Menu

Luce un rostro joven y sin arrugas con la acupuntura facial

La técnica de la acupuntura, empleada en China y otros países asiáticos desde hace siglos para el cuidado de la salud a través de la estimulación de puntos específicos, tiene también un uso estético puesto en marcha en occidente durante los últimos años como terapia alternativa. Hablamos de la acupuntura estética facial, un método enfocado a reducir los signos de la edad, retrasando la aparición de arrugas, y al que cada vez se suman más mujeres.

Este procedimiento está indicado a todo tipo de personas que busquen cuidar su rostro de una manera natural, pues la acupuntura facial tiene casi los mismos beneficios que un lifting. También es recomendable para mujeres embarazadas que durante el período de gestación quieran evitar el uso de medicamentos o a las menores de cuarenta que quieran prevenir el envejecimiento de la piel.

La acupuntura tiene un efecto total y no solo sobre las arrugas localizadas, como las patas de gallo, sino que produce una tonificación en todo el óvalo facial.

En un tratamiento de acupuntura facial se introducen entre 25 y 70 agujas metálicas muy finas en determinados puntos de la cara, orejas y cuello de tal forma que se libere la energía, se estimule la zona a la vez que se segrega colágeno y, por tanto, la piel se reafirma y se rellenan las arrugas. Entre los efectos que produce se encuentran la mejora del tono muscular y de la circulación sanguínea, así como la reducción de las líneas de expresión. Ayuda, al mismo tiempo, a reducir las bolsas de los ojos y la papada. Además, a estos beneficios se le añade el valor terapéutico de la acupuntura, es decir, favorece a la desaparición del acné, sequedad o manchas en la piel. En general las personas no sienten molestias ni dolor cuando se insertan las agujas, aunque sí pueden notar cierta sensibilidad.

acupuntura facial
En la primera sesión de acupuntura facial el profesional realizará una serie de preguntas sobre tu estilo de vida y estado de salud en general. También te planteará algunos consejos sobre nutrición pues una dieta saludable es un factor clave para mantener una piel sana. El número de sesiones será variable para notar los cambios y dependerá de cada persona. También es recomendable acompañar el tratamiento con masajes faciales.

La acupuntura facial es un método seguro y natural que promueve el bienestar y retarda el proceso de envejecimiento desde dentro. Es más económica que una intervención de cirugía estética y no produce efectos secundarios: ni hinchazón ni molestias posteriores. Además, cada vez lo utilizan más famosas como Kim KardashianNatalie Portman. Así que, si has usado cientos de botes de crema sin resultado alguno, ¿por qué no probar este método no invasivo para una piel perfecta?

Comentarios ( 6 )

Deja un comentario

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>