Cómo tener un vientre plano y tonificado después del embarazo

0
276

Soy Maribel Corpa directora de formación y terapeuta del Templo del Masaje. Hoy vamos a hablar sobre los tratamientos de abdomen para contrarrestar problemas comunes como la retención de grasa y la distensión.

El abdomen es un músculo que nos ayuda a mantener los órganos hacia dentro, cuando no se tiene tonificado se relaja y se adelante haciéndonos ver como si tuviéramos tripa.

Conoce Nuestros Tratamientos Corporales y Obtén el Vientre Plano que Siempre Has Deseado. ¡Reserva Ahora!

Para este artículo Marina está con nosotros para ayudarnos a hacer una pequeña demostración de los ejercicios.

Marina ha sido madre hace unos meses y se la ha quedado el abdomen distendido. Este es un caso donde la postura es muy importante, ya que el hábito postural hace que la cadera, el diafragma y las costillas queden fijadas dejando el músculo completamente a su aire. Esto genera que nunca se consiga un vientre plano.

Cómo tener el abdomen plano
El hábito posturar hace que el músculo del abdomen quede a su aire

Para contrarrestarlo, te voy a enseñar unos ejercicios que puedes hacer desde casa para conseguir un abdomen mucho más colocado en su sitio, más plano y que te permitirá eliminar tripa.



Movimiento de pelvis

Lo primero que tienes que hacer es balancear la pelvis. Para ello vamos a separar un poquito las piernas, colocaremos los pies a la altura de los hombros y balancearemos bien hacia delante y bien hacia atrás. Al principio vamos a notar que nos sube un poquito de calor de la cabeza y que nos duele la zona lumbar. Sin embargo, no debes preocuparte, esas sensaciones son normales por el ejercicio.

Movimiento de pelvis para ejercitar el abdomen
El movimiento de pelvis nos ayudará a dejar fija la parte baja del abdomen

Este movimiento lo intentaremos hacer todos los días, aunque sea por uno o dos minutitos. Puedes aprovechar los momentos en el ascensor, cuando estás esperando el autobús o las pequeñas situaciones del día a día que nos dan tiempo libre.

Siguiendo esta rutina lograremos fijar el abdomen en la parte de abajo. Cuando tengamos más práctica notaremos que nos sale con mejor soltura, lo que indicará que debemos pasar a la siguiente zona: el diagrama.

Movimiento del diafragma

Con la cadera ya colocada hacia abajo, vamos a extender todo el diafragma para arriba con el objetivo de extender el abdomen. Esto nos permitirá lograr una linealidad del abdomen con el diafragma, con lo cual, conseguimos que la tripa quedé completamente plana.

Descubre cómo tener un vientre plano
Extender el diafragma hacia arriba nos dará una linealidad del abdomen con el diafragma

En la imagen podemos ver una postura correcta y una con el abdomen distendido que es lo que normalmente la gente suele padecer.

 

Descubre cómo tener un vientre plano
Postura correcta gracias a los ejercicios
Cómo tener el abdomen plano
Abdomen distendido por problemas posturales

Cómo puedes comprobar la postura distendida es muy poco favorecedora, sin embargo, si practicamos el balanceo de la pelvis, movilizamos y estiramos el diafragma lograremos que nuestro vientre luzca más plano y conforme pasen los días, conseguiremos que se quede fijado y que no nos cueste nada hacer el ejercicio.

¿El trabajo me está sacando tripa?

Otro problema se genera debido a que pasamos muchas horas del día sentados, sobre todo cuando trabajamos con ordenador. En estos casos, el problema surge porque solemos echarnos hacia adelante haciendo que se sobrecarguen las dorsales y que se genere una pequeña joroba. Al mismo tiempo dejamos el diafragma bloqueado y el abdomen en relajación.

Para evitar estas posturas tan dañinas podemos usar un pequeño truco. En el glúteo tenemos dos huesos que podemos apoyar en la silla, al realizar esto nuestro mismo cuerpo nos obliga a llevar la pelvis adelante, lo que nos ayudará a controlar más el abdomen.



Esto es un truco muy bueno para cuando trabajamos, ya que nos permite relajar el abdomen, lo que nos mantendrá en una postura con los hombros un poquito más para atrás evitando que nos lesionemos.

En algunos casos no hay mucha grasa en la parte del abdomen, solo se trata de un problema a nivel postural, sin embargo, no todos los casos son así. Algunas veces al tener la tripa demasiado tiempo relajada, acaba generando un poco de capa grasa, que nos puede costar mucho trabajo eliminar si ya está durita.

Conoce Nuestros Tratamientos Corporales y Obtén el Vientre Plano que Siempre Has Deseado. ¡Reserva Ahora!

Si ese es tu caso, te recomendamos que nos visites en el Templo del Masaje, porque es donde se hacen los tratamientos corporales usando herramientas más eficaces como corrientes, productos y otro tipo de técnicas para conseguir que esa grasa dura se ablande y facilitar que tú con tu postura y tú ejercicio consigas reducirla lo antes posible. Si es tu caso, visítanos y comienza a disfrutar de un vientre plano cuanto antes.

Espero que tengas en cuenta estos consejos sobre todo para trabajar, una buena postura es muy importante para evitar lesiones.

De aquí nos despedimos Marina y yo. ¡Hasta la próxima! ¡Y recuerda, cuidate porque tu cuerpo es tu templo!



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí