El masaje ayurveda es una técnica tradicional india con múltiples beneficios para la salud y para la mente. Ayurveda viene del sánscrito y significa “vida y conocimiento”. Representa una filosofía de vida basada en el trabajo para la salud de una forma holística, donde cada realidad es distinta a la suma de las partes.
El principio de esta técnica de masaje se basa en la búsqueda del equilibrio entre aire, agua y fuego. Y la armonía de estos elementos aporta bienestar total a la persona.Según el sistema ayurveda, el cuerpo está gobernado por tres doshas, que controlan todas nuestras funciones. El dosha Vata regula el movimiento, el dosha Pitta regula el metabolismo y el dosha Kapha regula la estructura. El tratamiento ayurveda ayuda a restaurar el equilibrio entre los doshas a través de diferentes tipos de masajes.
En una sesión, el profesional formula unas preguntas básicas para identificar el dosha predominante del paciente. Entonces, escogerá el tipo de masaje adecuado y los aceites que más pueden ayudarte.
Si eres del tipo Vata el masaje será lento, suave y envolvente, con un aceite denso y tibio, en un lugar cálido.
Si eres del tipo Pitta el masaje será más estimulante y profundo, también algo más rápido, con menos aceite y en un ambiente más fresco.
Si eres del tipo Kapha el masaje será totalmente estimulante, con polvos o con muy poco aceite y en un ambiente muy refrescante.
Algunos beneficios del tratamiento ayurvédico:
- Favorece la circulación sanguínea y linfática ayudando a eliminar las toxinas.
- Aumenta la resistencia a las enfermedades fortaleciendo las defensas.
- Al dar elasticidad a las articulaciones y a la musculatura, mejora la postura y aporta ligereza.
- Aumenta la concentración y la memoria.
- Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.
Disfruta en el Templo del Masaje de una experiencia única. ¿Quieres que te informemos?