IMPOTENCIA y EYACULACIÓN PRECOZ tratamiento con MEDICINA TRADICIONAL CHINA

0
2505

¡Bienvenidos todos! El día de hoy hablaremos de un tema que ha sido muy solicitado: La impotencia sexual masculina.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

¿Qué es la impotencia sexual masculina?

Impotencia sexual y medicina tradicional china
Impotencia sexual y medicina tradicional china

La importancia sexual masculina, la podríamos definir como la incapacidad fisiológica de mantener una erección. Esto puede originarse por un sinfín de causas.

La erección masculina se produce cuando un estímulo nervioso envía señales para que el pene se llene de sangre. Los músculos del pene son como una esponja llena de capilares que, al fluir la sangre en ellos aumentan el tamaño del miembro. Sin embargo, este proceso a veces falla en alguna parte.

El tratamiento médico occidental generalmente se basa primero en una exploración física para así poder valorar los daños estructurales que pudiera haber.

Normalmente también va a incluir exámenes como una analítica de sangre o ecografías para poder visualizar mejor el estado del órgano masculino.

Incluso en algunos casos, se suelen añadir exámenes psicológicos, dado que muchas veces la impotencia masculina tiene su origen en el estrés o en estados emocionales alterados como pueden ser la baja autoestima, la depresión, la culpa o el miedo.

Factores de riesgo

Causas de la impotencia sexual
Factores de riesgo

El sedentarismo es una de las principales causas, por lo cual, es importante mantenerse activo siempre.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Otro de los factores podría ser tener la tensión alta, sufrir de enfermedades como la obesidad, la diabetes o tener niveles elevados el colesterol. Todos estos padecimientos, fuertemente relacionadas con una alimentación poco saludable.

El tabaquismo o el exceso de tóxicos puede influir en un entorpecimiento de la circulación sanguínea y generar disfunción eréctil.

¡Reserva un Masaje Ahora!

También puede estar provocada por la edad o incluso, hay ciertos tipos de medicamentos que tienen como efecto secundario este síntoma.

Aunque pueda sorprendernos, un exceso de trabajo o de ejercicio también puede ser el factor desencadenante de la impotencia.

Tratamiento médico occidental

Tratamientos de la impotencia con medicina tradicional china
Tratamiento médico occidental

En la medicina occidental el tratamiento más conocido son los medicamentos orales como la viagra.

No es recomendable usarla, porque puede generar dependencia y tiene muchos efectos secundarios. Siempre debes consultar a tu médico antes de tomarlo. En nuestro país, solo se dispensa bajo prescripción médica.

En casos más extremos también se pueden hacer inyecciones sobre el sistema vascular del pene o incluso, sobre el sistema neuronal si es el origen del problema.

Además, existen otros tratamientos como son los de succión o prótesis.

Tratamiento de MTC

Desde el punto de vista de la MTC, trataremos el problema de una forma diferente.

Según esta doctrina cuando un hombre sufre de impotencia es porque el chi ha descendido y es incapaz de ascender.

Esto se acentúa, sobre todo, a partir de los 60 años por insuficiencia de chi y obstrucción de los orificios.

El estrés acumulado durante toda la vida o la preocupación excesiva también es capaz de agotar el chi. Incluso, hasta tener excesivos y frecuentes encuentros sexuales puede ser causa de la flacidez.

En el hombre la pubertad comienza a los 8 años y este ciclo alcanza su mejor estado a la edad aproximada de 32. Posteriormente declina entre los 40 y los 68 años, dependiendo de cada persona.

Tratamiento de MTC para tratar la impotencia sexual

Sobre todo, existen 3 meridianos principales que influyen en esta patología:

Meridiano del Hígado

Si la impotencia tiene su origen en una insatisfacción psicoafectiva como en los casos donde la persona se encuentra deprimida o triste, trabajaremos en el Meridiano del Hígado.

Dentro del Canal del Hígado, el punto estrella para tratar estos casos es el 5. Se llama “Li Gou” que se traduce como “canal de la madera”.

Puntos de la medicina tradicional china para tratar la impotencia sexual
Ubicación del punto 5 de Hígado

Se sitúa a 5 cun por encima del maléolo interno justo en la parte superior de la tibia.

Es un punto que ayuda mucho a que el hígado lleve energía hacia al pene y de este modo, disminuya la impotencia.

El Meridiano del Hígado en su recorrido rodea todo el aparato genital, por eso es efectivo.

Meridiano del Corazón

Cuando el origen de la impotencia masculina se origina por problemas de ansiedad o de excesiva preocupación, nos vamos a centrar en trabajar más sobre el Meridiano de Corazón.

En estos casos, podríamos suponer que estamos hablando de impotencia emocional, donde todo este estado de preocupación o ansiedad impiden al hombre mantener la erección.

Para trabajar este canal, nos centraremos, sobre todo, en dos puntos: El 7 y 5 de corazón.

