Mejores ejercicios POSPARTO: ¡Recupera tu figura!

0
57

¡Hola a todos! En el artículo de hoy hablaremos sobre cómo recuperar tu figura después del embarazo.

¡Reserva un Masaje para Embarazadas Ahora!

¿Qué le pasa al cuerpo durante el embarazo?

Pues son 3 cosas fundamentales:

  • Va a crecer algo dentro de ti (un bebé) y, por lo tanto, la piel se estirará.
  • El punto de equilibrio del cuerpo será diferente por lo que nuestra columna cambiará su posición natural.
  • El bebé va a empujar los órganos hacia arriba, con lo cual, nos los va a comprimir y descolocar. Por esta razón, tendremos luego que regresarlos a su sitio.

Consejos para recuperar la figura después del parto

Hidratación

recuperar la figura después del embarazo
Hidratación


Como siempre hemos dicho la mejor forma de enfrentar cualquier padecimiento es la prevención.  Por esta razón, nuestro primer consejo es la hidratación, hay que mantener la piel húmeda todos los días y, sobre todo, en los últimos tres meses, hidratándola al menos dos veces al día.

Aceite recuperar la figura después del embarazo
¡Adquiere el Aceite Corporal Preventivo Anti-Estrías del Alqvimia en Nuestra Tienda!

¡Adquiere el Aceite Corporal Preventivo Anti-Estrías del Alqvimia en Nuestra Tienda!

Para esto yo recomiendo el Aceite Corporal Preventivo Anti-Estrías del Alqvimia. Aplícalo desde el día 1 porque la piel debe estar bien hidratada si no se rompe. Además, sus compuestos son aptos para embarazadas al 100%, es de origen natural y tiene una alta calidad.

cómo hidratar la pier durante el embarazo

Podemos elegir cualquier otro producto que creamos conveniente pero que esté indicado para embarazadas. Nuestro producto estrella del Templo del Masaje está compuesto de aceite de almendras, de trigo y de rosa de mosqueta.

Lo mejor es que funciona en todo el cuerpo incluso para la zona del perineo que, si te apetece trabajarla durante el embarazo vas a tener un parto más fácil.

Peeling corporal

El súper consejo para conseguir una hidratación lo más profunda posible es el peeling corporal. Sin duda, te dejará impactada de lo increíble que quedará tu piel.

¡Aprovecha Nuestra Oferta! ¡Peeling Facial + Peeling Corporal + Masaje de 30 Minutos a un Súper Precio!

El peeling lo puedes hacer en cabina que es lo mejor de lo mejor, pero también lo puedes trabajar en casa de la siguiente manera:

En el abdomen lo aplicaremos con un poquito de agua base para que no resbale, mientras realizamos movimientos circulares en el sentido de las agujas.


peeling durante el embarazo para recuperar la figura
Aplicación del peeling corporal

También podemos trabajar la cara interna del muslo que es una zona que sufre mucho porque las piernas van a coger más volumen. Al igual que en el abdomen haremos unos pases circulares hacia arriba como si se tratase de un drenaje.

Masajes para embarazadas

Además de hidratarte, a partir del tercer mes puedes darte masajes semanales para embarazadas. Con esto la recuperación de tu figura va a ser mucho más sencilla, ya que te ayudarán a sobrellevar esos cambios que va a sufrir tu cuerpo.

El masaje también te va a hidratar y nutrir la piel porque las terapeutas van a insistir muchísimo más para llegar a sitios que tú no puedas. También te servirá para quitarte contracturas que te están fijando y que no te ayudarán a dar a luz cómodamente.

Al mismo tiempo, te drenará los líquidos y te quitará todos los dolores que tengas provocados por el embarazo (espalda, diafragma, lumbares, pesadez de piernas, etc.).

¡Reserva un Masaje para Embarazadas Ahora!

Ejercicios durante el embarazo

Ejercicios durante el embarazo
Ejercicios durante el embarazo

Después de hidratar la piel es importante hacer unos cuantos ejercicios para darle elasticidad al cuerpo, brindarle espacio al bebé que va creciendo y evitar que nos anquilosemos.

Apertura de cadera

Un ejercicio básico y fundamental es la apertura de cadera. Para ello, debemos tener en cuenta nuestros límites, en qué fase del embarazo estamos, etc.

Ejercicios para recuperar la figura durante el embarazo
Apertura de cadera


En este artículo, te voy a explicar cómo sería en el momento cero. Nos pondremos en cuclillas hasta donde lleguemos y usaremos nuestras manos y codos para separar al máximo posible las rodillas e intentar hacer un hueco desde el principio.

Balanceo de la pelvis

Aparte de darle apertura a la cadera también debemos trabajar mucho su movimiento. Ya que es una articulación que solemos tener fija y sin ejercicio.

Ejercicios para la figura después del embarazo
Balanceo de pelvis

Al ser algo que ya está estancado, con el embarazo se intensifica mucho más. Por esta razón, tenemos que aprender a movilizarla para que coja agilidad y no se quede estática.

Para el balanceo de la pelvis debemos estar erguidos colocando las piernas a la altura de la cadera. En esta posición, empezaremos a trabajar con un balanceo para delante y para atrás, intentando no mover en el resto de las articulaciones (sobre todo las rodillas) ni la parte superior del torso. ¡Nos centraremos solo en la cadera!

Si el este ejercicio te resulta extraño, nunca lo has trabajado y no logras el movimiento, hay algunas posturas de yoga donde la pelvis se mueve más fácilmente. Es lo mismo (un balanceo de pelvis), pero mucho más sencillo para ti que no estás acostumbrada a trabajar esta articulación.

Ejercicios Postparto

Ejercicios postparto para recuperar la figura

Después de tener al bebé es el momento de recuperar la figura. Para esto, te recomiendo que no te obsesiones y no quieras correr, dale tiempo a tu cuerpo. Ahora tienes un bebé y hay que ocuparse de él así que ten paciencia. Cuando llegue el momento de dedicarnos a nosotras.

Yo te voy a recomendar 2 ejercicios que todas pueden hacer y no hay excusas porque son sentadillas y subir escaleras. Con esto recuperarás tono muscular y la forma de tu figura.

Sentadillas para recuperar la figura
Sentadillas


Los ejercicios se pueden hacer con bebé o sin bebé y solo requieren 15 minutos al día.

¡Reserva un Masaje para Embarazadas Ahora!

Hasta aquí el artículo, espero que te sea de mucha ayuda para recuperar tu figura. Si tienes dudas no olvides dejarlas en los comentarios y si deseas aprender más sobre estética y masajes hazte miembro de nuestro canal de YouTube.

Recuerda siempre cuidarte que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí