Los mejores consejos para disminuir el dolor de ciática

2
27030

Bienvenidos a un nuevo artículo del Templo del Masaje. Hoy os vamos a contar todos los trucos y secretos que necesitáis saber para aliviar un dolor de ciática.

¡Aprende a Dar Masajes Profesionales! ¡Suscríbete a Nuestro Curso!

¿Cómo disminuir el dolor de ciática?

La ciática es un dolor que suele presentarse en las piernas. Inicia en el glúteo y puede bajar hasta la rodilla o el pie.

La mayoría de la gente suele pensar que hay algo malo en estas zonas. Sin embargo, el problema está en la lumbar y el sacro, donde se queda prensado, pinzado o bloqueado el nervio, lo cual genera que el dolor vaya irradiando.

Ejercicios para aliviar el dolor de ciática

Para aliviar estas molestias, te vamos a enseñar como contrarrestarlas y vas a ver cómo con poquitas cosas que puedes hacer en casa te vas a aliviar el dolor muy rápidamente.

Rodillas al pecho

El primer ejercicio consiste en llevar las rodillas al pecho. Hecho esto, las juntas y poquito a poco te las vas aproximando hacia el pecho hasta el punto más tolerable (para cada persona es diferente). Donde llegues, aguantas y vas respirando, intentando aumentar un poquito la intensidad del ejercicio. En esta posición debemos estar al menos un minuto.

Movimiento contrario de rodilla

Segundo ejercicio. Primero te tumbas boca arriba con los hombros pegaditos al suelo y coges una rodilla, la doblas y la vas llevando hacia el lado contrario. Los hombros tienen que estar bien pegaditos mientras doblas poco a poco la rodilla. Recuerda mantener la respiración y estirar lo más que puedas.

Ahí la mantienes y vas intentando aumentar el estiramiento. En esta posición deberemos estar por lo menos un minutito o dos minutitos por estiramiento. También recuerda ir cambiando de pierna sin importar que solo una te duela.



Masajes para aliviar el dolor de ciática

Aparte de los estiramientos es muy importante dar masaje en la zona afectada, nosotros en el Templo del Masaje usamos masajes profesionales para hacerlo. Sin embargo, existen unos pequeños truquitos para que puedas replicarlos en casa. Si lo haces bien, en poco tiempo verás como te ayuda mucho a aliviar las molestias.

Masaje lumbar

Para este masaje empezamos en una posición boca abajo y vamos a presionar toda la zona lumbar con mucho cuidado haciendo movimientos desde la zona de la columna hacia afuera por todo el paravertebral y el lateral. Vamos a presionar en un lado y en otro.

Después vamos a hacer unas presiones con los pulgares, desde el sacro, pasando por todo el borde de la cresta ilíaca (de la cadera). Con estos movimientos vamos a trabajar la zona pegada para ir soltando la musculatura muy dura. Es posible que haya dolor, por lo cual, es importante medir la intensidad del masaje.

Posteriormente, en el glúteo vamos a hacer unas presiones con el puño en forma de giros para soltar toda esa musculatura que está también muy tensa. Más adelante vamos a hacer cambiar el puño por el antebrazo utilizando todo el lateral a haciendo como un rodillo de amasar y vamos a pasar desde arriba hacia abajo varias veces.

Después vamos a flexionar la rodilla con el objetivo de que la parte posterior de la pierna quede más flojita. Una vez hecho esto, vamos a hacer presiones hasta encontrar una línea dura y a soltar todo eso hasta la zona detrás de la rodilla que es el hueco poplíteo y ahí, vamos a ir bombeando.

Otras maniobras que se utilizan mucho para estos casos de la ciática son las de reflexología. Esta consiste en tratar la zona lateral que hay entre la rodilla y el tobillo, tanto por la parte interna como por la parte externa.

¡Aprende a Dar Masajes Profesionales! ¡Suscríbete a Nuestro Curso!

Ahí lo que vamos a hacer es ir con los pulgares amasando toda la zona hasta que liberemos todos los nuditos que nos vayamos encontrando.

Te aseguro que si haces esto en casa se te va a quitar el dolor de ciática muy rápido o por lo menos vas a notar una disminución de la molestia.

Si te ha gustado el artículo suscríbete al blog y no olvides cuidarte porque recuerda que tu cuerpo es tu templo. Nos vemos en el siguiente artículo. ¡Hasta la próxima!



2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí