Los 3 mejores EJERCICIOS para desbloquear GRASA

0
51

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo! Una de las preocupaciones más extendidas entre las personas, es el peso y la piel de naranja. Mucha gente busca tratamientos corporales que, junto con una dieta equilibrada y ejercicio continuado, ayuden a reducir aquellas zonas que son más complicadas de trabajar.

¿Quieres Aprender Más? ¡Dile Adiós a la Grasa Localizada con el PACK GRASA KILLER!

A todos nos gusta sentirnos sanos, ágiles y en forma, para estar cómodos con nuestro cuerpo y con nosotros mismos.

El primer punto a tener en cuenta es que debemos realizar una dieta en déficit calórico, esto quiere decir, ingerir menos calorías de las que consumimos normalmente. A su vez, realizar ejercicio moderado para ayudar a quemar esas calorías que nos sobran y encontrar un equilibrio entre alimentación y deporte.

Una vida con una buena actividad física y una alimentación equilibrada siempre será el mejor camino para la salud, pero también podemos recurrir a la ayuda de tratamientos corporales que aceleren este proceso.

¿La postura influye en la creación de zonas con grasa localizada?

En el artículo de hoy les voy a dar la solución para quitar todas esas acumulaciones de grasa difíciles de eliminar.

Te tengo una buena y una mala noticia, la primera es que esa acumulación de grasa que se adhiere en algunas partes concretas del cuerpo, se genera por una mala postura. Esta mala postura se puede corregir haciendo uso de la inteligencia corporal; ser consciente del cuerpo. Más adelante veremos cómo hacerlo.

La mala noticia es que el cuerpo va cogiendo vicios de la postura y estos no son tan fáciles de eliminar. Debes ser muy constante y esforzarte todos los días para ir cambiándolos. Como seguramente ya sabes, modificar los hábitos es un trabajo diario, así que granito a granito se hace el granero. ¡No lo olvides!

Zonas de grasa localizada

Hay 3 zonas que focalizadas, donde la postura tiende a bloquearse:

  • Rodillas: Las estiramos hacia atrás del todo, bloqueamos su circulación y empieza el problema.
  • Cadera: Normalmente la anclamos hacia delante y la bloqueamos impidiendo la circulación.
  • Diafragma: Un área que puede estar comprimida o demasiado abierta.

Ejercicios para eliminar la grasa localizada

Rodillas

Comenzaremos con las rodillas porque la postura siempre se trata desde abajo hacia arriba.

Ejercicios para eliminar grasa localizada
Comenzaremos por las rodillas

Esta parte del cuerpo debe estar un poco flexionada, porque el cuádriceps es el que tiene que hacer fuerza. Normalmente la gente que trabaja de pie suele tenerlas estiradas del todo y bloqueadas hacia atrás. Lo que provoca que al final del día tengan mucho dolor en esta zona y se genere la tendencia de acumular grasa por encima de ellas.

Cómo eliminar grasa localizada
Errores en la postura

La mejor solución para evitar este problema es hacer ejercicios de sentadillas doblando las rodillas y manteniendo la postura flexionada durante al menos unos segundos. Lo debes hacer todos los días durante 1 ó 2 minutos.

Consejos para eliminar grasa localizada
Ejercicios para solucionar este problema

Trata de ser consciente y darte cuenta de cómo están las rodillas y de cómo está el peso apoyado sobre ellas cuando estás trabajando de pie o vas a levantarte.

Cadera

La segunda zona más problemática es la cadera. Al ser la articulación central del cuerpo es importantísimo que tenga fluidez para que el organismo drene bien y el metabolismo sea activo.

Si la cadera está bloqueada se nos puede acumular la cartuchera en la cintura (si tenemos un problema de retención de líquidos) o en la parte baja del abdomen y la espalda, ese michelín que normalmente es como un flotador que tanto molesta.

Si te pasa esto, es porque tienes la cadera bloqueada, tenlo en cuenta. El ejercicio de desbloqueo es muy sencillo simplemente hay que hacer un balanceo de la pelvis sin mover la zona del pecho ni las rodillas. La cadera es la única que va a oscilar hacia adelante y hacia atrás.

Ejercicios que ayudan a eliminar grasa localizada
Balanceo de cadera

Este ejercicio parece más fácil de lo que es. Seguramente los primeros días que lo hagas tendrás un poco de dolor lumbar y también sientas que te sube calor hacia la cabeza.

Esto significa que la estás movilizando, así que no te preocupes, continúa haciéndolo porque según pasen los días vas a notar que estos padecimientos disminuyen. Además, harás la terapia de forma más fluida, ya que al principio seguramente irás a trompicones.

Necesitamos que el movimiento sea fluido hacia adelante y hacia atrás. Cuando ya domines esto y te salga de maravilla sin apenas esfuerzo te lo voy a complicar un poco más.

2do ejercicio de cadera

Eliminar grasa localizada fácilmente
Giros y oscilaciones

Para este nuevo ejercicio, vas a hacer giros y oscilaciones en ambos sentidos: horario y antihorario. Harás como si estuvieses bailando el Hula Hoop, pero recordando siempre que ni el pecho ni las rodillas se pueden mover.

Diafragma

La última zona es la del diafragma, una vez que ya hayamos corregido las de abajo esta será más fácil.

Normalmente tiende a cerrarse cogiendo el esternón. Es ahí donde trabajaremos más haciendo respiraciones (de diafragma) hinchando los pulmones todo lo posible de manera lateral.

Para ello, nos vamos a colocar las manos en las costillas como referencia y lo abriremos todo lo posible para luego cerrarlo.

Con este ejercicio de respiración conseguirás tener una postura más estirada y recta. Normalmente el bloqueo de esta zona va a hacer que retengas líquido del abdomen hacia abajo y hay muchos casos donde la gente viene con un problema de retención de líquido en la pierna, en la cartuchera y en la parte que baja del abdomen. Para desbloquear esta zona, hay que hacer que se mueva el diafragma para que a través de él se puedan eliminar los líquidos y equilibrar la silueta de la figura.

Cómo se elimina la grasa localizada fácilmente
Ejercicio de apertura del diafragma

Aunque no es tan fácil como parece, les propongo que lo intenten todos los días de uno a dos minutos obligatoriamente. Si lo haces durante un mes (al menos) notarás unos cambios asombrosos y esto te lo puedo garantizar porque a mí me ha pasado. Tenía bloqueo en el abdomen y en la cadera, he hecho estos ejercicios y me ha funcionado de maravilla.

Sé que es complicado porque son zonas conflictivas, pero si se consigue de verdad con trabajo duro, constancia y esfuerzo. ¡Estos ejercicios funcionan!

Al hacer esto vas a notar que puedes hacer mejor los ejercicios y que avanzas en la movilización de esas grasas.

Si después de hacerlos un tiempo no notas un resultado, puede ser que el bloqueo sea muy grande y tenga mucho tiempo. En estos casos te recomiendo que vayas a darte masajes en esas zonas más conflictivas.

¿Quieres Aprender Más? ¡Dile Adiós a la Grasa Localizada con el PACK GRASA KILLER!

Si quieres más consejos sobre este tema o sobre otros relacionados con el cuerpo no olvides hacer miembro de nuestro canal de YouTube. ¡Nos encantaría contar con tu apoyo!

Hasta aquí el artículo de hoy espero que te sea de mucha ayuda y si tienes dudas puedes dejármelas en los comentarios. Y no lo olvides, cuídate que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí