El mejor TRATAMIENTO en 3 pasos para la PSORIASIS

0
3836

¡Hola a todos! Soy Maribel Corpa, terapeuta y directora de Formación del Templo del Masaje. El día de hoy hablaremos de uno de los grandes problemas de la piel que es la psoriasis. En este artículo conoceremos sus síntomas y su tratamiento. ¡Acompáñame!

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

¿Qué es la Psoriasis?

La psoriasis es una alteración de la piel provocada por un exceso de sequedad, haciendo que se engrose y se empiece a descamar, lo que le da un aspecto enrojecido.

Cómo tratar la psoriasis
Placa de psoriasis

Esta enfermedad tiene como origen un problema emocional, dicho incluso por los propios médicos. Se cree que el estrés, los nervios y la ansiedad son uno de los detonantes de la aparición de las placas de psoriasis.


En este articulo nos enfocaremos en trabajar la piel para fortalecerla y evitar el problema, pero si quieren trabajar su origen aquí te decimos cómo tratar las emociones con medicina china.

Lo más efectivo para aliviar este padecimiento sería la combinación de la terapia externa con la emocional. De esta manera, podemos erradicarlo a largo plazo.

¿La psoriasis solo afecta a la piel?

Otra de sus características es que no solo afecta a la piel, puede manifestarse también en las articulaciones. En estos casos (que son más graves) es necesario un tratamiento médico. Sin embargo, para las pequeñas placas de psoriasis, las siguientes técnicas serán de mucha ayuda.

¿Cómo tratar la psoriasis?

Vamos a abordar este problema con tres terapias clave:

  • Envolturas de barros del mar Muerto.
  • Aplicación de sol o rayos ultravioleta.
  • Puntos de medicina china.

Barros del Mar Muerto

Los barros del mar Muerto son los que mayor cantidad y concentración tienen de minerales, por lo cual, ayudarán a fortalecer la piel otorgándole mayor resistencia frente al problema de la psoriasis.

Además, la cantidad de sal que contienen permitirá secar las placas de psoriasis más rápido y permitirán que la piel de abajo nazca mucho mejor y libre del padecimiento.

Los barros del mar Muerto pueden adquirirse con mucha facilidad, pero si no puedes conseguirlos, no te preocupes, cualquier otro tipo de barro que tengas a mano puede usarse.


Tratamiento de la psoriasis
Preparación de los barros

Para prepararlos, los mezclaremos con un poco de agua para quitarles la consistencia dura. Después los calentaremos a baño maría durante un rato para que no se sientan tan fríos al tacto.

Psoriasis
Calentamiento a baño maría

Se aplicarán en capas muy finas que incluso pueden a ser transparentes. No hace falta más porque con poca cantidad los minerales harán la función que tienen que realizar.

Terapia para tratar la psoriasis
Aplicación en capas finas

El barro puede colocarse de dos maneras: Lo podemos tapar con un film transparente o un plástico para que no se seque con el objetivo de dejarlo actuar por 15 ó 20 minutos aproximadamente.

Formas de tratar la psoriasis
Lo podemos tapar con un film transparente

La segunda sería dejarlo sin tapar, esperar a que se seque y cuando esto suceda retirarlo.

Técnicas para el tratamiento de la psoriasis
Aplicación sin taparlo

El método dependerá de la sequedad que tengamos en la piel o de lo que nos resulte más agradable, cualquiera de las dos maneras es eficaz. Recuerda que se debe realizar esta terapia al menos una o dos veces por semana para conseguir resultados.

Inmediatamente después de aplicar los barros notarás que las placas de psoriasis se enrojecen o se inflaman un poco. Si esto ocurre, no pasa nada, es un efecto normal debido a la cantidad de sales y minerales que contienen. Con el tiempo se va a ir calmando y lo notarás menos.

¡Reserva una Sesión de Fangoterapia Ahora!

Si tienes heridas es preferible no hacer nada hasta que hayan cerrado, porque la cantidad de sal puede escocer la zona.

Luz del sol o cámaras de rayos ultravioleta

El segundo truco es la luz del sol o los tratamientos con lámparas UVA, esto lo suelen recomendar los médicos porque se ha demostrado que tiene muchísima eficacia, ya que logra secar las placas de psoriasis y atenúa mucho su descamación.

Recuerda que, si vamos a tomar el sol, hay que hacerlo siempre con protección solar. Es muy importante que la piel esté protegida para evitar otro tipo de daños.

Cómo se debe tratar la psoriasis
Cámaras de rayos UV

Si no tienes la posibilidad de ir a tomar el sol, te recomendamos ir a cámaras de rayos ultravioleta. Son más controladas y no necesitas ponerte protección solar porque son terapias cortas de una o dos sesiones a la semana (para la psoriasis).

Medicina China

Lo mejor para tratar la psoriasis son los tratamientos de reflexología y de acupuntura, pero para eso tendremos que acudir a un sitio especializado.


Sin embargo, gracias a los siguientes dos puntos de medicina china, nosotros mismos

podremos masajearnos desde casa para equilibrar la energía y eliminar la psoriasis.

62 de vejiga “SHENMAI”

Maneras de tratar la psoriasis
Localización del punto 62 V

El primero del que hablaremos está localizado en los pies: Es el 62 de vejiga. Se encuentra la parte externa (del pie), por debajo del maléolo (pasando el hueso). Este punto se llama Shenmai “el pulso del inicio”.

Además de ser un punto de equilibrio de Yang, es el punto maestro de la piel, por lo cual, se utiliza muchísimas veces en el tratamiento de cualquier alteración relacionada con este órgano.

La psoriasis también es un aumento de energía Yang, porque se enrojece y reproduce las células generando una alteración de movimiento.

Al masajear esta zona (62 de vejiga) conseguiremos volver a equilibrar esa energía Yang y bajar su actividad.

Masaje para tratar la psoriasis
Masaje del punto

Para trabajarla la masajearemos con dos dedos o con el pulgar dependiendo de la postura que tengamos y como mejor nos acomode. Realizaremos circulitos en sentido horario durante al menos un minuto o hasta que notemos un cambio.

5 de TR WAI GUAN

Otro punto muy bueno para aliviar el problema de la psoriasis es el 5 de triple recalentador, uno de mis puntos favoritos.

Fangoterapia para tratar la psoriasis
Localización del punto 5TR

Se ubica a tres dedos de la muñeca en el punto medio entre el cúbito y el radio. Es maravilloso para trabajar la piel, ya que se llama Wai Guan “Barrera externa”. Justo la piel es la barrera externa que nos protege y comunica con el exterior.

Además, es maravilloso para controlar el exceso de fuego, que es uno de los síntomas provocados por esta enfermedad.

Emocionalmente, la psoriasis es un exceso de actividad y de defensa del cuerpo con el exterior. Al trabajar este punto calmaremos y mejoraremos la comunicación.


Para masajearlo seguiremos el mismo procedimiento que el usado en el área anterior. Utilizando el pulgar o dos dedos haremos círculos en sentido horario durante dos minutos o hasta que notemos un cambio.

Si a pesar de hacer esto, el problema continúa o va en aumento, lo ideal es acudir al médico para ver si hay otras cosas que estén causando este problema, aunque estoy segura de que vas a notar enormes beneficios si lo realizas de manera continua.

Muchas gracias por leernos, esperamos que nuestras técnicas te sean de mucha ayuda para aliviar tu problema de psoriasis. Si te ha gustado este artículo o te ha sido de ayuda no te olvides de compartirlo con quien creas que puede interesarle.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Nos vemos muy pronto con nuevos secretos y recuerda cuidarte que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí