Menu

Técnicas de Relajación para Embarazadas

Ser madre es uno de los momentos más especiales de la vida. Unos meses llenos de ilusión y emoción. En lo que nos cambian las prioridades, los horizontes, las emociones se llenan de momentos nuevos y diferentes. Durante el embarazo el cuerpo de la mujer cambia. Alberga vida. Si a eso le unimos la preocupación por saber cómo saldrá todo, por los cambios en nuestro día a día a partir del nacimiento del bebe, puede generar a la futura mama estrés, ansiedad, nervios y se puede traducir en molestias físicas. Las futuras mamas también tienen opciones de buscar esos rincones y momentos de relax y una serie de masajes que pueden beneficiarte físicamente y aliviar la tensión propia de un embarazo. Aquí podrás encontrar técnicas de relajación para embarazadas para que elijas cual es la que más se adapta a ti. 

relajación para embarazadasAlgo muy positivo para buscar esos momentos de tranquilidad es dedicar momentos a simplemente “no hacer nada”. Ese no hacer nada es hacer mucho por descansar. Es importante compartir las preocupaciones. Y es que esas preocupaciones de la futura mamá también pueden estar sobrevolando al futuro papá. O pueden ser dudas que solo podría entender otra mujer embaraza, por ejemplo, una compañera del curso de preparación al parto. Es importante compartir esas sensaciones.  Actividades como el yoga o la meditación nos ayudan a aprender técnicas de relajación y mantener a raya la ansiedad. Cerrar los ojos y concentrarnos en la respiración, en el aire que entra y sale por la nariz poco a poco. Imaginar que la tensión se desliza desde los hombros y que vamos aligerando presión. Apenas cinco o diez minutos de estos ejercicios nos pueden ayudar a estar más tranquilas y relajarnos.

El masaje para embarazadas es una técnica encaminada a aliviar las molestias físicas y psicológicas a partir del tercer mes de gestación. Es muy importante que el cuerpo de la madre este bien colocado y posicionado en una postura cómoda para que el bebe no sufra. Jamás se situará a la mujer boca abajo. Siempre se colocara a la madre boca arriba o de lateral a poder ser sobre el costado izquierdo. En esta situación se suelen colocar cojines o almohadillas. Otra opción es dar los masajes en silla ergonómica.

Los beneficios son tanto para la mamá como para el bebé. Para la mamá mejora la circulación, alivia las molestias y dolores musculares en espalda, lumbares y piernas. También previene la hinchazón de brazos y piernas que es algo que también beneficia la circulación. Combate es estrés y la ansiedad. Desde el punto de vista estético mantiene la elasticidad de la piel y por ende disminuye el riesgo de estrías. Tampoco podemos olvidar la relajación mental y física que produce y que un masaje aumenta el tono muscular.

¿Qué beneficios tiene para el bebé?

Pues como es lógico muy relacionado con los beneficios que tiene para la madre. Y es que al mejorar la circulación sanguínea aumenta el flujo de nutrientes a través de la sangre.  El relax de la madre es algo positivo también para nuestro futuro hijo o hija. Inclusive y según algunos estudios los masajes durante el embarazo ayudan a que nuestro pequeño o pequeña sea un bebe más tranquilo y duerman mejor.

En el Templo del masaje nuestra mayor preocupación es la salud. Por eso en la conversación previa al masaje hablaremos de cuánto tiempo estas embarazada puesto que los masajes no son recomendables en el primer trimestre. Además es importante que nos transmitas si es un embarazo de alto riesgo o  se está desarrollando con alguna problemática severa.  Lo ideal es repetir los masajes en sesiones semanales con una duración mínima de veinte minutos.

Hay varios tipos de masajes recomendados para embarazadas. Uno de los más frecuentes es el masaje Shiatsu por sus resultados y comodidad. Esta especialmente indicado para relajar y aliviar las tensiones musculares y desbloquear articulaciones.  Otros masajes que podemos recomendar a la futura mamá es el masaje descontracturante para luchar contra dolores de espalda y cuello. El masaje circulatorio contra esas piernas cansadas y pies hinchados y el masaje relajante que nos puede ayudar a descansar mejor. Consúltanos y podremos aconsejarte cual será mejor para ti.

Comentarios ( 1 )

Deja un comentario

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>