¿CÓMO HACER un ACEITE ESENCIAL de LIMÓN en CASA?

0
673

¡Bienvenidos Templarios y Templarias! El día de hoy les traemos un artículo muy especial, en el que les enseñaremos a preparar su propio aceite esencial en casa. En esta ocasión aprenderán a elaborar el aceite esencial de limón.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

La técnica más utilizada es la destilación, aunque es un proceso muy complicado y no todos cuentan con los materiales necesarios en casa. Por esta razón, les enseñaré un método más fácil para hacer el aceite esencial.

Para este procedimiento, sólo requeriremos de 3 limones y 100 mililitros de aceite base de almendras.

Preparación del aceite esencial de limón: Paso a paso

En este caso, en vez de utilizar la destilación, vamos a emplear la maceración. Para ello requeriremos un corta patatas.

Pelar la cáscara de los limones

Aceite esencial de limón
¿Cómo preparar el aceite esencial de limón?

Iniciaremos quitándole la cáscara a los limones, dejándola lo más fina posible, para tratar de obtener sólo la parte verde o amarrilla (dependiendo del tipo de limón) de la fruta. De este modo, con tan sólo presionarla saldrá el aceite.

¡Reserva un Masaje Ahora!

Este aceite esencial se puede preparar tanto con limones amarillos como verdes. Aunque es importante destacar que el limón verde es más potente.

Mojar las cáscaras del limón en el aceite

Preparación del aceite esencial de limón
Dejaremos reposar las cáscaras con el aceite

Una vez finalizado el proceso anterior, juntaremos las cáscaras y las meteremos en el frasco (de preferencia de cristal) donde se encuentra el aceite base de almendras.

Es importante presionarlas bien en el interior, para que todo el aceite empape las cáscaras del limón. Hecho esto, las dejaremos ahí durante 6 días.

Recuerda que el número de días que se dejará reposando la mezcla serán el doble de limones que se utilicen. Por ejemplo, si se emplearán 4 limones se debería reposar por 8 días.

También es importante tapar el frasco, si no contamos con tapa podemos emplear aluminio o un film.

Para un mejor resultado, es fundamental dejar la mezcla en un lugar seco y lejos del sol.

Siguiendo los pasos anteriores, tendremos el aceite esencial de limón listo para usarse cuando lo queramos.

Como ya se encuentra macerado se puede colocar directamente en la piel sin ningún problema. Sin embargo, con el aceite esencial de limón destilado y puro, no se puede hacer lo mismo, ya que puede quemar.

El aceite tendrá una vida útil de un año.

¡Así de fácil! Conseguiremos nuestra maceración del aceite esencial de limón. ¡Pruébalo y ten encantará!

Usos y tratamientos basados en el aceite esencial del limón

Aplicaciones del aceite esencial de limón
Usos del aceite esencial de limón

El aceite esencial del limón se suele utilizar por la mañana y por la noche. Al iniciar el día es empleado para hacer un drenaje linfático, colocándose en las piernas y en el abdomen. Sus efectos se manifestarán en sensaciones de alivio constante y diario. Además, nos dará ligereza y alegría.

La aplicación al finalizar el día está especificada como un tratamiento anticelulítico y contra el insomnio (una mezcla de lo cosmético y lo emocional).

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Como podemos darnos cuenta, el aceite esencial de limón tiene muchísimas propiedades y es muy fácil de preparar en casa. Recuerda decirme en los comentarios cómo te ha ido con él y no olvides cuidarte que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí