Todos los SECRETOS DEL PEELING facial y corporal: Descubre el mejor peeling casero

0
71

¡Hola a todos! Soy Maribel Corpa, directora de Formación y terapeuta en el Templo del Masaje. Como sé que siempre quieres lucir radiante, hoy te hablaré de los peelings y los exfoliantes que nos podemos hacer en la cara para lucir un rostro más limpio, saludable y brillante.

Disfruta del Peeling Facial de la Mano de Profesionales. ¡Reserva Ahora!

Tipos de peeling

Tenemos varios tipos de peeling o de exfoliantes; los hay físicos y químicos. Estos últimos, se encargarán de romper los enlaces de las células de nuestra piel, lo que generará que se vaya descamando.

Tipos de peeling
Tipos de peeling



Son unos productos un poquito más agresivos, por lo cual, en casa yo no recomiendo utilizarlos. Lo mejor es ir con especialistas que te los apliquen. Si optas por este tipo de peeling también te recomiendo cuidar mucho la zona donde los usarás, sobre todo durante el primer mes.

¿Qué son los peelings físicos?

En este artículo, dejaremos de lado los anteriores (químicos) y nos centraremos en los peelings físicos, ya que son más fáciles de manejar, podemos graduar la fuerza con la que los queremos aplicar y tenemos una amplia gama de productos en el mercado.

En esta ocasión, te hablaré de los que más me gustan, mejores resultados ofrecen y que son de bastante utilidad.

Peeling y sus beneficios
Peelings cremosos

Por ejemplo, tenemos unos muy suavecitos que vienen como en crema. Estos peelings más espesos son más respetuosos con la piel porque no pulen demasiado, pero nos van a dejar el aspecto suave que queremos al final.

Peeling tipos y beneficios
¡Peeling Scrub Sílice de SkinClinic en Nuestra Tienda a un Súper Precio!

¡Peeling Scrub Sílice de SkinClinic en Nuestra Tienda a un Súper Precio!

El Peeling Scrub Sílice de SkinClinic en concreto es de bolitas de sílice, las cuales son muy pequeñitas tipo “arena de playa”. Su función principal será tratar las zonas poco a poco.

La aplicación se realiza a través de un masaje hasta que el producto se seca. Una vez hecho esto, podemos lavarnos con agua para que nos quede una piel perfecta.



Este peeling que hemos usado lo puedes adquirir en la tienda online del Templo del Masaje en presentaciones pequeñas y grandes. Lo mejor de este producto es que sirve tanto para facial como para corporal y lo puedes aplicar perfectamente antes de la ducha.

Peelings específicos

Cómo se hace un peeling en casa
Peelings específicos

También tenemos unos más específicos de cuerpo y de cara como el C1 «DERMOLISE» de Lamdors, los cuales están hechos de avena. Contienen principios activos que nos van a ayudar para tratar padecimientos como la celulitis, la retención de líquido y otros problemas relacionados con la piel.

Peeling para la piel seca
¡Adquiere el Peeling de Lamdors C1 a un Súper Precio!

¡Adquiere el Peeling de Lamdors C1 a un Súper Precio!

Para prepararlos, se mezclan con agua o con algún tónico, después los aplicamos bien por el cuerpo mientras que estamos en la ducha y luego aclaramos con agua perfectamente. Con esto nos quedará la piel lúcida.

Peeling profesional

Hay otros más profesionales, usados cuando te haces una limpieza de cutis o un peeling en un centro especializado. Si quieres que quede lo mejor posible la piel te recomendamos que al menos la primera sesión la hagas con un especialista.

Consejos para realizar un peeling
Peelings profesionales

También están hechos de avena, pero a diferencia de los anteriores que vimos, este ya pule un poco más, es más fuerte.



Al mismo tiempo, lleva componentes como el caolín. Este material nos ayudará a quitar el exceso de grasa por eso está más indicado para la cara.

¡Aprovecha Nuestra Oferta! Peeling Facial + Peeling Corporal + Masaje de 30 Minutos. ¡Reserva Ahora!

En general, será muy útil para tratar toda la grasa del acné o cuando tienes demasiado brillo en la cara.

Peeling casero con sal

Lo más común, clásico y usado en casa es la sal. Hay varios tipos, yo en el Templo del Masaje uso unas de coco y otras de lavanda.

Trucos para hacer un peeling
Sales para peeling

Pueden aplicarse en el cuerpo y la cara. Sin embargo, si no cuentas con estos productos puedes emplear sales del Mar Muerto o las que tengas en casa. Como la sal es un granulo nos va a ayudar a pulir.

Como puedes ver hay muchos peelings diferentes. Yo te recomiendo que acudas a uno de nuestros centros para que un especialista te diga cuál es el más indicado para tu piel.

¿Cómo aplicar el peeling casero?

Evidentemente, este artículo no tendría sentido si no te digo cómo hacerlo en casa, pero recuerda visitar previamente a un profesional para que te oriente de la mejor manera posible.

El peeling casero lo realizaremos en 2 pasos facilísimos:

Comenzaremos cogiendo un aceite que tengamos a la mano (de almendras o de baño), incluso el de cocina puede funcionar. Después los esparciremos por la zona donde deseamos hacer el peeling.

Consejos para hacer un peeling facial

Posteriormente, procederemos a coger una sal fina (si la puedes pulir un poquito que mejor, para que el granulo no esté muy gordo) y la espolvorearemos por toda la zona donde previamente hemos aplicado el aceite.

Recuerda insistir un poco más en las zonas que más rugosas estén y pasar más suave en las zonas más sensibles.

Consejos para hacer un peeling corporal
Aplicando el aceite y la sal



Esto lo puedes hacer en la ducha frotando bien todo cuerpo, la cara o la zona que quieras para luego pasar el agua y aclarar todo. Con esto te va a quedar una sensación de hidratación en la piel, que vamos, no vas a necesitar crema.

Si se usa el aceite en la cara, hay algunas pieles grasas a las que no les va a gustar mucho. Para estos casos te propongo otra alternativa que es emplear miel y azúcar. Lo mezclas en un recipiente y con eso vas afrontando la cara. Para finalizar aclaras con agua y te quedará la piel y el cutis increíblemente perfecto, luminoso y radiante.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Esto ha sido todo por hoy espero que te haya gustado y lo pongas en práctica para lucir hermosa. Si quieres descubrir otras ideas muy interesantes sobre el cuidado de la piel te invito a que te hagas miembro de nuestro canal de YouTube y recuerda siempre cuidarte que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí