Inicio Belleza Los 4 hábitos menos saludables para tu piel

Los 4 hábitos menos saludables para tu piel

tratamiento-para-la-celulitisArrugas, envejecimiento prematuro, celulitis… olvida la excusa de que todo es debido a la genética porque probablemente tú tengas que ver más en ello de lo que te imaginas. Nuestros hábitos nos pasan factura y la piel sufre las peores consecuencias. Estos son los (muy) malos hábitos que dañan nuestra piel y de los que nos tenemos que deshacer ya mismo.

La comida basura

En la sociedad actual prácticamente nos sentimos obligados a consumir comida basura pero las consecuencias negativas no son solamente las gran cantidad de calorías que contiene sino también el daño que le estamos causando a nuestra piel. Es una dieta rica en grasas saturadas y toxinas y ésta afecta a la grasa de la piel produciendo acné, dermatitis e inflamaciones y también contribuye a la aparición de celulitis.

Básicamente lo que hace este tipo de comida es depositar grasas de muy difícil eliminación, por los fritos y el aceite muy reutilizado. Además sueles tener altos contenidos en sal, haciendo que retengamos líquidos y no drenemos bien los desechos de nuestro cuerpo. La mezcla de grasas saturadas con un alto contenido en sal es una bomba explosiva, ya que prácticamente te garantizas que ese «alimento» se va a quedar largo tiempo en tu cuerpo y no de la forma más sana.

Sobra decir que el valor nutricional de esta comida suele ser muy bajo. Esto significa que puedes comer mucho, pero no te nutres, con lo que obtienes síntomas como fatiga, falta de concentración, falta de memoria y una multitud de problemas y trastornos de toda índole.

Por otro lado, los refrescos gaseosos contienen gran cantidad de sustancias nocivas: cafeína, gaseosas, ácido fosfórico, fructosa… todo ello es un conjunto explosivo de azúcares que se instalan en tu piel.

El alcohol

Vale que de vez en cuando tengamos un acontecimiento especial y nos tomemos unas copas pero el abuso del alcohol es realmente malo y está asociado directamente con la aparición de piel de naranja porque las toxinas que contienen se almacenan directamente debajo de la piel. Además, las calorías que contiene pueden ser comparables a la de cualquier pieza de comida basura de la que acabamos de hablar. Por otro lado, el alcohol envejece la piel.  En última instancia la piel se hace opaca y de un color pálido y amarillento.

El tabaco

El tabaco tiene un gran efecto en nuestra piel. No solo la hace envejecer sino que, si eres fumadora, evitar la celulitis te será mucho más complicado y se notará más pues la peor circulación de la sangre hace que ésta no llegue bien a la piel y tenga menor elasticidad.  Por otra parte, influye negativamente en el proceso de cicatrización de la misma.

El sol

Todos teníamos ganas de que llegara el buen tiempo y de poder, por fin, tomar el sol. El sol en general es bueno para nosotros pero siempre que no nos obsesionemos y que tomemos precauciones. Es una de las causas más importantes de envejecimiento prematuro y además, puede provocarnos quemaduras.  La tanorexia es una enfermedad relacionada con la obsesión por broncearnos y cada vez hay más gente que la padece.

Para tener una piel tersa, suave y joven es mejor que hagas un ejercicio de conciencia cuanto antes y elimines todos esos vicios que, aunque no te des cuenta a corto plazo, están estropeando tu piel.

En Templo del Masaje te podemos asesorar tanto para mejorar la calidad de la piel del rostro como la piel del cuerpo. Con los tratamientos para reducir volumen, eliminar celulitis y mejorar la circulación, puedes obtener una silueta que sea la envidia este verano. Puedes conocer un poco más de nuestros tratamientos aquí.

Pide tu cita para un diagnóstico gratuito y te asesoraremos en base a tus objetivos.

Recuerda que la piel es el órgano más grande que tenemos y que está con nosotros toda la vida. Las condiciones en las que esté dependen de ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- OFERTA -

CATEGORÍAS

LO MÁS POPULAR

Consejos de medicina CHINA para ALIVIAR la TOS mucosa y seca

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo! Soy Maribel Corpa, Directora de...

Reflexología, 7 cursiosidades que no todo el mundo sabe

Nos sostienen, nos transportan, con ellos practicamos deporte e intentamos que luzcan bien con...

Dolor después del masaje

Tras una sesión puede ser probable que se sienta dolor después del masaje en...

Piernas hinchadas: síntomas y causas

¿Qué es? Se conoce comúnmente como piernas hinchadas a un edema (presencia de un exceso...