Inicio Medicina Tradicional China El punto aspirina contra el dolor de cabeza

El punto aspirina contra el dolor de cabeza

¿Sufres dolores de cabeza habitualmente, o padeces jaqueca durante el fin de semana? El estrés del trabajo, las malas posturas frente al ordenador o una noche en vela pueden producir fuertes molestias diariamente. Éstas también pueden aparecer en los días de descanso, que es cuando menos presión se tiene y, por tanto, cuando el cuerpo encuentra una vía de liberación y se inicia el dolor. Si eres de ese porcentaje de población que no sabe cómo paliar el dolor de cabeza, hoy tenemos un remedio práctico y sencillo para aliviar las jaquecas: el “punto aspirina”.

punto-aspirinaEl punto aspirina es lo que en acupuntura se conoce como el punto 4IG del meridiano o canal de energía del intestino grueso. Se encuentra entre el dedo índice y el pulgar de la mano. Su activación, a través de masajes y presiones, sirve para restablecer el flujo de energía y aliviar dolores.

Según la medicina tradicional china, en el cuerpo hay doce canales de energía o meridianos por los que discurre dicha energía. A lo largo de estos meridianos, que están interconectados, hay una serie de puntos. Cuando la energía no fluye con facilidad se debe presionar los puntos para restablecer el flujo y, con ello, el equilibrio en la salud.

De este modo, cuando duele la cabeza, los dientes o se padecen problemas digestivos se recomienda activar el punto aspirina, conocido por este nombre por su efecto analgésico. La forma de activarlo es mediante masajes suaves y circulares, estimulando la circulación sanguínea de la zona y relajando los músculos. Existen otras terapias para activar los meridianos, como las agujas en acupuntura, las moxas en la terapia moxibustión –que aplica calor para estimular los puntos –o la presión del shiatsu.

Prácticamente, el punto aspirina, se activa en todos los masajes porque se sobrecarga por el uso del ratón, del ordenador y de los teléfonos móviles. De hecho, no se siente esa tensión hasta que nos masajean la mano, produciendo una sensación de liberación absoluta. Así que, recuerda, si te duele la cabeza, antes de tomar una pastilla prueba a localizar este punto. Actívalo, masajéalo y trata de reducir la tensión en los músculos de la cara y cuello, seguro que el dolor de cabeza se reduce notablemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- OFERTA -

CATEGORÍAS

LO MÁS POPULAR

Consejos de medicina CHINA para ALIVIAR la TOS mucosa y seca

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo! Soy Maribel Corpa, Directora de...

Reflexología, 7 cursiosidades que no todo el mundo sabe

Nos sostienen, nos transportan, con ellos practicamos deporte e intentamos que luzcan bien con...

Dolor después del masaje

Tras una sesión puede ser probable que se sienta dolor después del masaje en...

Piernas hinchadas: síntomas y causas

¿Qué es? Se conoce comúnmente como piernas hinchadas a un edema (presencia de un exceso...