Los masajes más ANTIGUOS del mundo

0
2023

¡Bienvenidos! En el artículo de hoy hablaremos de los masajes milenarios que hacemos en el Templo del Masaje. Con “milenarios” nos referimos a los más antiguos, que dieron lugar al nacimiento de esta terapia.

¿Cómo surgió el masaje?

El masaje nace en el 3000 A.C. Hablamos de hace muchísimos años donde ya se veían escritos, tratados y dibujos en los que se muestra como los médicos trataban (a través de los pies) las enfermedades que había en ese entonces.

¿Cuáles son los masajes milenarios?

El Shiatsu, el masaje Tailandés y el Tuina tienen en común varias cosas. Todos se trabajan en futón siguiendo la teoría de la medicina tradicional china y de los canales de energía. Lo que diferencia a cada uno es el lugar donde se originó y las maniobras que se realizan para trabajar los canales de energía.

Shiatsu

El Shiatsu es originario de Japón, se trata de una terapia que trabaja principalmente con los dedos pulgares en los puntos de energía siguiendo un orden determinado.

Masajes más antiguos del mundo
Shiatsu

Como en todo, hay muchas variantes; Shiatsu-Zen por ejemplo y algunas otras en las que el masajista trabaja con diferentes partes de su cuerpo: mano, antebrazo, codo, rodilla, etc.

Cuáles son los masajes más antiguos del mundo
Maniobras de Shiatsu en la espalda baja

La característica principal del Shiatsu es que son presiones estáticas donde hacemos un mantenimiento acompañado de la respiración.

Cuál es el primer masaje que se creó
Presiones estáticas

¡Prueba el Masaje Shiatsu Ahora Mismo!

Masaje Tailandés

El masaje Tailandés tiene origen hindú. Ahí lo que hicieron fue mezclar las técnicas de ayurveda con el yoga y los conocimientos que tenían de Asia (de la medicina tradicional china).

Masajes antiguos
Masaje tailandés

Así surgió el masaje Tailandés. Esta terapia también trabaja las mismas líneas de energía, pero lo va a hacer con mucho más movimiento. Son maniobras donde se van a realizar las presiones al mismo tiempo que la movilización de las articulaciones. Su objetivo es darle flexibilidad al cuerpo.

¡Prueba el Masaje Tailandés Ahora Mismo!

Tuina

El Tuina también es uno de los masajes antiguos provenientes de Asia. En esta terapia se hacen muchas fricciones.

Tipos de masajes antiguos
Masaje Tuina

Se puede considerar una mezcla entre un masaje descontracturante y el Shiatsu. Se basa en la presión, fricción y movilización, pero con mayor velocidad, ritmo e intensidad para romper mejor las contracturas.

Si tienes dudas a la hora de elegir alguno, toma la decisión con base en las presiones que quieras recibir. Si notas que tienes mucha rigidez de cuerpo y estás muy endurecido, a lo mejor un Tailandés te viene bien para dar flexibilidad. Si lo que sientes es que estás muy activado y necesitas que te calmen, elige el Shiatsu y si quieres un descontracturante bueno porque te gusta que te trabajen las contracturas, elige el Tuina.

Terapias de masaje antiguas
Masaje con mayor velocidad

¡Prueba el Masaje Tuina Ahora Mismo!

Reflexología podal

La reflexología podal también fue uno de lo primeros que apareció. De esta terapia, ya hemos hablado en muchísimos artículos y seguiremos haciéndolo, ya que es una técnica que esconde maravillosos secretos y a través de la cual, podemos acceder al cuerpo entero.

Los masajes más antiguos del mundo
Reflexología podal

Con esta técnica ayudamos a que las funciones del cuerpo vayan mejor y más adecuadamente. No vamos a curar las enfermedades, pero si le ayudaremos al organismo.

¡Prueba la Reflexología Podal Ahora Mismo!

Kobido

El último masaje del que hablaremos es el Kobido, una técnica que no lleva tanto tiempo de vida, pero que proviene de la misma teoría que todos los anteriores.

Esta terapia tiene una historia muy curiosa, porque por el año 1300 D.C. lo utilizaban los samuráis para la guerra. Su objetivo principal era relajar la cara y quitar la tensión para aclarar la mente y poder descansar después de la batalla.

Cuando la clase noble se dio cuenta de que rejuvenecía, esta decidió convertirlo en el masaje de las emperatrices y se destinó solo para las elites. Hasta el año 1986 se ha ido metiendo en occidente y a España llegó recientemente en el 2009.

Qué masajes son los más antiguos
Masaje Kobido

Por esta razón, para nosotros es un masaje novedoso y buenísimo que nos brinda belleza, ya que trabaja a nivel muscular activando toda la circulación, la generación de fibras de colágeno y elastina, reafirmando la piel y aparte es fantástico para quitar problemas de bruxismo, de presión de la mandíbula y de dolores de cabeza y migrañas.

El masaje más antiguo
Efecto rejuvenecedor

Si tienes alguno de estos problemas no dudes en probarlo.

¡Prueba el Masaje Kobido Ahora Mismo!

Hasta aquí el artículo de hoy, espero que te haya gustado y servido de mucho. Recuerda seguirme en todas mis redes sociales y no olvides cuidarte que tu cuerpo es tu templo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí