AUTOMASAJE para eliminar la CELULITIS | ¡HAZLO TÚ MISMO!

0
957

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo! Soy Maribel Corpa y hoy te enseñaré cómo hacer un auto masaje para trabajar la celulitis, reduciendo las zonas más voluminosas y logrando una mejor silueta.

Ya que no todo el mundo tiene la posibilidad de ir a un sitio a hacerse un masaje de este tipo o de que alguien en casa se lo pueda realizar, te voy a enseñar cómo debes colocarte y qué necesitas hacer para trabajar las diferentes zonas.

¡Deja este problema en el pasado. ¡Reserva un Masaje Anticelulítico Ahora!

¿Cómo hacer un auto masaje anticelulítico?

En otros artículos hemos hablado sobre el masaje anticelulítico y las técnicas utilizadas, pero en el artículo de hoy, abordaremos amasamientos, nudillares, pinzas rodadas y maniobras enfocadas en aflojar las adherencias y romperlas.

La celulitis tiende aparecer en las piernas, es la zona más común. Por esta razón, los muslos suelen ser el problema que a más gente le preocupa.

Parte delantera del muslo

Trabajar la parte delantera de esta área es muy fácil porque es de fácil acceso para tratarlo uno mismo; aquí lo que haremos serán amasamientos, maniobras con el nudillo para romper la fibrosis y la pinza rodada para llevar todo el tejido desde la zona de la rodilla hasta la ingle.

Automasaje para la celulitis
Amasamientos en la parte delantera del muslo
Automasaje anticelulítico
Maniobras con el nudillo
Automasaje contra la celulitis
Pinza rodada por todo el muslo

Cara interna de la pierna

En esta misma postura podemos trabajar la cara interna de la pierna, esta zona es más sensible, por lo cual, no hace falta hacer tanta fuerza. Haremos amasamientos y la pinza rodada desde la cara interna de la rodilla hasta la zona de la ingle.

Cómo darse un automasaje para eliminar la celulitis
Amasamiento de la cara interna de la pierna
Técnicas de automasaje contra la celulitis
Pinza rodada por toda la cara interna del muslo

Si tu problema está en la rodilla, ahí debes insistir más, ya que siempre va a haber por encima de ella más retención de líquido o mayor cantidad de grasa. Puedes trabajar utilizando la pinza rodada o los pulgares.

Eliminar la celulitis con automasaje
Maniobras en la rodilla

“Cartuchera”

Automasaje vs celulitis
Zona de la cartuchera

Trabajar la cartuchera es un poco más complicado porque la tenemos de lado, pero, aun así, podemos llegar.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online Ahora Mismo!

Ladeando el cuerpo agarraremos la zona de la cartuchera y la masajearemos igual: con el amasamiento, nudillares e intentando hacerle una pinza para subirlo todo, pero no nos vamos a quedar en la cintura, lo vamos a llevar hasta la zona de la axila.

Automasaje anticelulítico efectivo
Pinza rodada en la zona

Parte posterior del muslo y glúteo

Las áreas más complicadas y a la que menos llegamos van a ser: la parte posterior del muslo y el glúteo.

El mejor masaje anticelulítico
Maniobras en la zona del glúteo

Aquí lo mejor es ablandar todo con maniobras de nudillo, flexionando la rodilla para llegar mejor.

Si haces este masaje todos los días en casa, vas a notar los resultados y si, además, lo combinas con una crema anticelulítica o reductora potenciarás sus efectos.

Cómo eliminar la celulitis en casa
Maniobras en la zona posterior del muslo

Recuerda que si aparece algún moratón no debes preocuparte, estos se producen porque la circulación está dañada y se rompe con facilidad; si sigues dándote los masajes, al cabo de un par de semanas, los moratones serán cada vez menos aunque el masaje sea intenso.

Costados

Terapia para eliminar la celulitis
Masaje en los costados

Otras zonas muy problemáticas son los costados de la espalda. Las técnicas que más van a aflojar van a ser el amasamiento profundo y la pinza rodada.

Técnicas de masaje para tratar la celulitis
Zona de hundimiento

Si tienes este problema, notarás que hay una zona que se hunde un poquito más y que crea una arruga. Aquí hay que insistir mucho más.

Tratamiento de automasaje para la celulitis
Presión en esta zona

“Tripa”

La tripa es una parte en la que la acumulación de grasa es más notable que en otras partes del cuerpo. Aquí vamos a pinzar el área de grasa, manteniendo la presión durante un tiempo, hasta que veamos que el dolor se ha reducido.

Masaje contra la celulitis a una misma
Pinzado de las zonas de grasa

Después nos será más fácil hacer un amasamiento profundo por el centro del abdomen y los laterales.

Cómo eliminar la celulitis en las piernas
Amasamiento profundo por toda la zona

Al igual que en las maniobras anteriores, cogeremos todo el tejido con la pinza rodada e iremos desde la parte de abajo hasta las costillas y luego lo continuaremos hacia las axilas.

Automasaje efectivo contra la celulitis
Aplicación de la técnica de pinza rodada

Si tu problema es la tripa, te recomendamos realizar ejercicios de abdominales para ayudar a eliminar toda la grasa sobrante, así como mantener una dieta sana y equilibrada.

Brazos

Los brazos también son una molestia y hay mucha gente que se queja de ellos. Aquí el problema es la retención de líquido. Para solucionarlo haremos un amasamiento profundo tanto en la zona del bíceps, como en la del tríceps. Además de las zonas anteriormente mencionadas, esta suele ser el área que más les importa a las personas.

Automasaje fácil de hacer contra la celulitis
Amasamiento profundo en la zona del bíceps
Automasaje para disminuir la celulitis
Amasamiento profundo en la zona del tríceps

Pinzaremos y dejaremos presionada el área que más volumen tenga hasta que baje y luego realizaremos pequeñas pincitas rodadas o pequeños pases para llevarlo todo desde el codo hasta la axila.

El mejor automasaje contra la celulitis
Técnica de pinza rodada aplicada al brazo

Combinando estos masajes a diario con ejercicio, buena alimentación y correcciones de postura, vas a poder quitar el problema de raíz.

Si todavía tienes dudas, no olvides que las puedes escribir en los comentarios y con mucho gusto las responderé.

¡Deja este problema en el pasado. ¡Reserva un Masaje Anticelulítico Ahora!

Espero que este artículo te haya sido de mucha utilidad. Recuerda seguirme en mis redes sociales para más consejos y tips. No olvides cuidarte que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí