Los 5 mejores TRUCOS para DORMIR MEJOR

0
47

¡Bienvenidos a un nuevo artículo del Templo del Masaje! Hoy hablaremos de las formas en que podemos mejorar nuestro descanso.

5 consejos para dormir mejor

Te voy a enseñar 5 consejos buenísimos para lograr un sueño reparador, maravilloso y relajante. Es más común de lo que nos gustaría, que suframos problemas como el insomnio o la falta de descanso. ¡Por lo que aquí te diremos cómo solucionarlos!

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Baño con esencias relajantes

Entre los cinco consejos que te voy a dar, mi favorito es el primero: un baño con esencias relajantes.

Se trata de un baño con agua caliente (o al gusto) al que le puedes agregar esencias como: lavanda, pasiflora, melisas, entre muchas otras que tienen efectos relajantes en el cuerpo. También le puedes añadir sales si así lo deseas.

Consejos para dormir mejor
Compra el C.17 de Lamdors “Relaxan” Ahora. ¡Al Mejor Precio!

Compra el C.17 de Lamdors “Relaxan” Ahora. ¡Al Mejor Precio!

A mí el C.17 de Lamdors “Relaxan” me parece un producto maravilloso para cumplir este propósito. Aparte de ser 100% natural, entre sus aceites esenciales contiene valeriana y pasiflora.

Si tienes problemas para conciliar el sueño y nunca has intentado darte un baño con esencias relajantes (o el Relaxan). ¡No lo dudes, pruébalo! Notarás el bienestar enseguida.

Es básico para relajar la mente después de un día de trabajo. Además, es un remedio simple, natural y efectivo.

Otro de sus beneficios es que el agua caliente nos ayudará también a liberar la tensión muscular, algo con lo que no contábamos.

Masaje

El segundo consejo, que es buenísimo y que de verdad funciona, es masajear el cuerpo.

Para dormir y para descansar, lo que tenemos que hacer es relajar sobre todo la mente y para eso hay 3 zonas en el cuerpo importantísimas que son: la cabeza, las manos y los pies.

En este caso, sería ideal que pudiéramos contar con alguien que pudiera ayudarnos. Pero si no es así, también el auto masaje es algo que deberíamos practicar para empezar a conocer nuestro cuerpo mejor y ayudarnos a nosotros mismos a relajarnos.

Cabeza

Para masajear la cabeza, lo mejor sería hacer círculos, presiones en el cuero cabelludo, tirar un poco del pelo y prestar atención sobre todo a la cara, que es donde más hay musculatura que se tensa a lo largo del día. Para tratar este último problema, realizaremos unas presiones mantenidas que servirán para tranquilizar la zona.

Manos

A la hora de trabajar las manos (sino cuentas con alguien que te ayude) puedes usar el pulgar para realizar presiones en la palma de la mano. Es una zona que tenemos cerca y nada más hay que recorrer un poco por donde van los músculos (entre los huesos) y estirar los dedos. Con esto liberaremos la tensión hacia fuera.

Masaje de manos para dormir mejor

Pies

El masaje de pies también es bueno para eliminar esa tensión de la cabeza. Al realizar esta terapia, conseguiremos que toda la actividad mental disminuya, porque el cuerpo va a tener que prestar atención al otro extremo (los pies). Por lo cual, es un truco muy bueno para inducir el sueño.

¡Reserva un Masaje Ahora!

Lo ideal es que alguien nos ayude, aunque también puedes contar con las instalaciones del Templo del Masaje que cierran a las 22:00 pm. Reserva aquí una sesión de reflexología en Madrid.

Te recomendamos coger la última hora (de 21:00 pm a 22:00 pm) para hacerte una reflexología podal. Puedes estar seguro de que ese día dormirás como un bebé.

Dejar los dispositivos electrónicos

El tercero nos va a costar a todos un poco, porque vivimos muy enganchados a ellos, pero si queremos dormir bien, debemos dejar todos los dispositivos electrónicos una hora antes de dormir.

Sé que mucha gente usa la televisión para que le dé sueño, pero más bien hace todo lo contrario; activa la mente. Sin embargo, lo que más la estimula son los móviles, ordenadores y tablets. No te recomiendo ponerte a jugar ni a mirar cosas de trabajo, porque eso solo te estresará más.

En la noche el cuerpo tiende a disminuir su actividad si nosotros lo mantenemos alerta (con un juego o cosas del trabajo) el sueño va a ser más activo y movido, lo que no te permitirá regenerar todo lo que deberías.

Si consigues desgancharte de toda esta tecnología durante 15 días seguidos, lograrás resultados tan buenos que nos lo vas a agradecer.

Toma una infusión relajante

Cuarto consejo súper sencillo que te ayudará mucho para este y otros problemas: toma una infusión relajante.

En el mercado hay muchísimas infusiones que llevan también pasiflora, valeriana, melisa, lavanda, entre otras. Todas estas hierbas con agua caliente ayudarán a que tu mente se relaje. Ingiérelas media hora o una hora antes de dormir, cuando hayas dejado los dispositivos electrónicos.

Cuando te la tomes, asegúrate de estar cerca de la cama para rápidamente meterte en ella, porque no vas a aguantar ni 5 minutos con los ojos abiertos.

Meditación

Una vez realizado uno o todos los consejos que te hemos dado anteriormente, como último y ya una vez en la cama, te recomendamos practicar un poco de meditación.

Es muy bueno que te tumbes boca arriba y te tranquilices con las piernas y brazos abiertos (separados del cuerpo). En esta posición empieza a relajar toda la musculatura desde abajo hacia arriba. Trata de notar como el músculo duro lo vas soltando, provocando una sensación parecida a que la cama te está absorbiendo.

¿Qué libros recomendamos para meditar?

Alguno de ustedes dirá, “pero es que yo no sé meditar”, “¿Qué es eso?”, “Estoy confundido…” Pues bien, nosotros te recomendamos estos dos libros escritos por nuestro profesor de meditación del Templo del Masaje, que son sencillos, básicos y fáciles de entender para todo el mundo.

Entre nuestras recomendaciones está Un pequeño curso de meditación que es para los que desean iniciarse en el mundo de la meditación y aún no tienen conocimientos sobre ello.

Libro de meditación para poder dormir
¡Aprende a Meditar Ahora! ¡Compra Nuestro Libro!

¡Aprende a Meditar Ahora! ¡Compra Nuestro Libro!

Si quieres hacer un poco más dinámicas estas meditaciones tenemos: 14 meditaciones para el despertar de la conciencia. También muy recomendable y fácil de leer. Los dos del mismo autor.

Libro de meditación para dormir mejor
¡Mejora tus Habilidades de Meditación! ¡Compra Nuestro Libro!

¡Mejora tus Habilidades de Meditación! ¡Compra Nuestro Libro!

Hasta aquí estos 5 consejos, te recomendamos elegir los que se adapten mejor a tu estilo de vida, tiempo libre, etc. Aunque si consigues realizarlos todos, te aseguro que vas a disfrutar de un sueño reparador todas las noches. Además, tu sueño va a ser sano, limpio, puro y maravilloso.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Espero de verdad que este artículo te haya sido de mucha ayuda. Escríbenos si tienes cualquier duda en nuestras redes sociales o en los comentarios de este artículo y no olvides cuidarte que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí