Menu

Deshidratación Facial: Síntomas y Soluciones

deshidratación facialManchas, sequedad, enrojecimiento, descamación, surcos…la piel del rostro es la más visible y la que más habla de uno mismo. Por eso, un correcto cuidado y mantenimiento ayuda no solo a evitar el envejecimiento prematuro sino a sentirnos mejor y transmitir vitalidad. Además de esta cuestión estética, una piel hidratada se convierte en la principal barrera de protección ante los agentes externos. Hoy hablamos de las diferencias entre los niveles de grasa y agua en la piel, y de los tratamientos que ofrecemos para tener un rostro diez y evitar la deshidratación facial en el Templo del Masaje.

Se habla mucho de cosméticos y actualmente hay infinidad de marcas y tipos de cremas en el mercado. Hay gente que recomienda un cosmético con la típica frase de “prueba esta crema que a mi me ha ido muy bien” sin verdaderamente saber el porqué. Es más, muchas veces se da el caso de cosméticos que “hacen que te salgan granos” y aún así se puede sentir la piel tirante y seca. También en personas que dicen tener la piel muy sensible o que se enrojece con facilidad, muchas veces el problema viene de una deshidratación facial cutánea. Una vez reestablecido el equilibrio, esas rojeces desaparecen al igual que las irritaciones e intolerancias a cosméticos

Es por eso que conviene explicar primero, qué componentes esenciales tiene nuestra piel y segundo, cómo elegir el cosmético nos va mejor sobre una base de conocimiento.

En nuestra piel, concretamente en la de la cara, conviven grasa y agua. Dos sustancias que, según sus niveles, se reflejan en una piel más seca o más aceitosa. La grasa la segrega la glándula sebácea que está en los folículos. Se trata de lípidos o ácidos grasos que emulsionan para ayudar a unir las células y, a través de su lubricación, construyen una barrera protectora para la piel. Por eso, una cantidad mínima de grasa es siempre necesaria. El agua, por su parte, la segrega el sudor y no es propiamente agua sino una sustancia compuesta por aminoácidos, glucosa, PCA, urea y ácido láctico. Entre los cinco compuestos se hidrata a todas las células de la epidermis.

El agua junto a la grasa forma la emulsión epicutánea o crema natural de la piel. La diferencia entre las pieles es que cada persona produce menos o más grasa y por eso hay quienes necesitan un aporte extra de crema y otros no. En cambio, para estabilizar la cantidad de agua en la piel se suelen usar productos que llevan urea, un ablandador de la queratina que ayuda mucho a mantener la hidratación, pues no todas las cremas hidratantes aportan agua sino que suelen retener la que ya contiene el propio organismo, evitando la deshidratación facial.

El equilibrio entre el agua y la grasa es el que nos da el pH de la piel. Para que éste sea 5.5 ó 5.6, que son las cifras ideales, la grasa y el agua tienen que estar en la misma cantidad. Esto no siempre ocurre, pues estamos expuestos a contaminación, agentes externos o el uso de jabones excesivos, que lo que hacen es eliminar la grasa natural de la piel y reducir la cantidad de agua, descompensando el pH y volviéndolo más alcalino o más ácido. Cuando esto sucede, aparecen las bacterias y se forman lesiones secundarias, como pústulas, pápulas, comedones infectados, etc. La única manera de compensar todo esto es aumentando la cantidad de agua de la piel.

Productos para corregir la deshidratación facial

 

TS3 LamdorsEn el Templo del Masaje ofrecemos dos productos. El primero se denomina TS3, de Lamdors Global System, un biológico acuoso que facilita la penetración de agua. Tiene una concentración del 60% del agua, una cantidad muy difícil de encontrar en el mercado de cosméticos. Con un mes de tratamiento se recupera la cantidad de agua de la piel, recuperando el pH natural. Una vez restaurado el nivel de agua en la piel se puede tratar el envejecimiento u otro problema, como por ejemplo un acné.

En el caso de acné fuerte, muchas veces los productos que se usan para eliminar la grasa afectan tanto al agua de la piel que ésta se descama, se irrita y envejece prematuramente. Por eso es importante primero reestablecer los niveles de agua a la par que se controla la segregación de grasa.

hialucos skinclinicEl otro producto que tenemos se llama Hialucos, de la gama de Skin Clinic, y está formado por microesferas de ácido hialurónico, de bajo y medio peso molecular, que lo que hacen es retener hasta mil veces su peso en agua. Todas estas esferas ayudan al producto descrito anteriormente para retener el agua propia de cada persona y evitar que se deshidrate. Es un producto que se puede combinar y sirve para el mantenimiento de la piel.

Si tienes problemas en la piel estos son tus grandes aliados, ¡no dudes en consultarnos! Pide cita para un diagnóstico gratuito en tu centro más cercano y te ayudaremos a elegir los productos que mejor vayan con las necesidades de tu piel.

Deja un comentario

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>