CALENTAMIENTO para ANTES de la REFLEXOLOGĂŤA

1
2043

¡Bienvenidos a un nuevo artículo de reflexología! En esta ocasión te enseñaré a hacer un calentamiento de los pies previo al masaje.

¡Reserva un Masaje de Reflexología Podal Ahora!

Es verdad que tenemos otros blogs de reflexologĂ­a, pero nunca hemos hablado de esta parte tan importante de la terapia.

ÂżCĂłmo hacer un calentamiento de pies para reflexologĂ­a?

Lo primero que haremos será calentar el aceite en las manos para posteriormente, colocarlo en los dos pies a la vez. Aunque para el resto de la terapia es necesario trabajar individualmente (primero un pie y luego el otro).

CĂłmo hacer un calentamiento de los pies para reflexologĂ­a
Aplicando el aceite

Una vez terminado lo anterior, comenzaremos a aflojar la zona de los tobillos acoplando las palmas en los laterales con el objetivo de generar un movimiento de vibraciĂłn.

Calentamiento de reflexologĂ­a
Trabajando en la zona de los tobillos

Después articularemos esta área forzando un poquito el movimiento en un sentido y en el otro.

Calentamiento para reflexoterapia
Articulando el tobillo

Más adelante, con las yemas de los dedos haremos una presión en la línea que hay en medio del tobillo. Ahí nos encontraremos las durezas de los tendones, razón por la cual, iniciaremos un bombeo agradable con el objetivo de aflojarlas.

Calentamiento para masaje de reflexologĂ­a
PresiĂłn en la lĂ­nea central de la planta del pie

Pasaremos con los pulgares por la planta realizando una fricción como si quisiéramos abrir la musculatura que hay entre los huesos de los dedos; lo haremos siempre desde abajo hacia arriba.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online Ahora Mismo!

CĂłmo calentar los pies previo a la reflexologĂ­a
Pasando los pulgares por la planta del pie

A continuación, haremos un movimiento colocando el puño (con el pulgar dentro) en la planta del pie y la mano contraria por la parte del dorso. Desde la zona de los dedos bajaremos presionando hasta los tobillos y con el puño llegaremos al talón. Repetiremos esto varias veces.

CĂłmo se hace un calentamiento de los pies para reflexologĂ­a
Masaje con el puño

Ahora procederemos a mover las articulaciones (todos los huesos del pie). Empezaremos por el talón agarrándolo con una mano y con la otra sujetaremos los huesos del tarso que están muy próximos a la zona del tobillo. Ahí haremos unos giros como si quisiéramos abrir y cerrar un bote.

TĂ©cnicas para hacer un calentamiento de pies para reflexologĂ­a
Movimiento de las articulaciones

Seguiremos sujetando la parte del tarso (donde estábamos anteriormente) y con la otra mano agarraremos las cabezas de los 5 metatarsos.

Calentamiento de pies para terapia de reflexologĂ­a
Maniobras en los metatarsos

Haciendo esto, trabajaremos los dedos al movilizar las articulaciones de cada dedo.

CĂłmo hacer un calentamiento de pies para reflexoterapia
MovilizaciĂłn de los dedos

Después, sujetando las cabezas de los metatarsos, haremos un movimiento tipo zigzag. Por ejemplo, tomaremos el primer y segundo dedo y los desplazaremos de arriba hacia debajo yendo cada uno en dirección opuesta. Continuaremos así hasta llegar al quinto.

Calentamiento previo al masaje de reflexoterapia
Movimiento en zigzag

Una vez hecho lo anterior, haremos unas presiones mantenidas entre los dedos, justo en el hueco entre ellos.

ReflexologĂ­a calentamiento
Presiones suaves

Para finalizar cogeremos la zona del plexo solar que estaba en el pie justo por la parte de abajo de la almohadilla (en un hueco donde se nos hunde el dedo) y ahí vamos a hacer unos bombeos suaves repitiendo varias veces hasta que notemos que la zona más endurecida cambia de textura y se ablanda.

Reflexoterapia calentamiento
Presiones en el plexo solar

Con esto terminarĂ­amos el calentamiento. Ahora mismo, podrĂ­amos empezar a trabajar la reflexologĂ­a o si lo preferimos podemos finalizar aquĂ­, ya que este masaje por si solo es una buena terapia para liberar el dolor de los pies.

Es importante calentar el pie antes de empezar el masaje de reflexologĂ­a, porque ayuda a quitar un poco la tensiĂłn muscular y el cansancio que tenga la zona.

Aprende Más e Inscríbete a Nuestro Curso Impartido por Maribel Corpa

También es una forma excelente de inducir a la relajación de la persona a la que estamos masajeando.

Hasta aquí el artículo del día de hoy. Espero que te sea de utilidad y que lo pongas en práctica. Si tienes alguna duda, puedes dejármela en los comentarios. ¡Y recuerda siempre cuidarte que tu cuerpo es tu templo! ¡Nos vemos en el próximo artículo!

1 COMENTARIO

  1. por suerte he conseguido un profesional que me aplica las técnicas que describen en el artículo y se nota mucho la diferencia.

    Muy buen articulo y como siempre interesante. Por si alguna vez viajan a Buenos Aires y no quieren perderse un buen masaje, en ésta página he encontrado muy buenos profesionales:
    https://masajesbuenosaires.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­