El 7 de Corazón se localiza justo en el pliegue de la muñeca. Se llama “Shen Men” que significa “puerta del espíritu”. También destaca por ser el punto tierra del Canal de Corazón y por ayudar a distribuir la energía adecuadamente.

Tratamiento de medicina china contra la impotencia
Ubicación del punto 7 de Corazón

El 5 de Corazón, lo encontramos a un cun de la línea de flexión de la muñeca. Su nombre es “Tong Li” que se traduce como “comunicar con la piedra de jade”. Con este punto conseguiremos que la persona pueda expresar fácilmente sus emociones y de este modo, las libere.

Medicina tradicional china e impotencia
Ubicación del punto 5 de Corazón

Es un punto que se utiliza mucho para tratar el “miedo escénico”.

Meridiano de Riñón

En los casos donde el origen del problema proviene del miedo o de haber vivido una situación de gran angustia vamos a trabajar el Canal del Riñón.

En este Meridiano encontraremos la esencia de la persona que a su vez alberga la potencia sexual.

Ya hemos dicho en muchos otros artículos que el riñón es la pila de nuestro cuerpo y dependiendo de cómo le cuidemos se conservará en edades avanzadas.

Para tratar este Canal lo tenemos que tonificar. Esto lo haremos a través del punto 23 de Vejiga que se encuentra en la espalda a la altura del ombligo (justo por encima del paravertebral).

Puntos de MTC para tratar la impotencia sexual
Ubicación del punto 23 de Vejiga

En este punto, lo que más se va a requerir es calor, por ende, se recomienda el uso de la moxa.

Meridiano de Vasoconcepción

Los otros dos puntos que podemos utilizar están en el Canal de Vasoconcepción. Se trata del punto 3 y 4 de este Meridiano.

Tratamiento contra la impotencia sexual usando puntos de medicina china
Ubicación de los puntos 3 y 4 del Canal de Vasoconcepción

Estas zonas nos van a ayudar a incrementar la esencia de la persona para que pueda aumentar la libido.

Si no hay energía suficiente el cuerpo no va a producir una erección. Por esta razón, es muy importante que la persona no esté cansada.

Punto 4 de Bazo

Por último, trabajaremos en un punto muy especial: 4 de Bazo. Este se ubica en el borde interno del pie, justo por debajo de la primera articulación del metatarso.

Cómo tratar la impotencia sexual con medicina china
Ubicación del punto 4 de Bazo

El punto se llama “Gong Sun” que se traduce como “ofrenda universal”.

La peculiaridad de trabajar esta zona es que abre un bazo maravilloso. Es decir, abre un Canal que trae energía del cielo.

El Canal que abre se llama “Chong Mai” y está asociado a la cintura. Destaca por influir muchísimo en el estado de la sexualidad de la persona.

Con este punto recuperaremos energía celeste para que ayude a la persona a tener más potencia sexual. Además, va a ser responsable del llenado de la sangre.

Tratamiento

Todos estos puntos se pueden estimular con acupuntura. El profesional después de analizar al paciente seleccionará los más adecuados para ello.

¡Reserva un Masaje Ahora!

Esta terapia se debe realizar de forma periódica y debe ser durante un tiempo determinado. ¡Hay que tener paciencia! No hay una mejora de la noche a la mañana.

Si no puedes ir con un acupuntor, puedes estimular los puntos desde casa a través del masaje o la moxibustión.

Consejos finales

Lo más importante como siempre te lo indicamos es que busques ayuda de un profesional. Él te podrá valorar en persona de una mejor manera y adaptar el tratamiento al tipo de problema que estás padeciendo.

También hay productos de herbolaria (a base de plantas) que ayudan con estos problemas. Por ejemplo, el ginseng va a ayudar si el origen del malestar es circulatorio.

Lo bueno de los productos naturales es que carecen de efectos secundarios o tienen muy pocos.

Además, se suelen recomendar ejercicios pélvicos para estimular toda la musculatura de la zona. Estos van a producir una mejoría en el largo plazo.

Según la medicina china la alimentación es otro aspecto fundamental para tratar el problema. Por ello, existen dietas que ayudan a fortalecer la energía del riñón. Por ejemplo, tomar 60 gramos de nueces todos los días durante 3 meses puede ayudar a que el riñón tenga más potencia.

Como ya hemos comentado antes, las sustancias tóxicas (tabaco, alcohol, etc.) afectan, así que recomendamos evitar lo máximo posible su ingesta.

Por último, es importante mencionar que la acupuntura ayuda a 2 de cada 3 casos de disfunción eréctil, así que puede ser una gran opción si no queremos tomar medicamentos o si hemos realizado otros tratamientos que no nos han dado los resultados esperados.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Hasta aquí el artículo de hoy, espero que estos consejos te sean de mucha ayuda y te permitan superar este problema. Recuerda seguirme en todas mis redes sociales y no olvides cuidarte que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí