Menu

Desmaquillarse, fácil si sabes cómo y con qué.

Ocho de cada diez mujeres se maquillan más de tres veces por semana. Además, agentes como la contaminación de la ciudad y la suciedad de las manos al contacto con el rostro, solo empeoran el estado de la piel. Desmaquillarse y limpiar la cara es esencial y muy fácil si sabes cómo, el Templo del Masaje te desvela unos trucos y los productos que se pueden usar para desmaquillarse.

 

1.Productos para desmaquillarse

Por supuesto, no todas las personas necesitan los mismos productos pero cuando se trata de desmaquillar, la función principal es limpiar y retirar el maquillaje aplicado, solo hay que elegir el que mejor se adapte a uno mismo. Hoy presentamos tres tipos de productos para desmaquillarse, el gel anfótero, la leche limpiadora y las toallitas desmaquillantes.

1.1. Limpiador Calmante T.S.1 HIDROGEL I y Limpiador Calmante T.S.2 HIDROGEL II

 

Como su nombre indica, el HIDROGEL I y el HIDROGEL II tiene una base acuosa y su apariencia es en forma de gel. Los dos productos tienen un complejo anfotérico del 5%. La composición anfótera hace que las moléculas de suciedad y maquillaje (normalmente no se quita con agua solo ya que no son hidrosolubles, son maquillajes calificados como waterproof) salgan de los poros sin necesidad de frotar, ni irritar la piel y sin cambiar el pH.

  • El S.1 o Hidrogel I contiene Extracto Vegetal de Hiedra en un 1% y Extracto Vegetal de Manzanilla también en un 1%, perfecto para desmaquillarse el contorno de ojos y de labios sin alterar el pH, tiene propiedades calmantes y equilibrantes haciendo que se pueda retirar el maquillaje sin irritar las zonas sensibles como los ojos. Además, previene las bolsas  por retención de líquido gracias a las propiedades de la hiedra.
  • El S.2 o Hidrogel II contiene Extracto Vegetal de Tila en un 2% y Extracto Vegetal de Manzanilla en un 2%. Es un limpiador gelífico que calma y actúa sobre la circulación de la piel sin alterar su pH natural. Especialmente apta para pieles secas y delicadas y sirve tanto para la cara como el cuello.

 

El T.S.1 al igual que el T.S.2 son perfectos para todo tipo de pieles, incluso pieles sensibles ya que no contienen perfumes ni colorantes añadidos, son hipoalergénicos. No aporta grasa a la piel, no irrita y, lo más importante, respeta el pH cutáneo. Sus características lo convierten en un producto básico de uso diario. Los dos tienen el mismo precio, solo depende del formato de 30ml o 50ml, puedes comprarlos a través de la tienda del Templo del Masaje.

La forma de aplicación es, con las manos limpias, coger la cantidad de una almendra y aplicarlo uniformemente en el rostro, sin necesidad de trabajarlo, se deja actuar un minuto y se retira con agua. Al ser un compuesto anfótero atrae la suciedad sin necesidad de restregar ni frotar.

1.2 Leche limpiadora 

 

Las leches limpiadoras tienen composiciones más complejas que los geles anfóteros ya que ayudan a que no se seque la piel y la hidratan. Suelen tener un color blanquecino, parecido a la leche pero más untuosas. La aplicación para desmaquillarse es empapando un disco de producto, sin que gotee, y se arrastra suavemente de la parte interna de la cara hacia los bordes.

Dependiendo de los componentes, las leches limpiadoras estarán más indicadas para pieles mixtas, grasas o secas.

  • Para pieles secas tendrán componentes como leche de almendras o aceites para nutrir en profundidad.
  • Para pieles mixtas lo ideal para desmaquillarse es una leche limpiadora que regule la glándula sebácea con seborreguladores, este es el caso del XA.27 HIGIENIZANT.

El X.A.27 contiene serenoa serrulata que reduce la secreción de grasa a la vez que respeta el agua natural de la piel, lleva ácido láctico que es un hidratante natural, buscando el equilibrio  del pH.

  • Para pieles grasas es preferible desmaquillarse con compuestos jabonosos para acidificar el pH natural y contrarrestar el exceso de grasa, se deben utilizar solo durante brotes de acné y después se debe cambiar a un tratamiento de mantenimiento.

 

1.3 Toallitas desmaquillantes

Este producto es ideal para viajes y son muy socorridas. Es un tejido de celulosa impregnado de diferentes componentes como leche limpiadora, suelen contener perfumes añadidos y alcoholes que pueden irritar y secar la piel. Muchos expertos recomiendan el uso de las toallitas solo ocasionalmente y no de una forma continuada.

 

Como hemos visto, hoy en día hay muchos tipos de productos para desmaquillarse y hay que saber que existen productos más específicos para cada persona. Por ejemplo, el limpiador especial  Contorno de Ojos está dedicado a personas que solo se maquillan los ojos o con problemas recurrentes en estos. Al ser una zona delicada, necesita especial atención y dedicación, el Gel Limpiador Periocular de 100ml, es especial para esta zona, aunque también vale para el resto del rostro, no aporta grasa y da una sensación de frescor muy agradable. Disponible el mismo producto, Gel Desmaquillante de Ojos en la versión TDM en nuestra tienda online.

2.Consejos para desmaquillarse

Es muy importante conocer la mejor forma de aplicar el producto desmaquillante para obtener los máximos beneficios de cada uno, para eso lo ideal sería dejarte asesorar por una esteticista especializada, en el Templo del Masaje puedes pedir una cita para un diagnóstico gratuito a través del chat de la Web Oficial o llamando por teléfono al Templo del Masaje más cercano.

Os dejamos algunos trucos para desmaquillarnos correctamente.

  • Si el disco sale, al desmaquillarse, muy sucio pueden usarse dos, lo ideal sería un disco o algodón para cada ojo por si tenemos alguna pequeña infección en uno, no contagiarlo al otro.
  • Para las zonas más delicadas, y que peor lleguemos, podemos usar bastoncillos para los oídos que facilitará la limpieza.
  • No vamos a limpiar más o mejor si usamos mucho producto, por lo que es preferible usar varios discos o algodones que poner mucho producto en uno solo.
  • Empieza por la parte más sensible de la cara, los ojos, donde el disco tiene que estar limpio. No te olvides del cuello, tanto el maquillaje como la colonia en esta zona es importante.
  • Empieza de la zona central del rostro hacia los bordes ya que la zona centro siempre tendrá más grasa.

 

Si tienes alguna duda de cuál es el mejor producto para desmaquillarte el rostro, no dudes en preguntarnos, te asesoraremos según tus necesidades.

Deja un comentario

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>