¿Qué es la ACUPUNTURA? ¿Cómo funciona? ¿Para qué sirve?

0
3794

¡Bienvenidos a un nuevo artículo! Soy Maribel Corpa directora de Formación en el Templo del Masaje y hoy les hablaré de una terapia que me encanta: La acupuntura.

Acupuntura
Acupuntura

Llevo más de 12 años especializándome en esta técnica y sus resultados son inigualables.

En esta ocasión les compartiré los secretos que he ido descubriendo durante todo este tiempo.

Vas a descubrir como la acupuntura es tu mejor aliada para estar perfectamente en cuerpo, mente y espíritu.

¿Dónde puedo hacer un curso online de acupuntura?

Acupuntura Madrid
¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Acupuntura Facial Ahora Mismo!

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Acupuntura Facial Ahora Mismo!

Antes de empezar a contarte sobre la acupuntura, tengo muchas ganas de anunciarte que ya tenemos disponible en la escuela online del Templo del Masaje nuestro curso de acupuntura facial. En él, me centro sobre todo en técnicas que van a favorecer muchísimo el rejuvenecimiento. Además, toco otros puntos corporales que mejoran la salud general del cuerpo, porque ya sabes que sin salud no hay belleza.


El curso incluye 14 videos y un maravilloso dossier. Es muy sencillo y no hace falta que seas acupuntor para realizarlo, está diseñado para esteticistas, masajistas o personas que se dediquen a la salud o a la belleza.

Al finalizar el curso vas a poder realizar esta técnica perfectamente a cualquier persona.

Para todos mis lectores y seguidores les dejo aquí un cupón del 20% de descuento “TEMPLOYT” para que lo aprovechen a la hora de adquirir el curso.

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura nace en China. Es una técnica milenaria de las más antiguas, ya que hay escritos sobre ella que datan del año 3000 A.C.

Terapia de acupuntura
Una de las técnicas más antiguas

Algunos emperadores crearon libros donde describían el recorrido de los canales de energía. Con el tiempo se dieron cuenta de que el trabajo sobre estos ayudaba a que el organismo reaccionará ante cualquier complicación o enfermedad que pudiera padecer.

Lo que la convirtió en una técnica fantástica que, aunque no está regulada, es muy reconocida por los efectos que tiene. Su popularidad va en aumento dentro y fuera de China, ya que ha empezado a ser conocida por todo el mundo gracias a sus grandes beneficios.

¿En qué se basa la acupuntura?

El principio en el que se basa la acupuntura es en la energía y en su movimiento a través de los canales que recorren todo el cuerpo. Como ya hemos hablado en otros artículos de medicina tradicional china sobre las emociones, la manera en que trabaja es estimulando esos canales a través de los puntos que se encuentran dentro de ellos.

Tratamiento de acupuntura
Acupuntura facial

En el cuerpo hay 20 canales que podemos trabajar y cada uno se asocia a un órgano diferente. Además, se juntan en parejas y se asocian a diferentes elementos, ya que la medicina china se basa sobre todo en el fundamento de los cinco elementos: El agua, la madera, el fuego, la tierra y el metal.


Cómo se hace la acupuntura
Su función es equilibrar el cuerpo

La medicina tradicional china, también se basa en el Yin y el Yang, que es el movimiento de la energía. Como hemos dicho en otras ocasiones el Yin es esta energía más fría, condensada y parada y el Yang es la energía de mayor movimiento, más caliente y activa. Esto siempre lo tendremos en consideración a la hora de equilibrar a una persona a través de la acupuntura.

¿Cómo trabajar la acupuntura?

Para lograr un equilibrio en el cuerpo, la medicina tradicional china actúa en estos canales y en los puntos que los recorren de diferentes maneras y con muchos materiales diferentes. Lo más fácil va a ser trabajar con masaje o digitopresión, ya que lo tenemos a mano y da muy buenos resultados.

Beneficios de la acupuntura
Digitopresión

La medicina tradicional china no solo trabaja con agujas, aunque es la manera más rápida y común. También podemos estimular con masaje, moxa, láser e incluso auriculoterapia, que es una técnica que consiste en poner semillas en la oreja para influir en la energía del cuerpo.

¿En qué consiste la acupuntura?

Esta terapia consiste en la inserción de agujas a través de un inyector para acupuntura en estos puntos de los canales de energía.

Ventajas de la acupuntura
Inyector de acupuntura

Las agujas con mango de plástico son muy finitas, flexibles (se pueden llegar a doblar), están hechas de acero quirúrgico y además están súper afiladas porque deben introducirse en el punto sin dañar ningún tejido, ni provocar cortes. Por esta razón, después de la acupuntura no vas a tener ningún sangrado o heridas; esta es una de las grandes ventajas de la terapia.

