Técnica De La ACUPUNTURA Y Masaje Japonés KOBIDO para facial

0
1770

¡Hola a todas! Soy Maribel Corpa terapeuta y directora de formación del Templo del Masaje. El día de hoy les enseñaremos un tratamiento manual muy novedoso para la cara. Por lo general, estamos acostumbrados a terapias con maquinaria y con aparatología o corrientes que no a todo el mundo les gustan, por esta razón, les daremos una alternativa más natural y sin usar tantos productos ni química. Todo será a través de terapias orientales.

Para este caso, vamos a elegir dos: la acupuntura y el kobido. Estas terapias nos garantizan un tratamiento muy completo, rejuvenecedor y activador de la piel.

Para este artículo me acompaña Cristina nuestra profesional en el área. Ella nos mostrará cómo se hace el tratamiento paso a paso. Lo primero (y más importante) es quitar toda la suciedad de la piel usando una leche limpiadora (adecuada para tu tipo de piel), la vamos a dejar bien limpita para que no haya impurezas, ni restos de cremas.

Acupuntura facial y Kobido
Comenzaremos con una limpieza facial usando un producto adecuado para el tipo de piel que trabajemos
Limpieza para acupuntura facial
Limpieza facial con esponjas

Tratamiento de acupuntura

Técnica De La ACUPUNTURA Y Masaje Japonés KOBIDO para facial
Acupuntura

Una vez terminada la limpieza, comenzaremos con el tratamiento de la acupuntura. Lo primero que haremos será colocar unos imanes chiquititos de 800 gauss de potencia en la zona de los ojos, ya que es un área que no podemos tratar con agujas, sin embargo, gracias al imán va a haber una estimulación eléctrica que nos ayudará para tratar la bolsa del ojo o la ojera dándole más luminosidad.

Domina esta Técnica con Nuestro Curso de Acupuntura! ¡Apuntate Ahora!

Acupuntura para el rostro
Colocación de los imanes

Continuaremos colocando unas agujitas pequeñas a lo largo de las arrugas. Estas son las zonas que más se contraen por la musculatura ya sea al hablar, al reírnos e incluso al gesticular. Van a ser lugares que, al plegarse, más se van a marcar, por lo cual, para tratarlas insertaremos unas agujitas pequeñitas a lo largo de sus arrugas logrando así, estimularlas y llenarlas de energía.

Cómo hacer acupuntura facial y kobido
Colocación de las agujas a lo largo de las arrugas

Al mismo tiempo, también colocaremos agujas en la zona del entrecejo que es una parte que normalmente fruncimos mucho, por lo cual, está muy marcada. Al hacer esto, abriremos un poco esa piel y disimularemos más las arrugas que están ahí.

Masaje de belleza para la cara
Colocación de las agujas en el entrecejo

La cantidad de agujas pequeñitas que usaremos dependerá del número de arrugas que tenga el paciente.

Terapia facial de belleza para el rostro
Colocación de las agujas en los «puntos lifting»

Una vez que ya hayamos terminado de colocarlas vamos a poner unas en los puntos de lifting que son (en la medicina china) unas zonas en los canales de los meridianos que se deben estimular para llevar más vida, luz y energía.

Cómo hacer un masaje kobido y acupuntura facial
Rostro con agujas en «puntos lifting»

Cuando ya estén todas las agujas en su lugar dejaremos que trabajen por diez minutos. Después de este tiempo, retiraremos solamente las de los puntos lifting.

Terapia de acupuntura facial y kobido
Retirando las agujas de los puntos lifting

Las otras se quedarán otros diez minutos. Durante este tiempo el paciente debe estar relajado, para ello, podemos hacer un pequeño masaje de cráneo o cuello.

Acupuntura para mejorar la salud del rostro
Retirando el resto de las agujas

La función de las agujas en los puntos lifting será la de tonificar, mientras que las otras se encargarán de dispersar las contracciones que hacen los músculos que forman las arrugas.

Cuando ya hayamos quitado todas las agujas de la cara, procederemos a retirar los imanes que eran los que hacían la función de la aguja en la zona de los ojos.

Masaje kobido de belleza para la cara
Retirando los imanes

Masaje kobido

Masaje de kobido y acupuntura facial
Masaje Kobido

Ahora que ya tenemos la cara liberada de agujas, hemos estimulado la energía y hay un poquito más de vida eléctrica seguiremos nuestra terapia con el Kobido, que es el masaje manual, de índole muscular y de origen japonés enfocado en la belleza.

Nos ayudará a estimular el músculo mientras relaja las contracturas y logra un efecto lifting. A continuación, te mostramos paso a paso cómo hacerlo:

Aplicaremos una crema especial que nos ayudará en los diferentes pasos de masaje. En este caso, usaremos una de rosa mosqueta que es un aceite rejuvenecedor y cicatrizante.

¡Conoce las Maravilla del Masaje Kobido! ¡Reserva Ahora una Sesión!

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso de Kobido Ahora Mismo!

Después haremos unas presiones en los puntos de los canales de energía (como hemos hecho con las agujas), pero esta vez de forma manual. De esta manera, toda la sensación que haya podido quedar de la acupuntura se va a calmar y la persona se va a ir con la mente mucho más relajada.

Para finalizar aplicaremos una crema adecuada al tipo de piel con el objetivo de dejar una protección durante el día y si fuera necesario, recuerda aplicar siempre la protección solar.

Espero que este artículo les haya gustado y que por lo menos desees probar la acupuntura y el Kobido, porque te aseguro que no te arrepentirás. Como ya sabes, cualquier duda que tengan me la pueden dejar en los comentarios.

Y recuerda cuidarte, que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí