Menu

Bolsas en los ojos, eliminalas con reflexoterapia

BOLSAS-EN-LOS-OJOSLa reflexoterapia y sus beneficios

A través de la reflexoterapia se pueden tratar diversas dolencias. Esta terapia tiene sus raíces en culturas lejanas, por ejemplo en el Antiguo Egipto ya se conocían los beneficios del masaje y de la reflexoterapia, así lo demuestra el relieve de la llamada Tumba de Ankmahor en Saqqara (Egipto).

La forma de actuación de la reflexoterapia es a nivel reflejo, es decir, la terapeuta trabaja una zona como los pies en el caso de la reflexología podal, las manos o las orejas llamada reflexología auricular. Estas zonas no son propiamente las que tenemos afectadas pero existen unos mapas que reflejan todos los órganos y puntos del cuerpo humano en los pies, en las manos y en las orejas. A través de presiones en los puntos reflejos se pretende restablecer el equilibrio natural del cuerpo estimulando los procesos naturales de curación. La reflexoterapia se puede combinar con otras terapias complementarias como es el Reiki, acupuntura o masaje. La reflexología tiene muchísimas aplicaciones pero en este artículo solo nos centraremos en las bolsas en los ojos.

Tratamiento de las bolsas en los ojos a través de la reflexoterapia

En el caso de tener bolsas en los ojos no solo hacen que nuestra cara parezca cansada y más envejecida sino también nos están diciendo que la persona tiene un fallo linfático generalizado en todo el cuerpo, puede ser por un problema en los ganglios o un fallo renal. En este caso, se tendría que investigar el porqué  de la hinchazón de líquido. Normalmente el problema no está localizado en la cara, sino que suele venir de otras zonas como el cuello, las axilas o pueden estar en otras zonas donde haya un bloqueo.

En el Templo del Masaje nos gusta tratar el problema de raíz, tanto globalmente como específicamente, esto hará que no vuelva a repetirse tu dolencia. Las terapeutas pueden ayudarte de muchas maneras tratando el problema desde diferentes frentes para hacer que desaparezca eficazmente.

Primero hay que averiguar las causas de la aparición de las bolsas en los ojos, el porqué de ese bloqueo.  Las expertas tratan los ganglios linfáticos de cara y cuello aunque también, de manera localizada, se trata la zona orbicular del ojo para ver resultados inmediatos. Un punto importante es valorar el estado de los riñones, si existe una mínima duda de un mal funcionamiento de estos órganos lo mejor sería pedir al médico una analítica y descartar un fallo renal.

Las expertas recomiendan el drenaje linfático generalizado como masaje terapéutico y el tratamiento de reflexología podal para mejorar el sistema linfático general, beneficiando también las bolsas en los ojos. El curso de reflexoterapia podal es un buen medio para descubrir la conexión del cuerpo con los pies, para aprender y  practicar esta Técnica Manual.

Cuidados en casa para las bolsas en los ojos

El cuidado en casa es esencial para que no reaparezcan, las podemos tratar con cremas específicas drenantes en la zona periocular. Uno de nuestros grandes aliados es el Hidrogel Limpiador Calmante TS1 del prestigioso laboratorio Lamdors, este producto es un desmaquillante con hiedra,  que ayuda a drenar la zona de líquido. Otro producto recomendado es la Crema Contorno de Ojos de nuestra propia marca que reduce las bolsas y además hace efecto lifting rellenando las líneas de expresión de los ojos.

Hay que combinar la crema por la mañana y por la noche con un pequeño masaje drenante y colocar frio en los ojos como unos 20 minutos al día. De vez en cuando se puede aplicar una mascarilla fría en la zona de las ojeras.

Recuerda que nunca es tarde para cuidarte y mimarte.

Deja un comentario

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>