¿Cómo ELIMINAR las MANCHAS de la piel? El truco SECRETO de las Esteticistas?

0
131

¡Hola a todos! Soy Maribel Corpa terapeuta y directora de Formación en el Templo del Masaje. En el artículo de hoy les voy a hablar de las manchas de la piel: Qué son y cómo identificarlas y tratarlas.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Tipos de manchas de la piel

Hay diferentes tipos de manchas: Oscuras y claras. Lo que nos hacen es una alteración en la coloración de la piel porque la melanina se acumula de manera diferente en las diversas zonas debido a que hemos tomado demasiado el sol, sufrimos quemaduras, no tratamos adecuadamente la epidermis, etc.

La melanina nos da coloración y protección frente a los rayos solares, por eso hay pieles más claras y oscuras dependiendo de la zona en la que viva la gente.

En las zonas con mucho sol (áreas más del Ecuador) la gente tiende a tener la piel más oscura para poder estar más protegida. Sin embargo, en zonas más frías o montañosas donde casi no hay sol o los días duran poco, las pieles más claras porque no necesitan la melanina.

¿Qué problemas generan la aparición de manchas en la piel?

Generan que la piel no esté bien tratada, hidratada ni homogeneizada. Por esta razón, va a haber zonas que tengan mayor cantidad de epidermis y otras más secas, lo que afectará a la coloración, porque no va a coger el sol de igual manera y al final se provocará que aparezcan zonas más oscuras o claras. Las más oscuras son los melanomas y las más claras son el vitíligo, donde la coloración falta.

Las únicas que podemos tratar son las oscuras, las claras no necesitan un tratamiento médico y eso se nos sale de lo estético.

¿Cómo identificar las manchas en la piel?

Muchas veces creemos que tenemos la piel muy bien, pero luego resulta que no es así, ya que por dentro está dañada.

Cómo eliminar las manchas en la piel
Luz de Wood

El problema con las manchas es que no salen al momento en que aparecen, sino que se guardan dentro de la piel. Por esto lo que tenemos las esteticistas es la luz de Wood. Con ella podemos identificar si la mancha es dérmica o epidérmica (si está más arriba o sí está más abajo).

También podemos definir si se puede llegar a tratar estéticamente o si es una mancha que te va a acompañar toda la vida.

¿Qué es la luz de Wood?

La luz de Wood es una lámpara que tiene unas bombillas de color violeta y una pequeña lupa para poder ver más de cerca y en detalle cómo está la zona.

Consejos para tratar las manchas en la piel
Luz de Wood vs luz normal

La que nosotras usamos funciona apagando la luz, ya que así les da más coloración y las marca más.

Además, esta luz nos va a mostrar las manchas que todavía no han salido, pero que en unos años se verán. Gracias a esto ya puedes tratarlas y prevenir que vayan a oscurecerse mucho más.

Con la luz de Wood también podemos ver las zonas que están deshidratadas y que tienen riesgo de ser manchadas. Por si fuera poco, nos da muchos más datos: la cantidad de grasa, de queratina, etc.

Cómo tratar las manchas de la piel
Manchas vistas bajo la luz de Wood

¿Cómo saber si se puede eliminar una mancha?

Para saber si una mancha se puede quitar, lo que debemos conocer es su profundidad, esto lo veremos a través de la luz.

Si la mancha se queda del mismo color con luz o sin ella, es muy profunda y difícil de quitar. Requeriría tratamientos u otras técnicas que no son las nuestras.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Sin embargo, si la mancha cambia de color. Por ejemplo, tiene un tipo café con leche y luego pasa a uno café puro (por tener una diferenciación), si la vamos a poder tratar porque esa es epidérmica, lo que significa que está superficial en las capas más altas y con unos tratamientos adecuados podremos reducir su coloración, para presentar un aspecto mucho más homogéneo.


¿Qué tratamientos existen?

Hay diversos tratamientos que podemos aplicar para las manchas; los hay más suaves y los hay más profundos. Las esteticistas usamos los primeros.

Algunos llevan (en tratamiento de cabina) unas exfoliaciones profundas con unos cristales de micro cuarzos muy pequeños que se encargan de hacer una erosión exclusivamente en la zona de la mancha. Esto con el objetivo de reducir esa capa córnea y esa zona coloreada. Esta terapia se va a pautar dependiendo del tipo de piel y de la mancha de la persona y lo que va a hacer es ir aflojando la coloración.

Aunado con lo anterior, debe haber un tratamiento en casa porque la mancha necesita irse tratando todos los días para reducir su tamaño. Estas terapias se harán con cremas a base ácido.

Estos productos van soltando los enlaces que hay entre las células y así poquito a poco se van descamando progresiva y exclusivamente en el área de la mancha.

Otras recomendaciones además del tratamiento

Todo el tratamiento tiene que ir acompañado de muchísima protección solar. La mancha se genera porque el sol activa la melanina y se colorea, por lo cual, si no queremos que aparezca de nuevo, debemos usar pantallas totales y de 50. Nos las tenemos que poner todos los días, da igual que sea invierno o verano y nos debemos de proteger adecuadamente, así conseguiremos que la piel nunca más se vuelva a manchar.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Hasta aquí el artículo de hoy, espero que les haya gustado y que les sea de mucha utilidad. Si tienen alguna duda déjenla en los comentarios para responderla o si lo prefieren visítenos en uno de nuestros templos.

Y no lo olvides, cuídate que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí