Inicio Belleza Uñas cuidadas: 5 consejos para una manos y pies perfectos

Uñas cuidadas: 5 consejos para una manos y pies perfectos

uñas cuidadas

Las uñas pueden volverse pálidas, frágiles, se agrietan fácilmente, envejecen con el paso de los años. Todo ello unido al quehacer diario hace que las uñas se desgasten y aparezcan problemas comunes. Por suerte, las expertas del Templo del Masaje te desvelan cinco secretos para lucirlas perfectas.
Maribel Corpa, una de las fundadoras de la cadena Templo del Masaje afirma que «mantener las uñas en perfecto estado nos ayudará a sentirnos mejor con nosotras mismas».

En palabras de esta especialista en estética y salud, «son indicadores de algunos aspectos de nuestro cuerpo. Por ejemplo, si están quebradizas, puede ser una señal de falta de vitaminas o incluso de un problema de hígado. Y también son un aspecto más de la personalidad de cada uno».

5 consejos

Siguiendo estas sencillas recomendaciones, que pueden hacerse desde casa, tendrás unas uñas cuidadas.

1- Cortar y limar.

Lo ideal es hacerlo una vez por semana. Es muy importante que las manos estén secas, ya que si están mojadas las uñas pueden astillarse. Ya de paso para lucir unas manos bonitas, puedes aprovechar para masajear la zona, facilitando la llegada de nutrientes y la circulación.

2- Cutículas.

La cutícula es un tejido vivo, funcionan de barrera natural protegiendo la unión de la uña y el dedo, por lo que no es bueno quitarla por completo. Con empujarlas para atrás, una vez a la semana, será suficiente. En el caso de que se levante la cutícula, se puede retirar ya que es piel muerta.

3- Pulido.

Para una uñas brillantes y lisas podemos pulir la superficie, actúa como sellado y evita la deshidratación, hay que tener cuidado ya que al pulir reducimos el grosor. Normalmente sólo es necesario para las uñas que se descaman.

4- Mascarillas y aceites.

La hidratación y nutrición con productos como aceites, mascarillas o cremas es muy beneficiosa no sólo para las manos sino también para las uñas cuidadas, sobre todo si son quebradizas habrá que hacerlo diariamente. Si se aplica mientras se masajea la zona ayuda a recibir nutrientes propios.

5- Esmalte.

El esmalte ayuda a proteger las uñas, pero hay que renovarlo semanalmente porque tiende a sacarlas y puede volverlas quebradizas. Por este motivo se aplica primero una base blanqueadora y nutritiva. «…Hoy en día un buen esmalte ofrece más ventajas que inconvenientes; algunos tipos son más duraderos, con un acabado de gel, pero no sellan tanto como las uñas postizas» nos explican nuestras expertas.

Uñas cuidadas en un mes.

En el Templo del Masaje ponemos solución a problemas comunes, como uñas estriadas, débiles, quebradizas, o encarnadas, que pueden aparecer puntualmente o tener desde hace tiempo y no saber cómo solucionarlo.
Las expertas de Templo del Masaje aseguran que en un mes, con cuatro sesiones en cualquiera de sus centros, puedes lucir unas uñas cuidadas en manos y pies (para obtener una manicura pincha aquí y para una pedicura aquí), incluso ante problemas como morderse las uñas. «También nos ocupamos de que las uñas estén siempre perfectas con sólo una visita cada dos semanas», finaliza Maribel Corpa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- OFERTA -

CATEGORÍAS

LO MÁS POPULAR

Consejos de medicina CHINA para ALIVIAR la TOS mucosa y seca

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo! Soy Maribel Corpa, Directora de...

Reflexología, 7 cursiosidades que no todo el mundo sabe

Nos sostienen, nos transportan, con ellos practicamos deporte e intentamos que luzcan bien con...

Dolor después del masaje

Tras una sesión puede ser probable que se sienta dolor después del masaje en...

Piernas hinchadas: síntomas y causas

¿Qué es? Se conoce comúnmente como piernas hinchadas a un edema (presencia de un exceso...