Drenaje linfático facial

1
2689

¡Hola a todas! ¡Bienvenidas a un nuevo artículo! El día de hoy les voy a enseñar cómo se hace un drenaje facial para mejorar la belleza, la coloración, eliminar las bolsas y tener un mejor aspecto.

¿Cómo hacer un drenaje facial?

El drenaje es una técnica muy extensa, pero también se puede hacer específicamente para la cara. En este artículo vamos a ver el paso a paso de cómo lo trabajaríamos:

#1 Zona del cuello

Comenzaremos colocándonos detrás del paciente para acceder mejor al cuello. Después acoplaremos ahí los dedos y bombearemos el terminus. Este es el más importante de todos, por lo cual, puedes realizar el bombeo hasta veinte o treinta veces.

!Disfruta de los Beneficios del Drenaje linfático! ¡Reserva Ahora!

Drenaje linfático facial
Inicio del masaje: Bombeo en terminus

Seguiremos con la cadena posterior que se ubica detrás del esternocleidomastoideo. Para trabajarla haremos las presiones hacia abajo, trayendo la musculatura hacia la parte anterior del cuello.

Masaje en el rostro
Presiones hacia abajo en el músculo esternocleidomastoideo

Para hacer bien la parte occipital y llegar detrás de las orejas, podemos sujetar la cabeza cogiéndola con las manos. De este modo, dejaremos los dedos libres para que vayan bombeando. Con esto conseguiremos que el cuello quedé más relajado y podremos llegar mucho mejor a la parte posterior.

Masaje de cara
Masaje en la parte del occipital

Más adelante, soltaremos la cabeza y acoplaremos los dedos detrás de las orejas para hacer el bombeo de la zona profunda.

Cómo eliminar la retención de líquido de la cara
Bombeo en la zona profunda

Volveremos a bajar otra vez por la cadena posterior del esternocleidomastoideo hasta llegar a las clavículas.

Masaje para disminuir la retención de líquidos del rostro
Bajamos de nuevo hasta llegar a las clavículas

Continuaremos trabajando la parte anterior de este músculo con el objetivo de llegar a la cadena de ganglios.

Cómo drenar la linfa de la cara
Trabajo en la cadena de ganglios

Una vez que llegamos a la parte inferior de la mandíbula masajearemos toda esta zona de debajo (el suelo de la boca).Para ello haremos unos pequeños bombeos muy suavecitos y alternando las manos (no queremos hacer daño), tratando de llegar lo más profundo.

Masaje drenante para el rostro
Maniobra suave para evitar molestias

Cuanta mayor dureza me encuentre aquí mayor bloqueo de la zona habrá. Es un poco molesto para algunas personas, pero no es nada dañino. Para evitar estas incomodidades lo iremos haciendo poco a poco. Llegamos bien a la zona central y ahí insistiremos un poquito el bombeo porque suele ser la parte más endurecida. A continuación, volveremos otra vez en dirección hacia las orejas haciendo el mismo paso.

#2 Zona de la cara

Ahora subiremos a la zona de la cara. Lo primero que trabajaremos será la parte de las orejas. Colocaremos dos deditos por delante de cada una y dos por detrás con una ligera presión haciendo unos círculos hacia delante y hacia abajo.

Mejor masaje para el rostro
Masaje en la zona de las orejas

Después nos iremos al área de la barbilla y el mentón. Aquí haremos unas movilizaciones del tejido. Luego nos iremos un poquito más adelante y repetiremos. Recuerda que debes hacer un desplazamiento del tejido para obtener el mejor resultado posible.

Terapia drenante para la cara
Maniobras en la zona del mentón

Continuaremos con la zona del labio. Para trabajarla acoplaremos los pulgares y desplazaremos el tejido queriendo separarlo de la nariz.

Cómo se hace un masaje drenante
Masaje en la zona del labio

En esta misma posición (de los pulgares) trabajaremos la nariz. Para drenar esta zona, vamos a desplazar el tejido hacia arriba y luego hacia abajo, haciendo una pequeña movilización en zigzag. No hay que cortar la respiración ni hacer la presión tan fuerte. Es simplemente desplazar el tejido para arriba y para abajo.

