Los mejores instrumentos de maderoterapia

4
10631

¡Hola a todas! ¡Bienvenidas a un nuevo artículo! En el cual, hablaremos de una nueva técnica que tenemos en el Templo del Masaje y que otorga increíbles resultados: la maderoterapia.

¿Qué es la maderoterapia?

La maderoterapia es una técnica milenaria de origen oriental, como la mayoría de los masajes que realizamos hoy en día. En el pasado, la gente ya utilizaban instrumentos de madera para realizar los masajes. Sin embargo, ha sido hasta los años 90 que los colombianos rescataron esta técnica y diseñaron instrumentales que se adaptaban mucho mejor al cuerpo.

¡Conoce los Beneficios de la Maderoterapia. ¡Reserva un Masaje Ahora!

Eso es lo que actualmente conocemos como maderoterapia en los centros de estética. Tiene muchísimos beneficios ya que permite trabajar más profundo, sin cansarse tanto (el terapeuta) y disminuyendo el dolor del paciente, haciendo que la terapia sea más soportable gracias a los instrumentos de madera. Además, actúa al nivel del sistema nervioso y provoca un efecto sedativo final.

¿Cuáles son los instrumentos de la maderoterapia?

Para el masaje de maderoterapia se van a realizar diferentes maniobras usando distintos elementos de madera.

Rodillos

Para comenzar hablaremos de los rodillos. Existen tres tipos diferentes: El primero cuenta con unos barriles de estructura más lisa y funciona como un preparatorio. Trabajaremos con él pasándolo por el cuerpo con movimientos de subida, bajada o de arrastre. Gracias a esto, sedaremos al sistema nervioso.

Qué es la maderoterapia
Ideal para trabajos preparatorios

El siguiente rodillo que vamos a utilizar es el de los pinchitos o de mazorca. Su función principal es estimular la microcirculación. Al mismo tiempo, va a conseguir una hiperemia mucho más rápido en comparación con el masaje común. Los movimientos con este instrumento se recomiendan hacia arriba y hacia abajo. Se puede hacer en lateral o en círculos, pero va a ser más desagradable.

Beneficios de la maderoterapia
Ideal para estimular la microcirculaciĂłn

El último rodillo es el más potente de todos, se trata del rodillo de cubos. Su forma más agresiva nos va a ayudar mucho a romper durezas como las de la celulitis o las de las contracturas musculares. Ten mucho cuidado al usarlo, porque es una herramienta que ejerce mucha presión profunda y no queremos que sea algo doloroso. ¡Así que hazlo despacio!

Maderoterapia Madrid
Ideal para trabajos más profundos



“seta”

También tenemos otros elementos de madera que tienen diferentes formas. Uno de los mejores para celulitis y para zonas endurecidas es el champiñón. Con él, trabajaremos en círculos y lo pasaremos insistentemente siempre ajustándonos al dolor que siente el paciente.

Instrumentos de maderoterapia
Ideal para trabajar la celulitis

Copa

Después de haber trabajado todas las contracturas y la celulitis, utilizaremos otros elementos un poco más suaves, entre los cuales, está la copa. Un instrumento que nos ayudará a drenar haciendo que todo el líquido que hemos movilizado lo podamos llevar hacia sus vías de eliminación.

DĂłnde ofrecen masajes de maderoterapia
Ideal para drenar el lĂ­quido hacia sus vĂ­as de eliminaciĂłn

Tabla moldeadora

El último utensilio (y uno es de los que más me gustan) es la tabla moldeadora. Por lo general, se utiliza al final del masaje, ya que se usa para darle forma al cuerpo. Nos sirve para las piernas, el abdomen y todas las zonas. Nos va a ayudar a conseguir una definición de la silueta mucho más bonita.

Maderoterapia para definir silueta
Ideal para modelar el cuerpo

¿Para que está indicada la maderoterapia?

Esta técnica de masaje (maderoterapia) está indicada para la celulitis y grasa localizada, pero también funcionan para tratar las contracturas musculares. Si tus pacientes tienen muchas contracturas y están muy endurecidas a veces un simple masaje no va a ser suficiente o no va a otorgar los resultados que esperaban. Para estos casos, te recomiendo que empieces por la maderoterapia, ya que es más profunda (que no tiene por qué ser más dolorosa), lo que le permitirá conseguir efectos mejores y con menos dolor.

¡Conoce los Beneficios de la Maderoterapia. ¡Reserva un Masaje Ahora!

Espero que el artículo te haya gustado y te anime a probar la maderoterapia. Si te interesa aprender más sobre este y otros temas te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales. Recuerda siempre cuidarte que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!



4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­