Inicio Otros ¿Dolor de espalda? ¡No te pierdas estos consejos!

¿Dolor de espalda? ¡No te pierdas estos consejos!

La vida sedentaria, el exceso de pantallas y teletrabajo, el estrés diario… todo ello forma un colapso de tensión, agarrotamientomusculary un
imposible de atajar. De hecho, cerca del 80% de la población padece molestias en alguna parte de su tronco, llegando a limitar la vida diaria. Hoy te damos algunas recomendaciones, muy sencillas, para empezar a introducir en tu día a día.

dolor de espalda-Usa calor, ya sea en forma de manta eléctrica, sacos térmicos o una buena ducha relajante, pues tiene un gran poder para relajar los músculos. Ahora bien, nunca debes aplicarlo tras un masaje o si te has sometido a la punción seca, puesto que la zona estará inflamada y hay que esperar a que ésta baje.

-Practica ejercicio físico moderado para eliminar la rigidez, y no olvides estirar antes y después para prevenir lesiones. Además, disciplinas como el pilates o el yoga son muy beneficiosas para reducir los problemas de espalda, ya que tonifican todos los músculos y el suelo pélvico.

-El uso y abuso de los analgésicos llega a enmascarar el dolor y, por tanto, podrías forzar una zona sin sentirlo, aumentando la dolencia. Evítalos en la medida de lo posible.

-Cuida tu alimentación pues el sobrepeso tensiona los músculos y huesos; también tu vestimenta. Los zapatos con mucho tacón y la ropa ajustada afectan a nuestra espalda.

-Regálate de vez en cuando un masaje relajante o descontracturante. En el Templo del Masaje, además, los puedes combinar con diferentes terapias para mimarte.

-Ten presente la higiene postural en cada momento: cuando caminas, duermes o frente al ordenador. Las malas posturas crean muchos problemas. Por ejemplo, si trabajas o pasas mucho tiempo con el ordenador es fundamental que la silla esté cerca de la mesa y puedas tener los antebrazos apoyados. Los pies han de tocar el suelo y el tronco el respaldo de la silla. Un cojín puede ayudarte mucho, así como un reposapiés. Además, pocas personas conocen lo que realmente es una postura correcta. En el Templo del Masaje, te ayudamos a corregir tu postura para que poco a poco puedas ir mejorando tu forma física, eliminar de forma natural sobrecargas de grasa y sobre todo, evitar llegar a enfermedades o lesiones futuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- OFERTA -

CATEGORÍAS

LO MÁS POPULAR

Consejos de medicina CHINA para ALIVIAR la TOS mucosa y seca

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo! Soy Maribel Corpa, Directora de...

Reflexología, 7 cursiosidades que no todo el mundo sabe

Nos sostienen, nos transportan, con ellos practicamos deporte e intentamos que luzcan bien con...

Dolor después del masaje

Tras una sesión puede ser probable que se sienta dolor después del masaje en...

Piernas hinchadas: síntomas y causas

¿Qué es? Se conoce comúnmente como piernas hinchadas a un edema (presencia de un exceso...