Masaje para drenar la cara
Drenaje de la nariz

Posteriormente, colocaremos dos deditos a los lados de las aletas de la nariz y vamos a hacer unos pequeños circulitos hacia abajo y hacia los extremos.

Drenaje linfático para la cara
Masaje yendo hacia los extremos de la nariz

Ahí nos quedaremos y repetiremos siguiendo todo el borde del pómulo (haciendo ese mismo movimiento circular) hasta llegar a las orejas. Al llegar a esta zona, volveremos a hacer las presiones para bajarlo todo hacia el cuello.

Terapia facial de drenaje
Seguiremos realizando el mismo movimiento hasta llegar a las orejas
Disminuir el líquido en el rostro con un masaje
Para terminar bajaremos todo hacia el cuello

Una vez hecho esto, procederemos a drenar los ojos. Para ello acoplaremos primero el pulgar en los lagrimales sin presionar el globo ocular y haremos unos bombeos.

Mejor masaje drenante para la cara
Drenaje de los ojos

Seguiremos con unas maniobras circulares muy suavecitas desplazando un poquito de tejido (ya sabes que estamos drenando) para llevar todo es exceso de líquido hasta la parte de la sien.

Tratamiento drenante para el rostro
Maniobras circulares en los ojos

En la parte de arriba volveremos a drenar el lagrimal, pero esta vez vamos a utilizar los dos deditos (el índice y el corazón). Los acoplamos bien en la zona y volvemos a bombear.

Técnicas de masaje para hacer un drenaje facial
Drenaje del lagrimal

Después vamos a ir haciendo el bombeo con arrastre por la parte superior, desde la zona del hueso del ojo cubriendo las cejas y siguiendo la misma dirección que antes, con el objetivo de llevar todo hacia la sien.

Drenaje linfático facial en Madrid
Drenaje con arrastre
Dónde hacer un drenaje linfático facial en Madrid
Todo lo llevaremos hasta la sien

Cuando ya lo hayamos hecho varias veces y logremos llegar a la parte de la sien, acoplaremos las manos bien en los dos lados (de la sien) y haremos un bombeo hacia abajo para llevarlo todo al mentón.

Desde la zona de la frente vamos a ir con los dedos acoplados con las yemitas, haciendo pequeños arrastres circulares hasta el lateral de la cabeza, de modo que abarquemos todo en una sola maniobra.

Drenaje linfático facial Madrid
Drenaje en la zona de la frente
Terapia de drenaje linfático facial
Maniobra de arrastre para la frente

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso de Drenaje Linfático Manual Ahora Mismo!

Repetiremos el bombeo y lo bajaremos todo pasando por el masetero hasta llegar a la parte posterior de las orejas con el objetivo de bajar nuevamente por la zona del esternocleidomastoideo por detrás y por delante.

Masaje de drenaje facial en Madrid
Repetiremos el bombeo
Beneficios del drenaje linfático facial
Hasta llegar a la parte posterior de las orejas

Para finalizar, llegaremos a terminus haciendo los bombeos del inicio, repitiendo por lo menos diez veces.

Drenaje de rostro en Madrid
Volvemos a trabajar en terminus

Con esto estaría hecho el drenaje de la cara. Para poder relajar la zona, podemos empujar un poquito los hombros para drenarlos y relajarlos o podemos hacer unos pasecitos suaves desde el centro de la cara hacia los laterales.

Cómo realizar un drenaje linfático manual adecuadamente
Pases suaves en los hombros

También es muy bueno y agradable terminar el drenaje facial con unas presiones del cuero cabelludo, ya que es una zona donde se tensa mucho la musculatura. Con esto, vas a conseguir relajar mucho más a la persona.

Cómo se hace el drenaje linfático facial
Presiones en el cuero cabelludo

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso de Drenaje Linfático Manual Ahora Mismo!

Espero que este artículo te haya gustado y que lo pongáis en práctica para notar todos los beneficios. Si tienes dudas te invito a que me las dejes en los comentarios. Recuerda compartir este artículo con alguien a quien le pueda interior y no lo olvides, cuidate que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí