Inicio Masaje Masaje para embarazadas: Técnicas y recomendaciones

Masaje para embarazadas: Técnicas y recomendaciones

masaje-para-embarazadas

El masaje para embarazadas es un masaje terapéutico, según estudios publicados en NCBI (National Center for Biotechnology Information), como los realizados bajo el nombre de Pregnant women benefit from massage therapy  o Cortisol decreases and serotonin and dopamine increase following massage therapy. Estos estudios dicen que el masaje para embarazadas regulares reducen la ansiedad (Hormonas, como el cortisol, asociadas al estrés se reducen a través del masaje, mejorando el humor y la salud cardiovascular). Reduce los  síntomas de depresión (los masajes habituales aumentan los niveles de dopamina y la serotonina), alivia dolores musculares y de articulaciones. Además mejora los resultados en el parto y es beneficioso para la salud del bebe.

Precauciones en el masaje para embarazadas

El masaje terapéutico se puede realizar a lo largo del embarazo. Sin embargo,  si no hay ningún dolor concreto y específico en los tres primeros meses se prefiere no tocar ya que hay riesgos de aborto espontáneo. A partir de las 12 semanas, el embarazo está más estabilizado y ya se podría manipular a la madre sin ningún riesgo. En el masaje para embarazadas, la zona del abdomen siempre se evita ya que es un momento donde hay mucho movimiento. Al estar creciendo el bebe, los órganos de la madre se mueven y se adaptan al espacio que les queda.

Compra online

Masaje para embarazadas

 

  • Diafragma

A lo largo de la etapa del embarazo pueden aparecer molestias o incluso dolor en el diafragma, esto es debido a la adaptación del cuerpo al embarazo donde el punto de equilibrio cambia y los órganos se aprietan para hacer hueco al bebé.

Si la embarazada ya tenía tensión anterior en esta zona, será  difícil la adaptación con el bebé ya que la madre va a tener más dolores. Estos dolores puede sentirlos en la parte delantera del plexo solar o a la misma altura en la espalda por la zona del sujetador.

A través del masaje para embarazadas se da extensión, abriendo el diafragma y  favoreciendo la colocación adecuada de los órganos para que el bebé tenga espacio.

  • Dolores musculares y en articulaciones

Las embarazadas también pueden presentar dolores de hombros y cervicales, es una zona que se carga bastante ya que están experimentando cambios anatómicos y circulatorios por variaciones hormonales. La zona se masajea con una postura cómoda para la embarazada, es decir, de lado y boca arriba.

Otros problemas asociados al embarazo son la retención de líquidos y dolores lumbares, especialmente en los meses más próximos al parto.

Recomendaciones terapéuticas

La recomendación más indicada de nuestras expertas del Templo del Masaje es el Shiatsu. Esta terapia tiene múltiples beneficios, ayuda a las mamás a drenar por las específicas manipulaciones de la masajista, a abrir la cadera y dar espacio al bebé para que se sienta más cómodo.

También a través de estiramientos la futura madre se sentirá más ágil caminando mejor y tendrá una sensación de liberación, como si quitaras una mochila pesada cargada por malas posturas y nervios.

Además con los estiramientos se facilita que la cadera se abra para que el parto sea lo más natural posible. Para más información visitar este post:  Técnica de relajación para embarazadas.

Otro tratamiento terapéutico de manera puntualizada para embarazadas es la acupuntura combinada con la moxibustión, ayuda a colocar al bebé, a mantener estables los niveles de azúcar en sangre u otras determinadas circunstancias.

La última recomendación y  no por eso menos importante, si estás embarazada disfruta del embarazo, siéntelo, vívelo y sé feliz en compañía de los que más te quieren. Si no estás embarazada o eres un hombre pero tienes cerca a una embarazada, mímala, es un momento muy importante en su vida.

Compra online

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- OFERTA -

CATEGORÍAS

LO MÁS POPULAR

Consejos de medicina CHINA para ALIVIAR la TOS mucosa y seca

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo! Soy Maribel Corpa, Directora de...

Reflexología, 7 cursiosidades que no todo el mundo sabe

Nos sostienen, nos transportan, con ellos practicamos deporte e intentamos que luzcan bien con...

Dolor después del masaje

Tras una sesión puede ser probable que se sienta dolor después del masaje en...

Piernas hinchadas: síntomas y causas

¿Qué es? Se conoce comúnmente como piernas hinchadas a un edema (presencia de un exceso...