ESTIRAMIENTOS de YOGA para aliviar DOLOR de CIÁTICA y LUMBARES

0
1972

¡Bienvenidas a un nuevo artículo! El día de hoy hablaremos de unos estiramientos maravillosos para que controles las ciáticas y lumbalgias desde casa.

Como hemos visto que ha sido muchísimo el interés sobre cómo aliviar los problemas de lumbar y de ciática hemos decidido hacer este artículo para que te puedas tratar tú mismo.

estiramientos de yoga para aliviar el dolor
Estiramientos de Yoga para aliviar Ciáticas y Lumbalgias

Estos estiramientos son un complemento ideal para el tratamiento de ciática a través de la reflexología podal o el alivio del dolor de ciática a través del masaje Shiatsualivio del dolor de ciática a través del masaje Shiatsu.

Posturas de yoga para aliviar dolores de ciática y lumbalgias

Hay muchas posturas de yoga que son beneficiosas para estirar estas zonas de la lumbar donde se generan los problemas de dolor. A continuación, te mostramos las que son ideales que practicar en casa.

Comenzaremos haciendo ejercicios que estiren la parte posterior de la columna para ayudar a liberar esa zona y que tenga mejor movilidad.

#1 Postura para fortalecer muslos y rodillas

Postura de yoga para aliviar el dolor
De pie y con las piernas rectas llevaremos el tronco hacia delante

La primera postura nos va a venir ideal para quitar rigidez, ya que le otorga fuerza a los muslos y a las rodillas. Para hacerla, nos colocaremos de pie con las piernas rectas y llevaremos el tronco hacia delante, pero, en vez de llevar los brazos hacia los pies, los colocaremos por la parte posterior e intentaremos estirarlos al máximo. Mantendremos la postura de uno a tres minutos mientras que la combinamos con unas respiraciones relajadas. Siempre tenemos que aumentar el estiramiento, por lo menos, un poco.

aliviar el dolor de ciática con yoga
Siempre trataremos de estirar un poco más

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

#2 Postura para fortalecer la zona abdominal

Tratar problemas de ciática con yoga
Con las manos sujetaremos las lumbares y estiraremos la zona frontal echando la cabeza hacia atrás

Después de esta postura vamos a hacer la que nos compensa la zona superior del cuerpo. Colocados de pie, vamos a sujetar las lumbares con las manos y estiraremos el pecho y los hombros, llevando la cabeza hacia atrás. Con esta postura trataremos la parte abdominal, una de las más importantes para aliviar los problemas de lumbares y de ciática.

Cómo aliviar molestias con posturas de yoga
Estiraremos lo más que podamos sin lastimarnos

#3 Postura para las zonas de las piernas

Cómo aliviar una lumbaljia con yoga
Flexionaremos una rodilla y la otra pierna la estiraremos hacia atrás

Continuaremos con un ejercicio buenísimo para aliviar la ciática y para mejorar los problemas de estreñimiento. Para ello, flexionaremos una rodilla y estiraremos la pierna contraria hacia atrás, con las puntas de los dedos apoyadas en el suelo. Posteriormente, colocaremos las manos a la altura de la pierna que ha quedado por delante y estiraremos la cabeza para dejar la columna y el cuello rectos. Esto último, evitará que nos hagamos daño.

Esta postura nos va a estirar toda la zona de las piernas y la parte inguinal; muy importantes en la flexibilidad de la cadera. Al igual que en los ejercicios anteriores es necesario mantenerla hasta haber aumentado un poquito el movimiento.

Ejercicios para aliviar los dolores de ciática
Es importante mantener la columna recta y el cuello estirado

#4 “Postura del gato”

La siguiente postura es la del gato. Para hacerla, nos colocaremos en el suelo a cuatro patas y estiraremos la columna hacia arriba arqueándola como si fuera un gato. Después repetiremos, pero a la inversa, bajando la columna y subiendo la cabeza como si quisiéramos mirar al techo. Lo haremos varias veces hasta que consigamos una flexibilidad.

Este ejercicio es buenísimo para quitarle tensión a los discos de las vértebras. También va a ayudar a desbloquear la presión y tendrá un efecto en la parte abdominal, ya que nos va a masajear los órganos, otorgándoles flexibilidad, lo que beneficiará tanto a las digestiones como a los problemas menstruales que podamos tener.

Cómo disminuir el dolor de las lumbares con yoga
Estiraremos la columna hacia arriba
Posturas de yoga para aliviar el dolor en las lumbares
Posteriormente la estiraremos hacia abajo

Relajaciones posteriores a los estiramientos

Como la ciática y la lumbalgia son unos problemas que sobre todo afectan a la parte baja de la espalda vamos a terminar los estiramientos con dos relajaciones un poquito más agradables.

Relajación con espalda estirada

Técnicas para aliviar el dolor de ciática con yoga
Estiraremos todo el cuerpo apoyándolo en el suelo con los brazos hacia delante

En la primera nos colocaremos de rodillas sentados en nuestros pies y estiraremos todo el cuerpo apoyándolo en el suelo con los brazos hacia delante. Esta postura nos ayudará a trabajar la parte posterior de la cadera y es buenísima para toda la zona lumbar y dorsal, ya que la deja con una sensación más agradable. La postura la mantendremos hasta que notemos un cambio o una relajación en la parte lumbar.

Mejores ejercicios para aliviar el dolor de ciática y lumbares
Mantendremos la postura hasta que notemos una relajación en la aprte lumbar

Relajación en la postura del “huevillo”

Posturas de yoga para disminuir el dolor en las lumbares
En la misma postura anterior, apoyaremos la cabeza sobre nuestras rodillas

Para finalizar, mi postura estrella, la que más me gusta, la cual es la postura del “huevillo”. De la misma manera que la anterior, (de rodillas y sentadas encima de los pies) vamos a apoyar la cabeza sobre nuestras rodillas colocando los brazos por la parte lateral del cuerpo para dejarlos relajados, apoyando el dorso en el suelo.

Cómo aliviar el dolor de las lumbares con yoga
Con esta postura conseguiremos relajar la mente y el sistema nervioso

Con esta postura conseguiremos relajar la mente y el sistema nervioso. Además de que estiraremos la cadera y la zona lumbar. Es súper agradable para acompañar cualquier estiramiento que hagamos en casa.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Bueno espero que estos estiramientos complementen los otros tratamientos que ya tenemos de ciática y lumbalgia.

Si tienes dudas por favor, escríbemelas en los comentarios y te las responderé enseguida. Nos vemos en el próximo artículo y no olvides cuidarte que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí