Inicio Masaje Cómo combatir la sinusitis con esencias naturales y masajes

Cómo combatir la sinusitis con esencias naturales y masajes

combatir la sinusitisLa sinusitis es una patología por la cual se inflaman los senos paranasales, como consecuencia de la infección por un virus, bacteria u hongo. Las sensaciones que deja son varias: nariz mucosa, dolor de cabeza o dolor en la zona central de la cara. Se trata de sensaciones muy incómodas para aquellos que las padecen. Por eso es importante indagar acerca de la sinusitis y de las opciones para tratarla. Masajear la zona afectada suavemente mejora las dolencias.

Lo primero que hay que conocer son los senos paranasales. Son cavidades óseas, llenas de aire, que se ubican en el cráneo y cara. Se localizan detrás de la frente y abarcan los huesos de la nariz, mejillas y ojos. Cuando se infectan se inflaman los tejidos blandos por los que están recubiertos, produciendo sinusitis y ese dolor y malestar facial.  La duración de la patología es variable y, en algunos casos, puede llegar a cronificarse. Las causas son diversas. En ocasiones se debe a la propia anatomía del paciente, quien puede presentar un tabique desviado o haber tenido trastornos en el desarrollo, como la fibrosis quística. Por otro lado, se puede deber al estilo de vida o a alguna infección.

Cuando una persona es diagnosticada de sinusitis, el m√©dico especialista le podr√° indicar un tratamiento espec√≠fico pero, existen algunos remedios ‚Äúcaseros‚ÄĚ para combatirla. Uno de ellos es inhalar esencias naturales de plantas arom√°ticas como tomillo, lavanda o eucalipto. El otro es automasajearse, o acudir a un centro, la frente, cavidades oculares y p√≥mulos para aliviar las tensiones y carga acumulada.

Existen algunas plantas aromáticas que al inhalar su esencia producen grandes beneficios en el cuerpo. Al respirarlas, el aroma se introduce en las mucosas hasta los senos maxilares y frontales, así como a los pulmones y la sangre, repartiéndose por todo el organismo sus beneficios. Para esto sirve el tomillo, la lavanda, el pino o el lavanda y el proceso es muy sencillo.

Hay que hervir las plantas en una cacerola y, posteriormente, cubrirse la cabeza con una toalla y, con cuidado, acercarse al recipiente e inhalar profundamente durante varios minutos. Lo conveniente es repetir la operación, al menos, dos veces al día.

Darse un masaje con un poco de crema es otro de los remedios. Adem√°s se puede a√Īadir alguna de las esencias citadas anteriormente para favorecer su inhalaci√≥n. Para ello hay que localizar los puntos clave y masajear en c√≠rculos y con distinta presi√≥n los ojos, la zona de la nariz, frente y p√≥mulos. Tambi√©n en medio de las dos cejas suele ser un punto que al presionarlo produce mucho alivio. Se puede repasar todas estas zonas utilizando uno o m√°s dedos y estirando la piel hacia el exterior, como si quisi√©ramos quitar presiones y relajar la zona. No conviene olvidar el √°rea de la barbilla, boca y enc√≠as.



Resumen
Combatir la Sinusitis | Templo del Masaje
Artículo
Combatir la Sinusitis | Templo del Masaje
Descripción
Como combatir la Sinusitis: A base de aceites esenciales, plantas aromáticas, entorno relajado. Abierto de Lunes a Domingo de 10:00 a 22:00. Infórmate ahora
Autor
Quien publica
Templo del Masaje
Logo autor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- OFERTA -

CATEGOR√ćAS

LO M√ĀS POPULAR

Reflexología, 7 cursiosidades que no todo el mundo sabe

Nos sostienen, nos transportan, con ellos practicamos deporte e intentamos que luzcan bien con...

Piernas hinchadas: síntomas y causas

¬ŅQu√© es? Se conoce com√ļnmente como piernas hinchadas a un edema (presencia de un exceso...

Dolor después del masaje

Tras una sesión puede ser probable que se sienta dolor después del masaje en...

Moxibustion: el calor que te equilibra

En artículos anteriores, hemos hablado sobre la Medicina Tradicional China y algunas de sus...
Resumen
Combatir la Sinusitis | Templo del Masaje
Artículo
Combatir la Sinusitis | Templo del Masaje
Descripción
Como combatir la Sinusitis: A base de aceites esenciales, plantas aromáticas, entorno relajado. Abierto de Lunes a Domingo de 10:00 a 22:00. Infórmate ahora
Autor
Quien publica
Templo del Masaje
Logo autor