Inicio Belleza Cómo eliminar las bolsas y las ojeras definitivamente

Cómo eliminar las bolsas y las ojeras definitivamente

ojeras y bolsasSeptiembre es un mes en el que toca cuidarse por fuera y por dentro, pues los excesos del verano en la piel, el pelo y las comidas de más pasan factura. Además, vuelven los madrugones y el estrés…y con ello los primeros signos de cansancio en la mirada. Las bolsas y ojeras son muestras no solo de agotamiento, sino de que a nivel general algo no va bien en el  organismo.

Se trata de dos patologías diferentes, que pueden aparecer en cualquier momento de la vida por la falta de descanso, por una mala alimentación y, en algunos casos, por genética. No obstante, los surcos que oscurecen y envejecen el rostro se pueden disimular y hasta eliminar, consiguiendo un semblante más joven y fresco. Pero, ¿qué es exactamente cada cosa y cómo se trata?

Las bolsas son acumulación de líquido en la zona baja del ojo, donde la piel tiene menos colágeno y es cinco veces más fina que la del resto del rostro, factores que producen un estiramiento más sencillo de la piel. Las bolsas son un síntoma de que hay un fallo a la hora de drenar, filtrar o eliminar líquidos. Existen remedios naturales, como colocarse las conocidas rodajas de pepino sobre los ojos para deshinchar o, simplemente, la aplicación de compresas frías, pero solo producen un efecto momentáneo. Para tratar en profundidad el problema de las bolsas hay que conocer si se retienen líquidos o si se come con abundante sal. Normalmente si la bolsa solo aparece al levantarse a primera hora es porque se están reteniendo líquidos.

La ojera, en cambio, es una mancha provocada por el estancamiento de sangre, es decir, es una  falta de oxigenación en el ojo. La carencia de hierro también contribuye a su formación, creando coágulos en los vasos sanguíneos que existen en la zona ocular. Más allá de dormir poco y escasear la oxigenación de la piel, la ojera puede tener un origen genético o circunstancial. Por ejemplo, las personas de piel oscura son tendentes a ellas o quienes han sufrido situaciones de estrés psicológico muy grande.

Para eliminar la ojera lo más recomendable son los masajes con productos que renuevan y movilizan la circulación, como mascarillas faciales que lleven principios activos o con cremas que consigan aclarar la ojera. En el Templo del Masaje, trabajamos con dos productos con efectos prácticamente inmediatos. Estos son la mascarilla XA29 de Lamdors, o la crema Melanyc Eyes de Skin Clinic, que es una versión para ojos de la crema Melanyc.

En cambio, eliminar la bolsa es un proceso más complicado, sobre todo si está cronificada pues el líquido que contiene estará gelatinizado y contendrá células grasas. Además, el exceso de sal o la falta de agua pueden agudizar de un día para otro su presencia. Por ello, el tratamiento de las bolsas es más lento y constante que el de las ojeras.

Los métodos más usuales son la mesoterapia o la medicina tradicional china. Con la mesoterapia se trabaja de fuera a dentro, es decir, primero se trata la epidermis consiguiendo que esté en perfecto estado a través de principios activos, potenciando la musculatura. La tersura y resultados se obtienen pronto si se realiza el tratamiento una vez a la semana durante un mes aproximadamente.

En cambio, la medicina tradicional china trabaja de dentro a fuera, empezando por la malla ocular. El resultado es más lento pero consigue que la piel se regenere por sí sola, previniendo el envejecimiento. Lo recomendable es realizar cuatro sesiones de acupuntura facial y otras cuatro de masaje kobido durante tres meses aproximadamente.

Además de cuidar la alimentación y beber mucho agua para mantener hidratada la piel, es fundamental durante la realización de los tratamientos el uso de gafas de sol para evitar guiños y tratar de no gesticular en exceso. Por otro lado, combinar ambas terapias siempre es una buena opción para conseguir mejores resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- OFERTA -

CATEGORÍAS

LO MÁS POPULAR

Consejos de medicina CHINA para ALIVIAR la TOS mucosa y seca

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo! Soy Maribel Corpa, Directora de...

Reflexología, 7 cursiosidades que no todo el mundo sabe

Nos sostienen, nos transportan, con ellos practicamos deporte e intentamos que luzcan bien con...

Dolor después del masaje

Tras una sesión puede ser probable que se sienta dolor después del masaje en...

Piernas hinchadas: síntomas y causas

¿Qué es? Se conoce comúnmente como piernas hinchadas a un edema (presencia de un exceso...