Menu

Masaje descontracturante

El ritmo de vida que llevamos no ayuda mucho a nuestra salud y bienestar. Al contrario, las prisas, el estrés y la tensión diaria nos produce malestar tanto mental como físico, desequilibrándonos. En muchas ocasiones sufrimos dolor en alguna parte de nuestro cuerpo y en vez de preguntarnos que nos está sucediendo, nos acostumbramos a él y seguimos haciendo camino, sin darnos cuenta de que lo único que estamos consiguiendo es empeorar y agravar la situación.
En esta ocasión vamos a ayudaros a aprender a escuchar a vuestro cuerpo, para que detectéis cuando os esté pidiendo ayuda porque padece una contractura muscular.
Lo primero es definir bien los términos, saber por qué se producen y ver cómo podemos solucionarlo.

¿Qué es una contractura?

masaje descontracturante madridUna contractura es una hipertonía de un fascículo o grupo de fibras musculares o lo que viene a ser lo mismo, es una contracción o “nudo” en el músculo. Estos se producen cuando nuestro cuerpo se tensiona (debido a una mala postura, estrés, ansiedad, etc) y los capilares sanguíneos, encargados de transmitir nutrientes y sangre a nuestro cuerpo, se comprimen y  dificultan la circulación, provocando  esa contracción, que puede ser puntual o que se produzca cada día, lo que empeora la situación.

Una contractura se manifiesta haciéndonos sentir dolor  en la zona dañada, hormigueo en pies y manos, mareos, cansancio, cefaleas, los músculos se endurecen o sentimos como si estuviesen inflamados, etc.

Cómo prevenir las contracturas musculares

  • Realizar estiramientos.
  • Evitar el sedentarismo, hay que hacer algo de deporte aunque sea andar un mínimo cada día a un ritmo ligero.
  • Corregir las posturas inadecuadas que solemos tomar.  Debemos ser conscientes de nuestro cuerpo y  de cómo colocarlo para que no se dañe.
  • Utilizar almohadas adecuadas y dormir al menos 8 horas sintiendo que hemos descansado.
  • Tomar alimentos ricos en magnesio.

 

Tratamiento de las contracturas musculares

  • En el mercado farmacéutico podéis encontrar relajantes musculares y anti-inflamatorios, los cuales alivian el dolor, pero debéis tener en cuenta  que, efectivamente, lo calman momentáneamente pero no eliminan la contractura.
  • Lo mismo sucede con la termoterapia (mantas eléctricas, agua o paños calientes, etc).
  • Que es lo más recomendable para eliminar definitivamente una contractura, un masaje descontracturante. Debes tener  en cuenta que una contractura no se elimina en una sola sesión. El número de sesiones dependerá de vuestro cuerpo y el asesoramiento de vuestro masajista, el cual irá valorando la mejoría de la misma.

 

Masaje descontracturante

Suele ser el tipo de masaje más solicitado para disminuir la tensión que vamos acumulando diariamente, que hace que no seamos consciente de que le está sucediendo a nuestro cuerpo porque sólo  prestamos atención a las rutinas que tenemos que  hacer cada día. Aunque esto nos haga tomar malas posturas corporales, o que nos estresemos, y que todo ello nos vaya creando distintas contracturas sobre todo en espalda, cervicales  o piernas, no solemos hacer caso a nuestro cuerpo hasta que el dolor nos obliga.

Con este tipo de masajes sentirás como baja la tensión en la zona contracturada  y la sensación de que se va  deshinchando.

Estos masajes pueden ser de entre 20 a 30 minutos si es para una zona determinada o si prefieres que sea de cuerpo entero, en cuyo caso lo conveniente sería una sesión de 40 o 60 minutos.

 

Los beneficios que aporta el masaje descontracturante

 

  • La mejora de la movilidad y elasticidad del músculo tensionado.
  • Disminución del cansancio físico.
  • Prevención de las enfermedades musculares causadas a las malas posturas.
  • Favorecer la liberación de endorfinas (igual que ocurre cuando tomamos por ejemplo chocolate), lo que nos hace sentirnos mejor y más felices.
  •  Aumento de la circulación de la sangre, por lo que mejora la oxigenación de los músculos.

 

Como puedes comprobar, nuestro cuerpo tiene la capacidad de transmitirnos su necesidades y/o dolencias, tan sólo debemos escucharle. Dedícale un ratito cada día, no sólo para embellecerlo, sino también para cuidarlo y prevenir que sufra daños por no prestarle la atención que se merece.

“Cuídate,  tu cuerpo y tú mente te lo agradecerán.”

Masaje Descontracturante Madrid: pide cita en cualquiera de nuestros centros o escríbenos a info@templodelmasaje.com

Comentarios ( 1 )
  • Este es uno de los masajes más eficaces que hay, y todavía se disfruta mejor si es suministrado por un profesional en el área. Su precio no es tan elevado como otras terapias y tiene muchísimos efectos positivos sobre el cuerpo.
    Saludos desde Costa Rica.

Deja un comentario

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>