Cuida tu PIEL con el ACEITE ESENCIAL DE MANZANILLA

0
198

¡Bienvenidos Templarios y Templarias a un nuevo artículo! Hoy hablaremos de los maravillosos aceites esenciales. Concretamente, conoceremos más sobre el que está hecho a base de manzanilla, también conocido como el aceite esencial de Santolina.

A continuación, les revelaré todos los beneficios que tiene este increíble aceite en nuestra piel. ¡Acompáñenme a descubrirlos!

Origen de la manzanilla

La manzanilla es una hierba aromática con una floración anual.

Su origen, lo encontramos en Europa y en el norte de Asia. Crece con bastante facilidad y puede alcanzar los dos palmos de altura.

Tradicionalmente, se ha relacionado con la suavidad y la calma. En medicina, la manzanilla es empleada para regular diversos tipos de dolencias.

Características del aceite de manzanilla

Uno de los grandes beneficios de este aceite, es que se puede aplicar incluso en las pieles más sensibles.

Su composición debe ser 100% aceite esencial de manzanilla o, al menos, eso es lo que siempre debemos buscar cuando lo adquiramos. También es recomendable conseguir productos provenientes de España o de Italia, ya que aquí se encuentran las mejores flores de manzanilla del mundo.

La polaridad de este aceite es Yin, lo que significa que está relacionado con la mujer, la feminidad, lo emocional y lo interno.

Propiedades cosméticas del aceite de manzanilla

Dentro de sus propiedades cosméticas destacamos las siguientes:

  • Antiinflamatorio y calmante: Es un gran aliado para tratar todas las “itis” como dermatitis, gastritis, rinitis, etc. Es decir, todos aquellos procesos inflamatorios. Destaca por ser un gran calmante y va a ayudarnos a contrarrestar estas reacciones naturales del cuerpo, frente a agentes externos. Puede ser aplicado en la piel o ingerido.
  • Antiacné: También es muy potente contra el acné y puede ayudar a calmar alergias de la piel.
  • Desodorante: Gracias a sus propiedades antisudoriferas, mucha gente lo utiliza como desodorante.
  • Circulación: Asimismo, ayuda a todos los capilares sanguíneos, lo cual, lo convierte en un gran aliado para tratar las várices, venas varicosas, la telangiectasia (roturas de venas), etc.
  • Aclarador del cabello: Mucha gente añade 3 gotitas de aceite a su champú debido a este increíble efecto. De esta manera, no se requiere de decolorantes artificiales, lo que mantiene el pelo lejos de químicos.

Propiedades terapéuticas del aceite esencial de manzanilla

Sus propiedades terapéuticas son muchísimas:

  • Calmante: Combate la sensación de dolor. Lo podemos utilizar en molestias de garganta, musculares y cefaleas.
  • Digestivo: También es excelente para tratar los problemas estomacales. Seguramente, muchos hemos tratado una infección con un té de manzanilla. El aceite es aún más poderoso que la infusión, ya que en cada gotita hay como 5 mil florecitas de manzanillas. Por esta razón, es muy bueno para indigestiones, flatulencias, estreñimientos y diarreas.
  • Antiinflamatorio: Es ideal para tratar afecciones relacionadas con el reuma o la artritis. Si bien estos padecimientos son autoinmunes, acaban provocando inflamaciones de tejidos internos. Es aquí donde el aceite esencial puede calmarlos.

Propiedades emocionales del aceite esencial de manzanilla

Por último, hablaremos de las propiedades emocionales que tiene el aceite esencial:

  • El aceite de manzanilla tiene afinidad con el chakra de la garganta.
  • También destaca por ser un gran calmante emocional, ya que nos aporta equilibrio. Por esta razón, es muy bueno en casos de hipersensibilidad o agresividad. Cuando una persona se porta beligerante es porque tiene un desequilibrio interior, al tomar el aceite poco a poco cambiará esa actitud. Bastará con colocar una gotita en el chakra de la garganta para notar los resultados.
  • Asimismo, mejora la comunicación desbloqueando el chakra.
  • Al mismo tiempo, es muy bueno para disminuir la irritación menstrual.

Aplicaciones del aceite esencial de manzanilla

Ahora, hablaremos de dos aplicaciones maravillosas:

Alergias

Es ideal para descongestionar la piel en caso de alergias, dermatitis o eczemas (inflamaciones de la piel).

Para contrarrestar estas lesiones, aplicaremos 6 gotitas de aceite esencial de manzanilla sobre una compresa fría. Posteriormente, la colocaremos en la lesión que queremos tratar por unos 20 minutos. No es necesario presionarla, vendarla o tocarla, ya que actúa por si sola.

Higiene facial

En la higiene facial, después de la extracción se suele aplicar una mascarilla. Para un mejor resultado, en dicha mascarilla es recomendable colocar una gotita de aceite esencial.

Gracias a esto, disminuirá la inflamación generada por la extracción y los microorganismos, ya que actuará como antiséptico.

Por estas razones, es un el toque final ideal para esas terapias de acné tan intensas.

Hasta aquí el artículo de hoy, espero que les haya gustado y les sea de mucha ayuda para cuidar su piel. Nos vemos la próxima semana en otro artículo y no lo olvides, cuídate que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí