ReflexologĂ­a: 3 zonas clave que siempre debes trabajar

6
32278

Como hemos explicado en otros artĂ­culos, la reflexologĂ­a puede ser una gran herramienta en el tratamiento de molestias o enfermedades.

Reserva un lugar en nuestro curso presencial de reflexología podal ¡AHORA!

En esta ocasión vamos a hablar concretamente de tres zonas para trabajar con mucha efectividad problemas de salud comunes. ¡Acompañame a descubrirlas!

Zona del estĂłmago

Zona del estĂłmago
Zona del estĂłmago conformada por el esĂłfago, hiato y estĂłmago.

Si tienes problemas digestivos, la comida te sienta mal o se te está desarrollando una hernia hiatal trabajar en la zona del estómago te ayudará muchísimo.

Su ubicación está entre el primer y segundo dedo del pie izquierdo, va bajando el esófago y llega hasta una bolita que tiene el hueso del dedo gordo por el metatarso. En este lugar podemos encontrar el hiato, por lo cual, es ahí donde están los problemas relacionados con las hernias. En general, si tenemos malestar esa sonaba crujir. Lo demás será el estómago que variará su tamaño dependiendo de cada persona.

Para masajear esta zona vamos a utilizar el pulgar, comenzaremos desde la cara interna del pie hasta el borde externo para ir aflojando toda la dureza que nos vayamos encontrando. Si el estĂłmago tiene problemas es posible que haya zonas muy duras que molesten o incluso que lleguen a doler.

Masaje de la zona del estĂłmago
Masaje con el pulgar en la zona del estĂłmago

Después de eliminar las durezas haremos unos arrastres tratando de vaciarlo. Para ello, iniciaremos desde la parte de arriba (esófago) hasta la zona inferior / salida. Con esto vamos a conseguir que nuestras digestiones se realicen de mejor manera y eliminaremos las sensaciones de dureza en el estómago (ardores, pesadez y otras molestias digestivas).

Masaje de arrastre en zona del estĂłmago
Arrastres para eliminar toxinas y desechos del cuerpo

Zona del intestino grueso

Zona del intestino grueso
Zona del intestino grueso conformada por la parte transversa del colĂłn, la parte descendente del colĂłn y la curva sigmoidea

En la actualidad existen muchos problemas de estreñimiento que no nos permiten ir al baño adecuadamente ni de forma consistente, haciendo que no nos sintamos a gusto, lo que termina por repercutir en nuestra salud y calidad de vida, ya que si el intestino grueso no puede eliminar todos los desechos y residuos las molestias suelen ser intensas.

La zona del intestino grueso la vamos a encontrar en el talón del pie. En el izquierdo hallaremos la zona descendente del colón y en el derecho la ascendente. En los casos de estreñimiento el problema siempre se ubicará en la zona descendente, por lo cual, se trabajará más en el pie izquierdo.

Aprende reflexología podal con Maribel Corpa. ¡Apúntate a nuestro curso! ¡Iniciamos en Septiembre!

En la imagen tenemos la parte transversa del colón, el área descendete y la curva sigmoidea (donde se generan los atascamientos y que más durezas suele presentar).

Para trabajar y masajear toda esta zona usaremos el pulgar, haciendo pequeñas presiones siguiendo el caminito del intestino con el objetivo de ir aflojando todas las durezas que nos encontremos.

Masaje de la zona del intestino grueso
Masaje de la zona del intestino grueso

Dependiendo de lo bien o mal que vayamos al baño iremos observando más o menos durezas. Recuerda que para eliminarlas iremos rompiendo, realizando amasamientos y aflojando toda el área.

Para completar el trabajo vamos a ir haciendo unos pequeños masajes con los nudillos o con el puño. Estas maniobras (más fuertes) nos van a ayudar a ablandar la zona mucho más rápido.

Zona del Riñón y la Vejiga

Zona del riñón
Zona del riñón conformada por la vejiga, los uréteres y el riñón

Los resultados de trabajar esta zona les encantarán más a las mujeres ya que facilita la eliminación de líquidos. Como ves en la foto, el riñón se ubica en la zona media, luego están los uréteres que van a la vejiga y de ahí la uretra, la cual, comunica con el exterior.

El masaje de esta área comenzará por el riñón. Usaremos el pulgar para realizar unos bombeos suaves. Por lo general, suele molestar y estar durita así que debemos tener cuidado para que no duela. Por esta razón iremos de forma tranquila tratando de que sea relajante.

Masaje de la zona del riñon
Masaje de la zona del riñón

Continuaremos haciendo arrastres con el dedo poquito a poco y de forma suave como si quisiéramos mover todos esos líquidos del riñón hacia la vejiga para posteriormente, llevarlos a la salida (por la uretra). Repetiremos varias veces para irlo limpiando y liberando. El riñón es un órgano muy importante, por lo cual, hay que prestarle mucha atención.

Conoce las técnicas de reflexología podal usadas por Maribel Corpa. ¡Compra nuestro curso online AHORA!

Si tienes problemas de retención de líquidos, te seguro que trabajando esta zona vas a notar un incremento de tus idas al baño, lo que te permitirá eliminar más líquido de lo normal. Si es así ¡no te preocupes! Esto solo significa que el cuerpo se está depurando.

Masaje de arrastre en zona del riñón
Masaje de arrastre en la zona del riñón para eliminar toxinas y desechos del cuerpo

Hasta aquĂ­ nuestro consejo de hoy. Espero que te haya gustado y que te sea de gran utilidad para mejorar tu calidad de vida.

Experimenta los beneficios de la reflexología podal en tu propio cuerpo. ¡Reserva AHORA!

Si tienes dudas o quieres contarme como te ha ido escríbeme en los comentarios. No olvides seguirnos en todas nuestras redes para que no te pierdas de más tips y recuerda cuidarte porque tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

Aprende reflexología podal de la mano de Maribel Corpa la mejor terapeuta española. ¡Adquiere el curso AHORA!

6 COMENTARIOS

  1. […] Si el estĂłmago tiene problemas es posible que haya zonas muy duras que molesten o incluso que lleguen a doler. Masaje con el pulgar en la zona del estĂłmago DespuĂ©s de eliminar las durezas haremos unos arrastres tratando de vaciarlo, Para ello, iniciaremos desde la parte de arriba (esĂłfago) hasta la zona inferior / salida. Con esto vamos a conseguir que nuestras digestiones se realicen de mejor manera y eliminaremos las sensaciones de dureza en el estĂłmago (ardores, pesadez y otras molestias digestivas). Arrastres para eliminar toxinas y desechos del cuerpo Ver respuesta completa […]

  2. Quiero saber si esos masajes los podemos hacer uno mismo .tengo muchos problemas digestivos y dolor por hernia de hiato y acidez.gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­