TIPOS de limpiadores FACIALES

0
69

¡Hola a todos! Soy Maribel Corpa, directora de Formación y terapeuta del Templo del Masaje. El día de hoy hablaremos de los limpiadores faciales.

¿Por qué es importante limpiar la piel?

Es muy importante limpiar la piel por la noche y por el día, aunque no la maquillemos, ya que almacenamos suciedad, polvo y un montón de cosas más en ella, que, a pesar de que no se vean están ahí y perjudican su salud.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Por esta razón, eliminar todos estos residuos es fundamental, sobre todo, por la noche porque así descansamos y dormimos con la piel limpia y la ayudamos a que se regeneré mucho mejor.

Limpiadores para la piel

Limpiadores faciales
Limpiadores faciales

En este artículo, hablaremos de los mejores limpiadores porque en el mercado tenemos una gran variedad. Entonces, hay que saber cómo elegir el adecuado para nuestro tipo de piel tratando de conseguir un equilibrio entre agua y grasa.

Jabones

Hay limpiadores que son jabonosos (los más usados). Estos se emplean en casos donde hay muchísima grasa. Sin embargo, al aplicarlos le quitaremos un poco de agua a la piel.

Beneficios de los limpiadores faciales
Jabones limpiadores

Entonces, deberemos tener cuidado al usarlos en la piel, ya que si quitamos demasiada agua descompensaremos el pH y eso no nos viene bien. Haciendo esto, se va a sensibilizar la piel, se hará más rojita, se irritará y no conseguiremos mantener el nivel de agua óptimo que necesitamos para vernos más jóvenes.

Por esta razón, procuraremos usarlos muy poco (o cualquier tipo de jabón que tengamos en casa), preferiblemente en pieles grasas o acneicas.



Cuando la grasa disminuya tendremos que usar productos que nos equilibren un poquito más y que no sean tan fuertes como los siguientes.

¡Adquiere el Jabón Limpiador X.A.20! ¡Repara el pH de tu piel!

¡Adquiere el Limpiador Jabonoso X.A.20! ¡Repara el pH de tu piel!

Seborregulador y Leches limpiadoras

El seborregulador es un producto que nos va a quitar grasa, pero nos va a mantener el agua, por lo cual, es ideal para pieles mixtas.

leches limpiadoras
Leches limpiadoras

También tenemos leches limpiadoras que son específicas para quitar la suciedad, pero no afectan la cantidad de agua que tenemos en la piel. Hay algunas un poquito grasas para pieles que sean muy secas que tienen el objetivo de aportar algo de humedad y hay otras específicas para pieles grasas que llevan ácidos glicólicos u otros componentes que nos van a ayudar a regular sin dar esa sensación de grasa.

¡Adquiere el Seborregulador X.A.27 de Lamdors al Mejor Precio!

¡Adquiere el Seborregulador X.A.27 de Lamdors al Mejor Precio!

¡Adquiere la Leche Limpiadora de SkinClinic al Mejor Precio!

¡Adquiere la Leche Limpiadora de SkinClinic al Mejor Precio!



Limpiadores Anfóteros

Además, tenemos unos limpiadores específicos que son anfóteros, los cuales, están diseñados para las pieles más sequitas, que se encuentran más irritadas o que son más sensibles.

Limpiador anfótero
Limpiador anfótero

El limpiador anfótero nos va a quitar la suciedad manteniendo el pH de la piel. Es un producto que se aplica en la superficie, captará todos los residuos y al enjugar, los eliminará.

No irrita, no molesta y no da alergias. Se puede poner en los ojos perfectamente para desmaquillar y no nos va a provocar ninguna lesión ni nada parecido. Por esta razón, este tipo de limpiador es ideal para esas pieles secas que están muy dañadas y que queremos que vayan manteniéndose y recuperándose.

Limpiadores anfóteros
¡Disfruta de una Piel Totalmente Nueva! ¡Adquiere el Limpiador T.S.2 de Lamdors al Mejor Precio!

¡Disfruta de una Piel Totalmente Nueva! ¡Adquiere el Limpiador T.S.2 de Lamdors al Mejor Precio!

Limpiadores para los ojos

Al mismo tiempo, existen limpiadores para los ojos entre los cuales se encuentran los de aceites o desmaquillantes que no dañan y no irritan, pero quitan el exceso de rímel o cualquier otro cosmético de forma efectiva.

Limpiador para los ojos
¡Desmaquilla tus Ojos Fácilmente! ¡Adquiere el Gel Limpiador Periocular de SkinClinic al Mejor Precio!

¡Desmaquilla tus Ojos Fácilmente! ¡Adquiere el Gel Limpiador Periocular de SkinClinic al Mejor Precio!

Después de limpiar y desmaquillar, ¿Qué hago?

Después del desmaquillante ten en cuenta que siempre hay que utilizar un tónico. El limpiador nos va a dejar una pequeña porción de grasa o sustancia que no nos viene bien.

Por esta razón, hay que utilizar tónicos (dependiendo del tipo de piel) para retirar todos los residuos de desmaquillante y dejar la zona mejor preparada.

Tónico limpiador
¡Adquiere el Tónico X.A.21 de Lamdors al Mejor Precio!

¡Adquiere el Tónico X.A.21 de Lamdors al Mejor Precio!

Hay tónicos que nos van a ablandar la queratina para que no se nos queden los granitos por dentro, otros nos ayudan con vitaminas a través de extractos de levadura que refuerzan la piel y hay algunos que son un poquito más secantes que se recomiendan en los casos donde hay acné. Estos últimos van a llevar alcanfor u otros ingredientes descongestivos y secantes.

Entre todos los limpiadores que hay si no sabes cuál elegir lo mejor es que vayas a un centro especializado donde te digan qué tipo de piel tienes y qué sería lo que mejor te vendría. Normalmente, solemos usar los limpiadores de nuestros amigos, familiares o cosas que vamos cogiendo por ahí y la verdad, es que eso no nos beneficia.

Lo conveniente es que un técnico especialista vea tu piel, la cantidad de grasa y de agua que tiene y te recomiende el mejor producto para ti. De esa manera vas a disfrutar de resultados más increíbles.



Aquí en el Templo del Masaje tenemos centro especializado dónde te asesoramos para que descubras qué es lo mejor para tu piel. Además, podemos hacerte una limpieza de cutis que sirva como preparación para que le apliques a tu piel el producto que más te ayude y vayas viendo cómo va mejorando día a día, solo con los cuidados de casa. ¡Reserva una cita ahora!

Espero que todos estos consejos te hayan sido de ayuda. NUNCA dejes tu piel en manos de cualquier persona, intenta siempre buscar a un técnico profesional que te indique y te asesoré correctamente.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Si aun así tienes dudas sobre tu caso nos puedes dejar un comentario y te lo responderemos encantadas. Y no lo olvides, cuídate que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí