El MEJOR TRATAMIENTO para el PIE PLANO que (probablemente) NO encontrarás en otro sitio

0
2145

¡Bienvenidos a un nuevo artículo de reflexología podal! En esta ocasión, hablaremos del tratamiento para el pie plano. Hacer frente a este problema nos ayudará a evitar dolores y afecciones en el futuro.

¡Reserva un Masaje de Reflexología Podal Ahora!

¿Qué es el pie plano?

Seguramente algunos se pregunten qué es el pie plano, pues bien, se trata de la afección que se presenta cuando el pie, en vez de tener un arco y sujetarse en los 3 puntos de apoyo por los ligamentos, tiene una forma aplastada en el suelo, haciendo que la zona del arco se apoye directamente en la superficie.

Tratamiento del pie plano usando reflexología
Tratamiento del pie plano

En resumen, los ligamentos no otorgan soporte al pie, provocando dolor tanto en el pie como en otras partes del cuerpo (columna vertebral).

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Reflexología Podal Ahora Mismo!

Este padecimiento puede surgir por tener un peso excesivo, una alteración en la postura del pie o causas genéticas.

La forma de identificar si sufrimos de este problema es muy sencilla, basta con apoyar el pie sobre el suelo y observar si el arco se toca directamente la superficie.

Tratar el pie plano con reflexología
Detección del pie plano

La parte más afectada en el pie cuando tenemos este problema es la zona media, lugar donde está localizado el sistema digestivo, sobre todo el área del estómago. Por esta razón, este es uno de los órganos que más se alteran cuando sufrimos del pie plano.

Aprende Más e Inscríbete a Nuestro Curso de Reflexología Podal Impartido por Maribel Corpa

Cómo tratar el pie plano con reflexología
Zona afectada por el pie plano

Masaje de reflexología para tratar el pie plano

Ahora les enseñaré a hacer las maniobras. Antes de empezar, tomaremos una cantidad de aceite y realizaremos el calentamiento del pie para reflexología.

Cuando terminemos lo anterior, procederemos a calentamiento del pie para reflexología, teniendo en cuenta que en son diferentes en cada pie. Insistiremos en este sistema para liberar toda la tensión que tenga.

Hecho lo anterior, comenzaremos con las maniobras específicas para el pie plano.

Para ello, masajearemos en 5 líneas planta del pie, yendo desde la cabeza de los metatarsos hasta el calcáneo, procurando que cada una coincida con los 5 dedos. Iremos haciendo caminitos con el pulgar desde arriba hacia abajo, avanzado de manera progresiva en el tejido.

Trabajaremos una vez cada línea y lo volveremos a hacer hasta lograr 3 o 5 repeticiones.

Maniobras de reflexología para tratar el pie plano
Masaje con el pulgar

Para la maniobra del caminito deberemos flexionar el dedo pulgar y avanzar en el tejido. Al principio, puede que nos cueste un poco, pero según vayamos practicando, la mejoraremos y perfeccionaremos.

Tratamiento del pie plano con reflexología
Avanzaremos de manera progresiva en el tejido

Para el siguiente ejercicio vamos a tratar toda la zona del arco, haciendo un masaje cruzado, trabajando toda la parte del paravertebral, dibujando unas “x” con los pulgares.

Corregir el pie plano con reflexología
Tratamiento en la zona del arco

Esto nos ayudará a quitarle tensión al puente y mejoraremos su elasticidad.

Aliviar el pie plano usando técnicas de reflexología
Masaje para mejorar la elasticidad del puente

Consejos finales: Obtén mejores resultados

El masaje lo haremos en los dos pies empezando por el izquierdo. Iniciaremos con el calentamiento, trabajaremos la parte digestiva y continuaremos con las maniobras específicas para el pie plano. Al finalizar repetiremos todo en el derecho.

Después de varias semanas, comenzaremos a notar los resultados.

Como sabemos no se puede describir una dolencia sin mencionar la influencia de la parte emocional. Recuerda que cada padecimiento es una forma en la que el cuerpo nos habla y tenemos que escucharle.

Las personas que tienden a sufrir de pie plano normalmente están más arraigadas a la tierra y a sus costumbres. Se caracterizan por necesitar mucha seguridad y apoyo.

Por esta razón, todas las situaciones de cambio (como una mudanza o un nuevo trabajo) les costarán mucho, necesitando siempre el apoyo de los demás.

¡Reserva un Masaje de Reflexología Podal Ahora!

Hasta aquí el artículo de hoy, espero que te haya gustado y aprendas este masaje que te va a ayudar demasiado si eres paciente o terapeuta.

Recuerda que tú y yo tenemos una cita en el próximo artículo. Te invito a seguirme en todas mis redes sociales y no olvides cuidarte que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí