahora!

Una vez que lo encontremos, realizaremos una presión muy fuerte hasta que duela. Es importante que nos comuniquemos con el paciente para que nos indique exactamente dónde está el punto de mayor dolor.

Después de conseguir ese dolor punzante que el paciente nota, mantendremos la presión y contaremos el tiempo que tarde en disminuir.

Generalmente, este procedimiento no se llevará más de 3 o 4 segundos. Si es así, el test nos estará diciendo que la persona va a reaccionar muy rápido a los tratamientos que le vamos a hacer.

En caso contrario, si ese dolor no disminuye (o tiene una duración de más de 20 o 30 segundos) significará que el sistema nervioso está bloqueado, por lo que el tratamiento tardará muchísimo más en hacer efecto.

Masaje Antiestrés

Una vez realizado el test (obteniendo resultados positivos), pasaremos a la parte del masaje.

Obviamente, lo primero que haremos será dar un calentamiento de los pies para reflexología.

Zona del cerebro

Terminado lo anterior, procederemos a trabajar la zona del cerebro haciendo caminitos desde la parte externa hacia la parte central con el pulgar.

Tratamiento del sistema nervioso contra el estrés (reflexología)
Masaje en la zona del cerebro

Al realizar esta maniobra, seguramente notaremos que hay áreas más duras que otras, en ellas insistiremos un poco más.

Posteriormente, haremos un nuevo masaje, pero en esta ocasión usaremos la yema del dedo índice apoyando nuestro pulgar en la primera articulación de este.

En esta posición, colocaremos la yema del dedo índice en el dedo gordo del pie y realizaremos un giro antihorario con una presión en el tejido. Seguramente, encontraremos unos pequeños crujidos.

Técnicas de reflexología para aliviar el estrés
Presión en el tejido en sentido antihorario

Dependiendo del estrés que tenga la persona notaremos más o menos dureza y crujidos. Lo recomendable es realizar esta maniobra hasta que estos disminuyan.

Cerebelo

La siguiente zona que vamos a trabajar es el cerebelo que estaba localizado justo por debajo del cerebro.

Maniobras de reflexoterapia para tratar el estrés
Masaje en la zona del cerebelo

Aquí haremos un bombeo con arrastre hacia el centro del tronco del encéfalo.

Tronco del encéfalo

Ahora vamos a tratar el tronco del encéfalo que es el encargado de comunicar el cerebro con la médula espinal.

Aquí realizaremos unos caminitos hacia arriba con el objetivo de romper las durezas que encontremos.

Disminuir el estrés con reflexoterapia
Masaje en la zona del tronco del encéfalo

Posteriormente, haremos un arrastre hacia abajo para liberar la zona.

Médula

Por último, liberaremos toda la zona de la médula. Para ello, haremos caminitos desde arriba hacia abajo hasta llegar al final.

Posteriormente, iremos subiendo poco a poco, insistiendo más en las áreas donde encontremos una bolita un poco más dura. Terminaremos el caminito hasta volver una vez más a la zona del cerebro.

Cómo combatir el estrés con reflexoterapia
Masaje en la zona de la médula
Tratamiento completo de reflexología para disminuir el estrés
Masaje en la parte baja de la zona de la médula

Consejos finales

Para resumir un poco, en este tratamiento estamos haciendo un recorrido por todas las áreas del sistema nervioso.

La idea es que durante todo el masaje y todas las presiones vayamos liberando las durezas, cristalizaciones o tensiones que nos vamos encontrando. Estas aparecerán en función del estrés que tenga la persona, presentará más durezas cuanta más tensión haya.

Para completar este tipo de masajes siempre se pueden utilizar aceites esenciales. En el caso del sistema nervioso los más recomendables son de lavanda y espliego.

Si el estrés viene provocado por un exceso de actividad mental se recomienda mejor el romero. Para usarlo, basta con añadirlo a nuestro aceite base aplicando unas gotitas al realizar el calentamiento del pie.

Si te interesa saber más sobre los aceites esenciales te invitamos a seguir leyendo nuestro blog.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Reflexología Podal Ahora Mismo!

Ahora ya conoces más sobre la reflexología podal y sus usos para combatir el estrés. Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales y no olvides cuidarte que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí