Reflexología para dormir

2
16627

Este masaje es ideal para las personas tienen un poco de insomnio y les cuesta quedarse dormidos.

Los masajes en los pies son excelentes para ayudar a dormir ya que es lo opuesto a la cabeza. Sólo con tocar los pies la atención baja y la persona deja de pensar tan rápidamente. Aquí vamos a explicar paso a paso este masaje para poder realizarlo en casa en un ambiente tranquilo.

¿Cómo se realiza una reflexología para dormir?

El masaje se empieza por el pie izquierdo, un calentamiento para relajar la mente, se afloja los músculos de la planta, se movilizan huesos, tobillo.

Lo primero que se trabaja es la zona refleja del diafragma, que es un músculo que va por dentro de las costillas, y es una zona que se bloquea mucho con el estrés. Cuando se bloquea solemos notar como una piedra en el estómago.

En el pie se encuentra por debajo de la almohadilla de los dedos, hace como una curvatura, por debajo de la cabeza del primer metatarso hasta el exterior del pie rodeando la almohadilla. Esta zona se afloja con el pulgar mientras se hace un oleaje con la mano contraria para relajarlo.

Lo siguiente que se hará es relajar el sistema nervioso que en el pie va desde el dedo gordo (que es lo que corresponde al cerebro) y baja por la médula por un hueco que se encuentra justo al lado del flexor del dedo. Para localizarlo se empuja un poco el dedo gordo hacia atrás y se observa una línea dura como un cordón. Se trabajará justo al lado donde se hunde un poco nuestro dedo.

Empezamos masajeando el dedo gordo aflojando todos los “cracks” o durezas que nos vamos a ir encontrando, cuanta más dureza encontramos o más craquee, más tensión tenemos en la cabeza. De ahí se baja por el tronco del encéfalo y se recorre la médula y subimos, se puede bajar y subir lo que se quiera

A continuación trabajamos la zona del riñón junto con las glándulas suprarrenales ya que son los que más nos ayudan a regenerar  el cuerpo durante el sueño y son los que se afectan cuando no conseguimos dormir bien. Se coloca el dedo en el riñón (en el centro de la planta siguiendo la línea desde el hueso del lateral del pie), de ahí hasta la zona media de la planta donde se encuentra una zona dura. Se hacen unos bombeos para aflojarlo. Las glándulas estarían un poco más arriba y se bombea también. Cuando hemos terminado se hacen unos arrastres hacia la parte interna del pie.



Se repite en el pie derecho igual para equilibrar los dos pies, y se harían unos pases energéticos. Estos se realizan en los dos pies a la vez consiguiendo un equilibrio entre los dos hemisferios, y conseguiremos ayuda a relajar la mente. Esto incluso se podría realizar sin ninguna otra maniobra.

Pases de ying yan: entrar por la cara interna de la pierna y se sale por la externa.

Pases de ochos en la planta del pie con el dorso de nuestra mano haciendo como una caricia suave.

Con el dedo pulgar en el plexo solar, y el resto de la mano agarrando el dedo gordo, con mucha calma sin fuerza se deja caer el peso de nuestra mano y mantenemos un minuto. Este paso ayuda a reanimar a la persona y que coja fuerza, también ayuda a calmar la mente y que la persona consiga dormir.

Regulación térmica: consiste en acoplar nuestra palma de la mano con la planta del pie intentando contactar con la máxima superficie posible, este paso la persona va a notar calorcito, como energía. Eeste paso se puede acompañar con reiki o chakras.

Punto parado: parecido a la técnica craneosacral donde el osteópata aguanta la cabeza entre sus dedos, se agarra el talón por abajo en la zona del tendón de aquiles y se aguanta el peso durante un minuto, poco a poco los pies van cayendo y se van relajando

Puedes ver en el vídeo la explicación gráfica y si tienes cualquier duda, escríbenos o déja tu comentario.

Comprar reflexología

2 COMENTARIOS

  1. Epale Gente!! la reflexologia es lo mejor. Iba por otra dolencia y me ayudo con algo que no esperaba. Los barros de mi cara desaparecieron. Los masajes de reflexología en mi espalda aliviaron mi acne, 7 terapias de reflexología me mejoraron totalmente el mis barros. A muchos amigos adolescentes les ha funcionado. La recomiendo 100%, Saludos desde CCS- Juancho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí