Menu

Esmaltes Free: Cosmética Natural para tus Uñas

Está claro que si hacemos un repaso por nuestro neceser y revisamos los productos que usamos diariamente o semanalmente todos cumplen un objetivo: vernos bien. Vernos guap@s. ¿O no? Ahora no solo buscamos cosmética y bienestar relacionado con nuestra imagen, también buscamos salud. Queremos saber de dónde vienen y qué llevan esos productos que entran en contacto directo con nuestro cuerpo. ¿Sabes lo que son los esmaltes free? Ha llegado el momento de cuidar nuestras uñas y no hablamos solo del color.

esmaltes freeLos esmaltes free son aquellas lacas de uñas que han decidido eliminar aquellos productos “poco seguros” o “conflictivos” de sus fórmulas. Y es que dentro de toda la cosmética los esmaltes son de los productos más tóxicos. ¿No te lo crees? Pues pásate por alguno de los centros de cuidados de uñas que tienen poca ventilación y que se han multiplicado en nuestras calles. Ese olor fuerte, entre otras cosas, es por los esmaltes. Es más, muchos de estos centros deben de tomar ciertas precauciones.  Además, cuantas veces no hemos escuchado que en hay que tener mucha precaución con los esmaltes si tenemos ciertas alergias o tenemos problemas de sensibilidad de piel. Pues en el mercado ya podemos encontrar esmaltes de uñas que cada vez son más naturales y tienen menos ingredientes perjudiciales. Está claro que hasta ahora el esmalte natural al 100% no existe pero cada vez se acercan más.

Los esmaltes free los podemos dividir en free 3, 4 y 5. Dependiendo de los ingredientes “peligrosos” que estos esmaltes han eliminado.

En el caso de los esmaltes free 3 están libres de formaldehído, toluenos y ftalatos de dibutilo. Este último incluso está ya prohibido por la UE. Los esmaltes free 4 añaden otro ingrediente eliminado a los tres anteriores, es la resina tosylamide. Y los esmaltes free 5 eliminan además el Camphor y se acercan a la perfección.  Todos estos productos son resinas, gases o disolventes que sirven para endurecer, flexibilizar o aumentar el brillo de los pintauñas. Hay que dejar muy claro que todos estos productos, que siguen estando en muchos esmaltes, son tóxicos y peligrosos o pueden provocar problemas en riñón, hígado, piel o hiperactividad solo en grandes cantidades, a largo plazo o en situaciones extremas de salud. Pero como siempre decimos más vale prevenir.

esmaltes freeLo que no existe es un etiquetado específico para detectar estos esmaltes en nuestra tienda habitual o salón cosmético habitual. Hay que leer los ingredientes en las etiquetas ya que de momento no hay otra forma de saber y conocer que esmaltes son free 3,4 o 5. Como decimos, no existe el esmalte de uñas orgánico o natural perfecto pero estos “esmaltes free” se acercan cada vez más y nos ayudan a tener unas uñas perfectas cuidando nuestra salud y también el medio ambiente. Cada vez más consumidoras buscan estos esmaltes y cada vez tenemos más marcas. Aquí te facilitamos algunas primeras marcas: OPI,  China Glaze, Color Club,  Kure Bazar, SpaRitual, Kiko, Isadora, Catrice, Mavala, Zoya…. En algunas de estas marcas, y si compras on line, en sus páginas web puedes encontrar los ingredientes.

A todos estos esmaltes hay que añadir los esmaltes water-based. Estas lacas de uñas usan el agua como solvente en su base química como puede ser la marca ScotchNaturals. Podemos lucir unas uñas perfecta y con los colores que  marcan tendencia pero cuidando nuestras salud ¿te apuntas? En el Templo del Masaje te podemos informar. Prueba nuestras manicuras y pedicuras y elige el color que más vaya contigo.

Deja un comentario

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>