Sus efectos pueden ser inmediatos, sobre todo si estamos tratando problemas que están en fase aguda. Sin embargo, en un problema crónico vas a notar resultados en una o dos semanas muy fácilmente. Esto es lo que le gusta tanto a la gente, que la terapia les dé grandes cambios después de la primera sesión.

¿Qué alteraciones podemos tratar con acupuntura?

Las principales alteraciones que podemos tratar con acupuntura son dolores musculares sobre todo en la zona de hombros, del cuello o de las lumbares.

¡Reserva una Sesión de Acupuntura Facial Ahora!

También se utiliza para trabajar problemas emocionales, donde a causa de un estrés o de una situación nos dañamos un órgano o alguna función del cuerpo.

Aunque no todo el mundo la conoce y pueda parecer rara visualmente, la acupuntura es una de las mejores técnicas para lograr que las personas encuentren bien consigo mismas y reduzcan su estrés, nerviosismo, irritabilidad y ansiedad.

Si sufres de estos problemas emocionales y has probado muchas cosas sin resultados, te recomiendo que intentes con la acupuntura, puedes estar segura de que no te decepcionará.

Acupuntura para el rejuvenecimiento facial

La aplicación de la acupuntura para rejuvenecimiento facial es muy popular, porque sus resultados son visibles desde la primera sesión. Al movilizar la energía y quitar todos los estancamientos que hay, notaremos un rostro más radiante, iluminado, descansado, jugoso y con mejor aspecto.

Además, la acupuntura sirve también para tratar otros problemas como las ciáticas, las lumbalgias y problemas de la piel o digestivos.

Dependiendo de cada persona y su padecimiento, se van a trabajar diferentes puntos. El acupuntor siempre va a personalizar la terapia para elegir los mejores dependiendo del paciente con el que se encuentre.

Las dudas más frecuentes sobre la acupuntura.

¿Duele la acupuntura?

La pregunta que todo el mundo hace es: ¿Duele la acupuntura?

No, no duele tanto como se piensa, la aguja es muy fina y flexible, por lo tanto, la sensación de malestar es muy relativa.

Cómo se realiza una terapia de acupuntura

La gente normalmente cuando sale de la sesión dice que no es para tanto. Además, lo que molesta no es el dolor en sí, sino la más una sensación de corriente que genera por movilizar la energía.

Lo mejor que puedes hacer es comprobarlo por ti mismo, el mayor riesgo que vas a correr es engancharte. Reserva ahora una sesión de acupuntura facial en Madrid.

¿Quedan marcas en la piel?

Como he dicho antes, la aguja está muy afilada así que no hace rotura de tejidos por lo que no te va a quedar ninguna marca.

¿Cuántas sesiones necesito?

Dependiendo de lo que te quieras tratar vas a necesitar más o menos sesiones. A veces con dos o tres es suficiente para quitar un dolor o un problema, pero en otros casos necesitas muchas más o un mantenimiento, porque lo que hace la acupuntura es paliar los efectos secundarios que nos están provocando algunos padecimientos.

De todos modos, si quieres saber si en tu caso la acupuntura es recomendable, nosotros en nuestros cinco centros del Templo del Masaje tenemos un diagnóstico gratuito. Puedes venir y preguntar en cualquier momento. Si eres de la ciudad de Madrid no dudes en acercarte.

¡Reserva una Sesión de Acupuntura Facial Ahora!


¿Qué contraindicaciones tiene la acupuntura?

Contraindicaciones tiene muy pocas. Dependiendo de los casos va a ver puntos o canales que no se pueden trabajar, pero eso lo decidirá el acupuntor. Como norma general todo el mundo puede usar la acupuntura para tratarse, no importa si lleva otros tratamientos médicos.

El único caso donde hay que tener cuidado sería al trabajar con mujeres embarazadas (que también se pueden punturar), pero solamente si hay algún problema ya sea una subida de azúcar, dolores puntuales o alguna molestia. Siempre se le va a poder tratar ese problema en concreto, aunque debe ser con mucho cuidado y en casos estrictamente necesarios.

Ya tenemos algunos artículos hablando sobre tratamientos con medicina china para dormir mejor, pero haremos más para que entiendan cómo funciona esta técnica. Así que no dudes en hacerte miembro del canal de YouTube para que puedas acceder a más contenido exclusivo.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Acupuntura Facial Ahora Mismo!

Espero que gracias a este articulo te hayas acercado un poquito más a la maravillosa acupuntura, pero si todavía te quedan dudas, puedes escribirlas en los comentarios y si quieres ser un experto en acupuntura facial te dejo aquí mi curso online.

Nos vemos muy pronto en el siguiente artículo y no olvides cuidarte que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí