3 HÁBITOS SALUDABLES para MEJORAR tu CALIDAD de VIDA

0
92

¡Hola a todos, templarios y templarias! Bienvenidos a un nuevo artículo, uno muy especial porque te ayudará a mejorar muchísimo tu salud.

El día de hoy te diré 3 hábitos muy importantes que mejorarán tu calidad de vida. Así que presta mucha atención y no te pierdas ni un detalle.

Hábitos saludables para mejorar tu calidad de vida

El primer consejo que les voy a dar va a estar relacionado con la parte física.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

A pesar de que no lo notamos, nuestra musculatura y estructura sufre mucho a lo largo del día, debido a que nuestra postura no es correcta, sobre todo en el trabajo, donde solemos estar en posiciones antinaturales que fuerzan nuestro cuerpo y provocan contracturas y lesiones.

Por esta razón, es muy importante tener una gran conciencia de nuestro cuerpo en el día a día y, sobre todo, al levantarnos por la mañana.

Cuando te despiertas, lo mejor que puedes hacer es estirar tu cuerpo y tener conciencia sobre él. Si haces esto por la mañana, te ayudará a despertar el cuerpo y a calentar todas las articulaciones y musculatura, lo que mejorará tu postura a lo largo del día.

Hábitos saludables
Estirar el cuerpo al despertar

Aunque te parezca sorprendente, la mayoría de la gente no es consciente de su propio cuerpo, lo que genera la aparición de lesiones.

Seguramente a ti también te ha pasado, que tienes una mala postura y ni siquiera te das cuenta.

Corrige tu postura

Entonces, el primer consejo que te voy a dar será hacer unos estiramientos y movilizaciones a primera hora de la mañana.

Mejorar la calidad de vida con hábitos saludables
Corrige tu postura

Esto te ayudará a tomar conciencia de tu propio cuerpo y de donde se encuentran los dolores y las resistencias.

Para esto, iniciaremos tumbados el ejercicio (antes de levantarnos de la cama, hay que movernos). También es importante tener un momento de espacio y de silencio al despertar.

Después de estirarnos bien, como el cuerpo nos vaya pidiendo, nos incorporaremos poquito a poquito y nos colocaremos de pie.

Despertarse muy de golpe no es beneficioso para el cuerpo, ya que no lo hemos calentado ni preparado lo que puede provocar lesiones.

Posteriormente, al estar de pie, te recomiendo que hagas unas movilizaciones de las articulaciones (una por una) abarcando brazos, cadera y la parte de los hombros. Incluso puedes añadir unos estiramientos de cuello.

Esto ayudará a despertar el cuerpo y a tener más energía a primera hora de la mañana. Aunque parezca pesado, en realidad no lo es tanto, con que le dediques 5 minutos al día es suficiente.

Si lo haces a diario en un par de semanas notarás sus beneficios.

Vigila los tóxicos

Para este consejo, te voy a recomendar hacer una revisión de la ingesta de tóxicos que tienes habitualmente en tu vida.

Los dos más comunes (de los que más somos conscientes) son el tabaco y el alcohol. Estas sustancias lo que provocan es una oxidación del cuerpo y una afección a la circulación, impidiendo un buen retorno venoso. Lo anterior, hará que nuestra piel se vea más grisácea y desnutrida.

En caso de que no puedas reducir la ingesta de estos productos, por lo menos, compénsalo con vitaminas, sobre todo, antioxidantes como la vitamina C que se encuentra en alimentos como las naranjas, las fresas y algunas verduras. También puedes recurrir a suplementos alimenticios.

Qué hábitos mejoran la calidad de vida
Productos con vitamina C

Además de estos, hay otros tóxicos de los cuales no somos tan consientes y son de los que más hablaremos en este artículo. Se caracterizan porque están presentes tanto en el aire como en ciertos alimentos.

Si vives en ciudades o lugares con mucha aglomeración, seguramente estás respirando contaminantes de los que no eres consiente. Sé que es difícil evitar estos ambientes, pero en la medida de lo posible hay que tratar de no respirar esos humos.

hábitos saludables para mejorar la salud
Evita la contaminación

También te recomiendo hacer unas visitas al campo semanalmente para ir depurando el organismo y que no haya tanta acumulación. Es buenísimo caminar por el campo descalzo y estar en contacto con la naturaleza. ¡Beneficiará a tu cuerpo y a tu mente!

Además de esto, también el mar y la tierra están terriblemente contaminados. Hay una gran cantidad de fertilizantes y metales pesados que se vierten en nuestro entorno y, en consecuencia, acaban en nuestro cuerpo debido a la ingesta de los alimentos que afectan.

Por esta razón, te recomiendo que revises tu dieta buscando estas comidas. No son nada beneficiosos los platillos de comida rápida, porque traen demasiados conservantes y elementos que no nos van a beneficiar. También hay que evitar los transgénicos.

Los síntomas que evidenciarán que estamos intoxicados son: tener cansancio prolongado, dolores de cabeza, dificultad para dormir o una cierta pesadez corporal que no tiene sentido.

Para saber si tienes un exceso de metales pesados, lo único que se puede hacer es una analítica especifica que pueda determinar exactamente que está afectando tu cuerpo.

Para eliminar los metales pesados, los tratamientos son un poco más severos. Hay que tomar cosas quelantes que promuevan su deshecho.

Si sufres de este problema, te recomiendo que solicites ayuda profesional a un médico para que te aconseje adecuadamente.

Beber agua

El tercer hábito que te voy a recomendar es BEBER AGUA. Es muy fácil y sencillo y seguramente ya lo has oído infinidad de veces: “hay que beber agua”.

Este líquido tan maravilloso, ayudará a limpiar nuestro organismo. Es elemental para que el cuerpo pueda eliminar las toxinas y funcionar adecuadamente.

Mejorar la salud con hábitos saludables
Beber agua

Si no bebemos agua, acumularemos toxinas a diario. En principio, esto no parece un problema, pero con el tiempo, albergarás una gran cantidad de sustancias nocivas.

Nuestro cuerpo se compone prácticamente de agua y sin ella no habría vida. Necesitamos beber agua para deshacernos de todo lo que no necesitamos.

Yo te recomiendo que durante 3 semanas te obligues a beber 2 litros de agua. Anótalo, ponte una alarma, llévate una botella siempre que salgas, etc. Al inicio, seguramente será incomodo e irás más al baño, pero si lo haces durante el tiempo que te indico, vas a notar cambios y el cuerpo la asimilará mejor.

Qué hábitos son saludables
Beber 2 litros de agua al día

Mantenernos hidratados no solo va a beneficiar a la piel, sino que se verá reflejado en todos los órganos, ayudándolos a funcionar mejor. También es muy importante para regular la presión arterial.

Además, la correcta hidratación puede mejorar nuestro humor otorgándonos un estado de ánimo excelente.

Hábitos saludables y su efecto en la mejora de la calidad de vida
Mejora tu estado de ánimo

Por esta razón, es importantísimo beber un litro y medio o 2 litros de agua a diario.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Hasta aquí el artículo de hoy, si sigues los consejos que te he dado puedes estar seguro de que mejorarás enormemente tu estado de salud. No olvides cuidarte que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí