MASAJE relajante de PIES: Reduce el ESTRÉS y la ANSIEDAD

0
2325

¡Hola a todos! ¡Bienvenidos a un nuevo artículo! Soy Maribel Corpa directora de Formación del Templo del Masaje y en esta ocasión te enseñaré un masaje maravilloso de pies que normalmente añado en todas las terapias corporales, ya que ayuda a relajar al paciente y a bajar toda la actividad mental que hay hacia la tierra, consiguiendo una reducción del estrés y de la ansiedad.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Además, el masaje de pies es lo mejor para contrarrestar el insomnio y mejorar la calidad del sueño.

Masaje de pies vs Reflexología

Esta terapia NO es reflexología, ni un tratamiento de alguna estructura. Simplemente relajaremos los pies como lo haría un quiromasajista.


Para empezar, te recomiendo leer el artículo de cómo hacer un calentamiento de pies previo al masaje y el de reflexología para dormir, ya que muchas de las maniobras de hoy se retoman ahí y además, pueden servir como complemento.

¿Cómo hacer un masaje en los pies?

Este es un masaje muscular, donde realizaremos un calentamiento de la zona y una relajación del pie. Es ideal para esos días donde tenemos mucho malestar.

Además, está muy bien que como masajistas conozcamos todas las maneras en las que podemos trabajar el pie.

Para este masaje emplearemos una mayor cantidad de aceite que en la reflexología, ya que en esta última, tenemos que ir localizando zonas y trabajamos minuciosamente.

Como ya sabes, puedes utilizar cualquier producto que tengas a mano, aunque es más recomendable si tienes uno especifico que te ayude a nivel energético o emocional.

Inicio del masaje

Cómo dar un masaje de pies
Aplicando el aceite

Comenzaremos aplicando el producto por todo el pie, abarcando el tobillo y la pantorrilla. Esto ayudará a que el masaje sea más completo y la sensación sea mejor.

Masaje de pies relajante

Después, pasaremos las yemas de los dedos (haciendo unos circulitos) por la zona del dorso subiendo hasta la rodilla o por lo menos, llegando a la mitad de la pierna y repetiremos varias veces.

Técnicas de masaje para los pies

Zona del tobillo

Terminado lo anterior, jugaremos con el movimiento del tobillo. Para ello, sujetaremos con una mano la pierna (sin bloquear el tobillo) y con la otra el pie por la zona de los metatarsos. En esta posición, haremos unos giros (en ambos sentidos) forzando un poco para ver hasta dónde nos deja. Esto servirá para medir la rigidez que tiene.

Cómo masajear un pie
Trabajo en el gemelo y el talón de Aquiles

Masaje para relajar los pies


Si no tiene mucha movilidad lo forzaremos un poquito más y si tiene excesiva movilidad, pasaríamos a la siguiente maniobra, ya que no hace falta trabajar más.

Continuaremos estirando el gemelo y el tendón de Aquiles. Para hacerlo adecuadamente, tomaremos el pie por la zona del metatarso y lo flexionaremos hacia arriba mientras que con la otra mano pinzamos ligeramente el tendón y bajamos desde la mitad de los gemelos yendo hacia el talón.

Ahora trabajaremos el tobillo con el objetivo de darle una mayor movilidad, colocando el centro del maléolo en el centro de nuestra palma y la parte baja de la mano en el hueco que hay entre los huesos de los tobillos. Al lograr la sujeción, haremos una vibración.

Zona de la planta

Seguiremos con la parte de la planta tratando de aflojar su musculatura utilizando varias técnicas. La primera será hacer fricciones con los pulgares por toda la zona desde la parte de los dedos hasta el talón insistiendo un poco más donde hallemos dureza.

Terapia para los pies
Fricciones con los pulgares

Después trabajaremos el arco del puente del pie. Esta área se sobrecarga porque está muy cerrada o abierta, por lo cual, deberemos realizar un masaje en función del problema que encontremos. Lo primero que haremos será estirarlo desde el centro hacia los lados utilizando el borde de los pulgares.

Cómo se realiza un masaje de pies
Trabajo en el arco del puente del pie

Al mismo tiempo con ambas manos realizaremos giros en un sentido y en otro, como si quisiéramos retorcer la zona.

El mejor masaje de pies
Torciones en el puente del pie

Podría hacer muchos pasos más, pero para no hacer el artículo demasiado largo, terminaríamos el masaje trabajando todos los dedos y los metatarsos. Para ello, los giraremos en un sentido y en otro desde el primero hasta el último.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Puedes complementar esta terapia con cualquiera de reflexología, si lo haces así, te aseguro que tu paciente va a quedar encantado con el resultado.

Aprende a masajear los pies
Trabajo dedo por dedo

Cómo dar un masaje en el pie


Hasta aquí el artículo de hoy, espero que te haya gustado y te sea de mucha utilidad. Si quieres conocer más sobre este y muchos otros temas relacionados te invito a hacerte miembro de mi canal de YouTube. ¡Muchas gracias por tu apoyo!

Y recuerda, siempre cuidarte que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí