Inicio Estética Depilación natural con Resina de Pino 100%

Depilación natural con Resina de Pino 100%

resina de pinoActualmente vivimos en una sociedad donde el cuidado físico ocupa un peldaño alto dentro de nuestras necesidades vitales, porque el cuidarnos por fuera y sentirnos a gusto con la imagen que refleja el espejo, hace que nos sintamos mejor por dentro y viceversa.

Uno de esos cuidados físicos tanto para mujeres como para hombres y el más antiguo es la depilación. El ser humano, que se tenga constancia, comenzó a depilarse cerca del 2.000 A.C. transmitiendo al resto no solo pulcritud o estética, sino un símbolo de alto estatus ( lo hacían reyes y reinas, nobles, etc.). La técnica que empleaban para depilarse era sencilla, con pinzas de bronce o con mezclas de cera, azúcar, limón y agua. En España el contacto con el pueblo árabe fue lo que nos mostró  dicha técnica, entre otros tratamientos de higiene y salud.

En el Siglo XXI, existen dos formas principales de depilación predominantes frente al resto, la depilación láser, o la otra técnica tradicional, la depilación con cera o resina:

Depilación con cera o depilación con resina

Existen tres tipos de ceras:

  • Cera caliente: Es la más clásica y está indicada fundamentalmente para las zonas más sensibles de la piel como son las axilas y las ingles.
  • Cera tibia: Es la única recomendada por los médicos para las personas que cuentan con problemas circulatorios. Están hechas con distintos tipos de resinas, por tanto son  más naturales, limpias y seguras.
  • Cera fría: Su uso es muy sencillo pero, a diferencia de las dos anteriores, no dilata los poros, lo que conlleva muchos inconvenientes como pueden ser:
    • La irritación de la piel.
    • Son más dolorosas.
    • Muchos pelos se parten.
    • La piel depilada dura menos tiempo.

depilacion con resina

En el Templo del Masaje usamos fundamentalmente la resina de pino 100% natural de Residepil. La principal característica es que no contiene ni colorantes ni conservantes, por lo que  se disminuye el riesgo de que se produzcan alergias o irritaciones en la piel. Se emplea con una temperatura similar a la temperatura corporal y se retira con bandas desechables.

Para las zonas más delicadas, usamos cera caliente  no reutilizable. Pero no sólo queremos ofrecer los mejores productos, sino también el mejor tratamiento. Por ello antes de comenzar a depilar prepararemos la piel con un gel frío, de modo que la circulación no se vea afectada por la temperatura,  evitando, a su vez, posibles irritaciones en la piel y disminuyendo la sensibilidad al dolor. A continuación, la esteticista procederá a la eliminación del vello retirando la resina con bandas desechables, siempre tirando de ellas paralelamente a la piel, para evitar  hematomas o que la capa más superficial se escame. Para finalizar utilizaremos  aceites o geles suavizantes y calmantes realizando un suave masaje. Las ventajas que se producen con la resina de pino es que el vello se vuelve más suave e incluso puede llegar a ver como disminuye e incluso remite su crecimiento en algunas zonas.

Por último, mencionar los motivos por los que utilizamos las pinzas de depilar para realizar la forma o limpieza de cejas en lugar de la cera:

  • No es seguro aplicar cera caliente sobre sus ojos.
  •  Con las pinzas la esteticista es mucho más precisa trabajando pelo a pelo y puede hacer un diseño más profesional de la forma de las cejas.
  •  La cera puede producir marcas rojas alrededor de los ojos.
  •  Con el uso continuado de la cera en esta zona, la parte inferior de las cejas puede perder su firmeza.

Si está usted pensando realizarse este tratamiento estético, no olvide preguntar por nuestros packs de depilación “Formula Mujer”, “Fórmula Hombre” o consúltelo en este enlace.

Horario:

De lunes a domingo: de 10:00h. a 22:00h.

Información y reservas:

91 373 31 93 y 661 86 28 85

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- OFERTA -

CATEGORÍAS

LO MÁS POPULAR

Consejos de medicina CHINA para ALIVIAR la TOS mucosa y seca

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo! Soy Maribel Corpa, Directora de...

Reflexología, 7 cursiosidades que no todo el mundo sabe

Nos sostienen, nos transportan, con ellos practicamos deporte e intentamos que luzcan bien con...

Dolor después del masaje

Tras una sesión puede ser probable que se sienta dolor después del masaje en...

Piernas hinchadas: síntomas y causas

¿Qué es? Se conoce comúnmente como piernas hinchadas a un edema (presencia de un exceso...