Inicio Medicina Tradicional China La moxibustión: una técnica natural para evitar la cesárea

La moxibustión: una técnica natural para evitar la cesárea

Cada vez hay más las mujeres que apuestan por la moxibustión para tener un parto natural, sin necesidad de que se les programe una cesárea cuando el bebé está en posición podálica, es decir, cuando viene de nalgas. La moxibustión es una técnica china que consigue que el futuro niño gire la cabeza hacia abajo. En el Templo del Masaje la realizamos y te enseñamos para que la apliques de manera autónoma en casa.

moxibustión para evitar cesáreaLa moxibustión es una práctica de origen chino que consiste en quemar la planta artemisa, que durante su combustión llega a alcanzar los 700 grados centígrados, generando cambios energéticos en puntos de acupuntura. Dichos movimientos energéticos favorecen la movilidad del feto. En este proceso hay que escoger el punto 67 de vejiga, ubicado justo en el borde externo de la uña del dedo meñique del pie. La técnica de moxa directa comienza desmenuzando la artemisa pura en bolitas muy pequeñas, del tamaño de los granos de arroz, y posteriormente se colocan nueve bolas en cada dedo. Este punto concreto genera muchísimo movimiento en la zona del útero y, por tanto, al bebé, a quien se le facilita la movilidad y el giro, hasta conseguir que se coloque adecuadamente.

La artemisa tiene cualidades medicinales y al aplicarla en este método se favorece la relajación de las paredes uterinas y la estimulación del bebe. En el momento en que el médico determina que el bebé viene sentado es cuando habría que iniciar la técnica con la hierba, justo a tiempo para que haya espacio suficiente para que el feto realice movimientos.

[amazon box=»B01N0UV4XR» template=»horizontal»]

Efectividad de la moxibustión para evitar cesárea

La técnica de la moxibustión para evitar cesárea se realiza todos los días hasta que se coloque en la posición correcta, en el conducto del útero. Este proceso no tiene riesgos ni para el bebé, ni para la madre, ni a la hora de dar a luz. La única secuela es que se quede una mínima quemadura en el meñique, pero que se regenerará. La duración es variable y el futuro niño puede tardar entre dos días o incluso diez para darse la vuelta. Es efectivo casi en el 100% de los casos. Cuando el bebé  no se da la vuelta es porque ya no hay espacio, o porque no se ha realizado la técnica todos los días.

Es una técnica que se hace en 5 minutos al día. En los centros Templo del Masaje en Madrid la realizamos a las embarazadas y si alguna quiere incluso le enseñamos a su pareja a que se lo realice en casa. Dado que es un procedimiento muy sencillo, y se tarda muy poco tiempo en realizar, lo más cómodo es realizarlo en el propio domicilio.

Por qué es mejor un parto natural que una cesárea

Los bebés que nace de forma vaginal, adquieren bacterias necesarias para su desarrollo. Los bebés que nacen por cesárea cogen algunas bacteria del entorno e incluso de las manos del doctor. En cualquier caso hay evidencia de que los bebés que nacen por cesárea tienen más probabilidades de tener asma, alergias alimentarias, infecciones y un desarrollo del sistema inmune más lento. También está demostrado que los bebés que nacen por cesárea pueden mejorar todos estos probables síntomas si reciben probióticos.

En el caso de la madre, a parte de las normales complicaciones quirúrgicas que puedan o no surgir, está el hecho de que se rompe la malla energética que recubre el cuerpo. Esto hace que puedan surgir problemas a la larga no relacionados a priori con el parto en sí.

Aunque un parto vaginal es preferible, obviamente es así siempre y cuando una cesárea no sea necesaria por causas médicas y ponga en riesgo la vida del bebé o de la madre.

MÁS INFORMACIÓN

Horario: De lunes a domingo: de 10:00h. a 22:00h.

Información y reservas:

91 373 31 93 y 661 86 28 85


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- OFERTA -

CATEGORÍAS

LO MÁS POPULAR

Consejos de medicina CHINA para ALIVIAR la TOS mucosa y seca

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo! Soy Maribel Corpa, Directora de...

Reflexología, 7 cursiosidades que no todo el mundo sabe

Nos sostienen, nos transportan, con ellos practicamos deporte e intentamos que luzcan bien con...

Dolor después del masaje

Tras una sesión puede ser probable que se sienta dolor después del masaje en...

Piernas hinchadas: síntomas y causas

¿Qué es? Se conoce comúnmente como piernas hinchadas a un edema (presencia de un exceso...